miércoles, 15 de junio de 2011

Pimpf el cultureta (o "Cosas que contigo no hacía")

Este finde Pimpf ha aprovechado que se ha reabierto el Centro Cultural Conde Duque en Madrid, y que este está justo al lado de su casa para hacerse el cultureta barato, por ver la remodelación y por aprovechar esa oportunidad de ver una exposición gratuita.

El ayuntamiento de Madrid ha querido que el Centro Cultural Conde Duque abriese sus puertas con la exposición de Cornelis Zitman, un escultor holandés que nació a mediados de los años veinte hijo de una familia de constructores y que ingresó con quince años en la escuela de bellas artes. Cuando cumplió 20 años decidió desertar del servicio militar holandes y huyó a Venezuela en un petrolero y trabajando como diseñador de muebles para una fábrica de Caracas. Pronto completaría sus estudios y se iniciaría con la escultura. Ahora, después de haber expuesto en diferentes lugares de España, han decidido traer una muestra de su obra basada principalmente en mujeres indígenas venezolanas exagerando sus rasgos y figura. La obra es de las sencillas, donde no hay que comerse el coco para pensar el significado de la obra, lo que se ve es lo que hay, y gusta, gusta mucho, sobre todo cuando juega con equilibrios imposibles en esas figuras de bronce trabajadas con tanto mimo. Yo os dejo algunas de las obras que he captado por ahí por internet, vosotros juzgais, y si os quereis acercar, yo puedo hacer de guía, aunque anticipo, que hay un chico trabajando allí con barba que está para mojar pan, y hasta ahí puedo leer, aunque esto es ya salirnos del tema que nos ocupa ahora, la exposición de Zitman:






10 comentarios:

  1. Huy, pues parece bastante interesante, si vas a volver diles que la mantengan hasta que me mude (y de paso lo puede ver más gente).

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  2. que paja! la tercera fotografia me parecio tan real!!!

    interesante entrada!

    ResponderEliminar
  3. Christian, Uy, pues no sé si tendremos suerte entonces, está hasta el 16 de octubre, que mira tú por donde se me había olvidado comentarlo.

    Gary, la de la mujer en la tumbona?? Bueno, son muchas de ellas muy realistas... y es una exposición tan clara y fácil... sin lugar a interpretaciones de estas modernas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que para ser arte contemporáneo, me gusta, se ve que las mujeres son mujeres, los hombres hombres y los niños niños... me ha gustado la de la familia en bicicleta... yo es que ver dos peras ensartadas en un palo, barnizadas encima de un perro disecado y que lo titulen, por muy moderno que sea, "CONSPIRACIÓN", pues como que no lo veo, o soy tonto o muy antiguo....jejejeje

    ResponderEliminar
  5. se parecen a algunas que ha hecho aqui un hombre de la cultura amazónica trabajada tambien en metal, q paciencia para hacerlas

    ResponderEliminar
  6. Pues muy interesante, que suerte tener un centro cultural cerca de casita!!...Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  7. ah, que bonito, así que te quieres hacer cultureta tu solo y no nos dices nada. Pues muy mal, muy mal, ya podrías haber avisado y nos hacíamos los dos un cultureta juntos, hombreeee, que no todo en la vida es futbol.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Observatorio, pues como dije, una exposición facilita... de las que lo que ves es lo mismo que lo que hay.

    Pumara, a ver si va a ser el mismo, que estuvo trabajando por Venezuela, a lo mejor se pasó también por Perú.

    G-boy, espero sacarle todo el jugo posible a este centro cultural, que dicen es un referente en la capital, para mi es nuevo.

    Kotei, me surgió así improvisado, y hacerte venir para algo asín... bueno, siempre queda que si te apetece verla te acompañe.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. No me suena de nada este autor, pero las esculturas me han llamado la atención. Si no salen de gira por provincias igual tengo que acercarme a Madrid a verlas y todo...

    Un beso (con volumen)

    ResponderEliminar
  10. Por lo que he leído, ha expuesto bastante por Andalucía, y yo no sé si le harán la exposición itinerante, estaría muy interesante que saliese un poquillo más.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar