lunes, 20 de junio de 2011

Manual del buen dominguero (I)

Veo como en la red no hay apenas manuales para que un buen dominguero siga los pasos adecuados y tenga un día de lo más feliz rodeado de naturaleza y haciendo de su domingo algo entrañable para si, y para los que le rodean. Yo he sido sufridor normalmente de domingueros, y hasta de domingueros aficcionados y creedme, ser dominguero no es tan sencillo como parece.

Comencemos definiendo a un dominguero, o cómo se pronuncia la Real Academia Española sobre estos especímenes que por desgracia, no están en extinción. Dice el diccionario que dominguero es la persona que acostumbra a divertirse los domingos o días de fiesta, también puede ser aquel conductor inexperto que coge el coche los domingos o días de fiesta. Claro que a todo el mundo nos gusta divertirnos estos días, que son los que normalmente tenemos libres, pero, para ser dominguero no basta con serlo, también hay que aparentarlo.

Para ser buen dominguero hay que seguir unos pasos básicos, cuyo estudio obligado debería exigirse en las universidades, y su cumplimiento debería hacerse rellenando unos formularios dignos de ser enviados al Ministerio de Medio Ambiente.

Para empezar una buena jornada de domingo hay que ser madrugador en la jornada festiva que también se puede extender a los sábados. El buen dominguero saldrá a primera hora de la mañana, a poder ser con el coche, y que haya dejado el día anterior el material preparado para ser introducido en el vehículo a primera hora. Fundamental despertar a la familia también temprano para que estos también preparen lo necesario para llevar, no puede faltar nada. No solo es fundamental despertar a la familia, la familia es algo básico para un buen dominguero, uno no puede serlo individualmente, suele ser "una familia de domingueros".

El coche tiene que ir cargado hasta la bandera, cuanto mayor sea el coche, mayor volumen de porquería para llevar a esa jornada de campo/playa sin que falte de nada. Un dominguero nunca tendrá problemas porque le falte algo, siempre lleva lo necesario y más, en caso de necesitar algo y no tenerlo, siempre llevará a mano o en la guantera del coche, un cortauñas multiusos de esos.

Lo primero que hace un dominguero al llegar al lugar elegido para pasar el día es escoger precisamente su localización. Normalmente un dominguero es asiduo a un lugar fijo todas las semanas, y no un sitio cualquiera, es un sitio elegido, el mejor sitio posible, aquel que le permita desarrollar todas las actividades de ocio y tiempo libre que debe llevar a cabo a lo largo de la jornada. Normalmente los otros domingueros suelen respetar tu localización y aunque lleguen antes no la suelen ocupar. Una vez localizado su sitio, y sin problemas por ser de los primeros en llegar a su lugar, deberán montar la mesa de picnic con sus sillas y el mantel. No hay dominguero que se precie que no monte su chiringuito con estos elementos básicos, después de descargar varios bolsos gigantescos de donde comienzan a extraer todo tipo de utensilios. Fundamental también la sombrilla grande, y a falta de una sombrilla grande, siempre será mejor un toldo, situado entre los árboles más estratégicos y algo que sirva de apoyo, por ejemplo, un par de remos, los remos extra de la barquita de plástico que también estará en una de esas bolsas.

Una vez instalados, hay dos opciones, el dominguero integral que se lleva la cocina de campo a gas y prepara in situ la comida, y el dominguero habitual, que tiene cincuenta mil tuppers donde no falta alimento alguno, imprescindible la tortilla de patata, y no es descartable una paella marinera a pie de playa. Un radiocasette se convierte en el elemento perfecto para llamar la atención del resto de personas que intentan disfrutar de una jornada tranquila, el radiocasette puede incluir la Cadena Dial, o si es en plan joder al vecino, un casette de Julio Iglesias.

Continuará...

7 comentarios:

  1. Mi abuela, en relación a este tema de los "domingueros" sostenía la teoría de que: "Pienses lo que pienses, otro tonto ya lo ha pensado antes que tú" ella lo decía porque un domingo decíamos: "¡Qué buen tiempo hace! Vamos a la "Silla del Moro" y había 300 granadinos que habían pensado lo mismo que tú" o decías ""¡Qué buen tiempo hace! Vamos a la "la Fuenta LA Bicha" y había 300 granadinos que habían pensado lo mismo que tú", decíamos ""¡Qué buen tiempo hace! Vamos al "Suspiro del Moro" y había 300 granadinos que habían pensado lo mismo que tú"... estoy deseando encontrar un destino dominguero en el que no coincida con 300 granadinos, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, prueba en GAlicia, aunque quizá tengas la mala suerte de que también te encuentres a esos mismos granaínos, yo creo que son granaínos que te tienen mala fé, jajaja, que van allá donde vayas tú.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Yo es que los domingos soy más de dedicar el día a rascarme la bolsa escrotal. Fíjate que estuve en la playa el sábado pero el domingo me dio pereza.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. Pues mi formula dominguera es muy distinta,nada de familia (antes de mucho viaje, desde Conejos a Trueno), y ahora es casi pasar el día acostado viendo mis series en compañía de M...¡qué mejor! jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. A ver que piense lo que hice ayer que fue domingo... madrugar, llevar la mochila llena a reventar, hacer una hora en coche para ir "al campo", pasarme todo el día bañándome y tostándome al sol, otra hora de vuelta... ¿Me estás queriendo llamar dominguero? ¿o a alguno de los que vinieron conmigo? XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. mejor pasarla con la familia, o nuestars parejas en casa

    ResponderEliminar
  7. Ahora ya no son tantos como antes, pero hace un tiempo los domingueros eran legión. Se reproducian por esporas y estaban por todos lados ;)

    Los domingos los suelo pasar con sueño porque me acuesto tarde y me despiertan los vecinos temprano y luego soy un zombie todo el día.

    Un beso (resacoso)

    ResponderEliminar