martes, 28 de junio de 2011

Lory, la Fat Girl

A mi me da auténtico pánico irme a Galicia y no saber que tipo de sorpresa voy a encontrarme al llegar al piso de Madrid, normalmente suelen ser sorpresas desagradables, la del domingo por la noche también lo fue.

Llegué muy tarde al piso, sobre la una de la madrugada. Gordi roncaba a pierna suelta con la puerta de su habitación abierta, pudiendo verse a través de la luz su estilizada figura de bello durmiente en calzoncillos. Me dispuse a dejar mi maleta en la habitación y ya la primera sorpresa en el salón. El colchón que utilizamos para los invitados estaba allí, sobre la pared, una mesilla de noche, y una maleta gigantesca abierta, con muchísima ropa "ciscada" (tirada y desordenada). Dejo la maleta y voy a la cocina, a guardar las provisiones a la nevera. Segunda sorpresa, el fuerte olor a especias de la cocina, en concreto, una nauseabunda y mareante peste a apio (que es un olor que lo ocupa todo), aparentemente, el mismo desorden de siempre. Y cuando fui al baño, la tercera sorpresa, unas toallas de playa colgadas en la barra de la cortina de la ducha, un mini champú y gel extras, no había alfombra para salir de la ducha, un cepillo de dientes que tenía escrito "Lory" y finalmente, un par de pruebas de que en esa casa había una presencia femenina, algunos pelos largos en la ducha y creo que una crema hidratante.

Con la intriga me fui a la habitación a dormir, y pese al calor conseguí quedarme sopa al instante, vamos, lo que se conoce vulgarmente como "Sopinstant" por el cansancio acumulado el fin de semana. Y sonó el despertador sin darme apenas cuenta. Me levanté y en calzones ahí me fui al baño. Y he aquí mi miedo aterrador, algo inmenso estaba tumbado sobre el colchón en el salón. Procuré no hacer ruido por no despertar a la bestia, y ya con algo más de luz pude ver que efectivamente era una chica, una chica grande, vamos, voluminosa que intentaba dormir. Volví al piso a media mañana, a desayunar, y en el pasillo, del baño salía ella, con sus kilos y unas gafitas pequeñas. Me saludó con un acento muy, muy guiri, que a mi me recordó a aquel anuncio de "Fritos, un sabor auténtico de puro maíz". "Me llamo Lory, estoy aquí aprendiendo español. Hablo muy poquito. ¿Tú de aquí de Madrid?", yo entre cara de lunes por la mañana, de sorpresa y de pocos amigos le dije, con mi super acento español-galego "Yo me llamo Pimpf, Piiiiiiimmpf, y no soy de Madrid, de Galicia, de muuuuuuuy lejos, a seiscientos kilóoooometros". Me preparé mi desayuno y a lo mío.

Volví al salir del trabajo, ya para preparar mi comida, por allí estaba Lory que no había ordenado su maleta, pero se estaba poniendo "mona", si se me permite esa expresión. Yo pensaba que estaba esperando a mi compañero de piso, el guiri, pero este llegó y se fue al poco rato. Pensé entonces que Gordi había conocido a Lory el fin de semana en Torremolinos y se la había traído. Al poco rato se fue Lory poniéndose un poco de colonia. Más tarde volvía a al piso el Guiri, que me pregunta si he conocido a su amiga Lory, que está aprendiendo el español y está de visita. Le comento que si, y su respuesta es "es demasiado.... demasiado.....", iba a terminar su frase con un "¿gorda?" y él termina "guiri, es demasiado guiri, hasta para mi lo es". No más explicaciones.

Por la noche me encuentro a Lory con el rollo de papel de cocina, arrodillada frente a la nevera, pensé que me quería comer, pero no, limpiaba o secaba algo que se le había caído, leche de soja, que era su cena, que me dirás tú, a ver si al final va a ser que la chica se ha inflado a base de leche de soja. Pues Lory no debe conocer lo que es una fregona y una balleta, pues se gastó más de medio rollo de papel de cocina, ante la estupefacta mirada de sorpresa mía y de Gordi.

Yo creo que en este piso empieza a sobrar alguien, lo malo es que si Lory se da cuenta de ello, quizá termine zampándonos a mi y a Gordi, lo bueno, que quizá empiece por mi compañero de piso.

Bicos ricos

9 comentarios:

  1. Ya sé que lo que voy a decir es políticamente incorrecto, pero las "gorditas" suelen resultar, por lo general, simpáticas, graciosas, extrovertidas y hasta con cierto punto friki (como la asistenta informática de MENTES CRIMINALES) yo lo achaco a que es su mecanismo de defensa ante una sociedad que las margina (como la "malafollá" lo es para mí)... así que sé indulgente con ella... Por cierto, yo conocí una profesora de mis hermanos, ellos la llamaban la señorita PAULA, que era un decir, porque la señorita no cabía por las puertas de la catedral de TOLEDO, de gorda que estaba, y siempre he asociado el nombre de PAULA a estar gorda... sin embargo, en el museo romano de MÉRIDA, muchos años después, vi una estatua romana de SANTA PAULA, mártir... ¡Y estaba igual de mega gorda! Me dio un ataque de risa tal que hasta el guía le dijo a mis padres que qué le pasaba al gilipollas de su hijo....

    ResponderEliminar
  2. Si, yo creo que puede tener su puntito gracioso, de hecho invitó a salir anoche a Gordi, que le rechazó la oferta porque tenía que trabajar hoy. Y ya sé que quizá la pague Lory, aunque la culpa es del impresentable de su amigo que la ha metido aquí y ale "búscate la vida". A mi me ha parecido maja, aunque no le he hecho ni puto caso, no se vaya a sentir demasiado a gusto. Sin embargo, más caso le haría yo al chico que vino ayer a ver la habitación.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja presencia femenina y vaya presencia...bueno, vengo de una familia buen voluptuosa jajajajaja....así que estoy acostumbrado a las grandes dimensiones... ahora como roomate, jamás me ha tocado semejante experiencia, veremos que sucede con Lory. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  4. Un doble presencia femenina, Pimpf. Pero hay que mirarle el lado amable a la cosa, puedes ponerla a cocinar, je je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que juerga de piso que tienes, parece que nunca os aburrís. Creo que voy a tener que pasarme a ver la habitación que se queda libre, que tal y como estoy ahora, igual hasta me lo planteo. XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Mira que eres cruel jajajajajaja. Aunque sí, para que Gordi se quede estupefacto sí que tiene que ser especialita Lory en el tema limpieza.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  7. jajaj! Animadito tu piso...
    ¿Estará mi cuerpo en lo cierto a la hora de considerar mi insoportable manía de no compartir piso? jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno, Gordi con rollo, que genial, no? Pero porque no se la llevo a la cama en vez de dejar a la pobre durmiendo en el sofá. No no no, necesita unas lecciones de como tratar a los ligues, así que a ver si se las van dando que así no se trata a una damisela. Jajaj Y se quedará mucho? Jejejej.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Menudo elemento el guiri. Se trae una amiga a casa y la deja medio abandonada. Iba a decir que indefensa, pero por lo que dices, su volumen no la convierte precisamente en una delicada princesa que hay que rescatar jajaja

    Un beso (voluminoso)

    ResponderEliminar