miércoles, 22 de junio de 2011

Necesito un carpintero

No os lo había contado todavía, pero estamos buscando compañero de piso desde hace aproximadamente un mes. Os voy a tranquilizar desde ya, no quiero intrigas en este post, el que abandona el piso no es Gordi, así que tendreis vuestra ración de guarri-anécdotas cuando sea menester; quien abandona el piso, y además con un par de nominaciones es El Yanki. 
 
Y es que en este piso de estudiantes en el que estoy metido donde ninguno de los tres estamos ya estudiando, la habitación que anteriormente había ocupado El Guiri, y que ahora ocupaba El Yanki queda vacía a primeros de mes, y como comentaba al principio del post, buscamos compañero. Este no es un post-anuncio para buscar compañero nuevo, faltaría más, yo no quiero tan mal a mis queridos blogueros y jamás los metería en un piso así. Lo que ocurre es que Gordi se ha dado cuenta de que algo no funciona cuando la gente viene a ver el piso y deciden que no van a compartir su vida y su porquería con nosotros.

Yo sé los puntos débiles del piso, un piso que está situado en lugar inmejorable, muy céntrico y la habitación exterior con balcón, como la mía, las mismas vistas, los mismos posts, pero a esta casa le falta algo, aspecto de limpia, ya no pido que esté limpia, es que no da ni la imagen y la gente normalmente comemos por la vista. Márketing que le llaman. Así, Gordi se ha puesto manos a la obra, y cada vez que hay visita se encarga de tener todo limpio, hasta mi baño ha limpiado, e incluso en más de una ocasión ha pasado un paño con jabón por los muebles de la cocina ofreciendo ésta un aspecto mucho más aseado. Sin embargo no era suficiente con tener todo más o menos limpio. Me ha encargado que busque un juego de sartenes nuevo, y ha decidido tirar el hule que cubría una mesa auxiliar que tenemos en la cocina, junto con el hule de la mesita del salón, una mesita de esas redondas donde las adivinas te leen el futuro en una bola de cristal, así pues ha puesto unos manteles muy llamativos y modernos. También ha cambiado la cortina de la ducha de mi cuarto de baño y ha limpiado, como había hecho yo hasta ahora la ventana donde se tiende la ropa, pudiendo ahora observarse unas baldosas brillantes. Pero Gordi empieza a cansarse y ve que todo esto, aunque mejora el impacto visual no es suficiente.
Mi carpintero, que no desmerece ni por detrás ni por delante
Yo le voy a decir que lo que ha hecho de cortarse el pelo casi al cero está muy bien, que le queda muy bien, para que se lo crea, sin decirle que realmente pienso que eso es una ventaja pues, la gente que venga a ver el piso no tendrá que comprobar ese Koipe que le sale del pelo, pero también le voy a decir que es urgente que vaya hablando con los caseros, y que les comente exija una sesión de pintura en todo el piso, eligiendo colores más vivos que den un poco más de luz a un piso bastante oscuro, y si ello no fuera posible, una pintura blanca, como mal menor.

Pero ya puestos a meternos en reformas, y sin atreverme a pedir un cambio en los muebles de la cocina, yo le diría que tienen que contratar a un carpintero, un carpintero como por ejemplo este que ya se conoce nuestra calle, un carpintero que calce bien, y que incluso podría utilizar mi balcón para fumarse esos cigarrillos edulcorados que a hurtadillas consume en la calle. Le propondría que nuestro rubio carpintero hiciese un nuevo mueble para el salón, y mira que podríamos ir a Ikea y comprar algo para adornar, pero qué quieres, con la crisis que hay, mejor dar trabajo a la gente, y así matamos dos pájaros de un tiro. Yo creo que entre la pintura y un salón con un mueble más moderno, pese a no tener mucha luz podría ser la solución definitiva, y que cada cual hiciese los cambios oportunos en su habitación.

Ahm, también pediría a nuestro carpintero que lijase bien por debajo las puertas, para que cerrasen sin arrastrar por el suelo, que yo creo que la puerta de la habitación de Gordi no cierra bien, y eso esconde uno de los secretos mejor guardados cuando hay alguien que viene a ver el piso. Ellos no saben que Gordi duerme y ronca con la puerta abierta, y que desde el pasillo se puede ver su desastrada habitación. Bueno, hay algún que otro secreto más en el piso, y es que a día de hoy, yo no he enseñado el piso a nadie, y como ya os dije, todo esto es márketing, y donde esté una cara amable como yo, que se quite lo demás. Pero tiempo al tiempo. No descarto hacerme con el control total de la situación y/o hacer alguna adquisición trucha, que daría mucha vida al piso, o preguntarle ya de paso al carpintero rumano si está o no buscando habitación.

Bicos Ricos

11 comentarios:

  1. Uy por favor, churri, su herramienta la he intuído yo pero desde el fondo de la oficina; estoy habituado jajajajaja

    Koipe del pelo, qué horror, cómo pintas a Gordi... jesúúúúúús

    A mí la antropología me gusta, pero así, de lejos xD.

    besos, y suerte, porque como la otra parte haga también esos equilibrios para entrar... ahora entiendo que pases tanto tiemp en el balcón

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, solo nos ha faltado decir "esa herramienta.... ay ay ay ay ay, y ese piquetón... uy uy uy uy uy..." Hoy he pillado, por fin al 100% tu comentario.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Yo sugiero que imprimas este post y se lo des a tu carpintero predilecto! jajajaja Seguro que se muda!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qúe todos los rumanos calzan bien? Esta duda me atrae (por algo llevo unos cuantos rumanos en mi furcicurriculum) y me sobrecoge a partes iguales. A ver si tenéis suerte y encontrais compañero y... Kotei no hace de celestino inmobiliario jajajajaja.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  5. jajaja yo obediente

    Ampliar foto en la zona del paquete!!

    ohhh! si vieras aqui los carpinteros q desgracia por dios, que lindo rubio acogelo y tenlo ahi que importa de gratis =)
    suerte con el compa de piso

    ResponderEliminar
  6. :O jajajaj q bonitas imagenes jajajaja XD
    Yo quiero uno pues! Mandamelo xD
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues como la adquisición trucha fuera el carpintero... entonces ni hablamos!
    jajajajajaja

    Al orgullo, por cierto, no voy. Yo no estoy orgulloso porque soy asexual y eso no se celebra. Además, tengo un bautizo. O sea, que me manifestaré en mi camita y todo lo más en el San Juan que se celebra mañana.

    PD: Me encanta que me pongas a los bomberos coruñeses en la cabecera XD Ese chico que era una joya creo que era el del mes de junio. Y, ya de paso, era de mis favoritos. Bicos ricos!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, pues si leiste mi comentario a STULTIFER sobre una foto suya de cómo hacer un mueble imposible con un simple plano... a mí la carpintería se me da muy bien... así que ya sabes, iré imprimiendo tarjetas de visita con mis "habilidades" jejejeje...

    ResponderEliminar
  9. te vas a poner en plan agente inmobiliario? Pues si, una manita de pintura no le vendría nada mal, y quizas retirar el hule de la mesa durante la visita y cosas así, jajaja, porque si, centrico esta, pero claro, aun cuando la habitación esta muy bien y la casa tbm, hay que sanear un poquito. Eso si, yo con gordi sería incapaz de vivir. uffff.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy guapo el carpintero, pero tiene una cara de rudo que me aleja kilómetros. Tu post me recordó la experiencia que significó darle el toque gay a la casa cuando llegamos jajajaja...ahora la croniKsa tiene muchas almas, pero no sé si el próximo año se mantengan todas o haya que reconfigurar los colores e iniciar un nuevo casting...lo bueno es que hay gente interesada en venirse a casa jejejeje, así que podríamos decir que tenemos hasta repuesto a los chicos actuales, ojala que tengas suerte con el nuevo roomate! XD cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  11. El márketing lo es todo... y tu deberías saberlo que has luchado en la arena política ;) Hay que vender el producto bien y luego ya habrá tiempo de justificar porqué no ha cumplido las expectativas jajaja

    Ummmm no está mal tu carpintero, nada mal...

    Un beso (que no soy de madera)

    ResponderEliminar