jueves, 23 de junio de 2011

Pola Ponte de San Xoan

Ya lo cantaba Luar na Lubre en su canción "Pola Ponte de San Xoan":

Pola ponte de San Xoan
vintecinco cegos van,

Cada cego coa sua moza
cada moza co seu can,

Cada can co seu gato
cada gato co seu rato,

Cada rato coa sua espiga
cada espiga co seu grao

Una letra de lo más sencillo que podría ser traducida de la siguiente forma:

Por el puente de San Juan
veinticinco ciegos van,
Cada ciego con su chica
cada chica con su perro
Cada perro con su gato
cada gato con su ratón
Cada ratón con su espiga
cada espiga con su grano.

El caso, que es a lo que aquí venimos, al post de hoy, que es una pequeña muestra folclórica para contaros que me voy de puente de San Juan, que realmente es el puente del Corpus Christie, que también se celebra en algunas zonas de Galicia, sin embargo, yo la fiesta gorda la concivo en San Juan como ya he comentado en el post del día 17. Y esto significa que yo no me puedo quedar en Madrid si tengo la más mínima oportunidad de volver a Galicia, a falta de dinero y de planes mejores. Tengo muchas cosas pendientes que he dejado desde mi última y larga visita en aquella campaña electoral. Una visita a una amiga que está en el hospital, un café pendiente con gente que en su día fuimos en la candidatura, una asamblea también de sociatas para analizar los resultados de las anteriores elecciones, probablemente una cena el sábado noche, y una fiesta de San Xoan a pie de playa con una discoteca de estas que montan con sus gogós y demás hasta altas horas de la madrugada. Yo hay cosas que si puedo, no me pierdo.

Y claro, faltaba comentar la playa, a la playa que me voy, vuelvo a mis rocas de pensar un mes después de haber estado por allí, aunque en aquella ocasión sin mucho tiempo. Quizá vaya y me encuentre con Jacobo, o con Miguel, quien sabe, o con cualquiera de esos viejos con ganas de tocarle el miembro a un Pimpf que ya puede llegar presumiendo de moreno.

Esta vez me voy y vuelvo en coche, con una familiar que vive aquí en Madrid, saldremos por la mañana, y con toda seguridad no llegaremos allí hasta la tarde, y es que mi prima, la que conduce es de las que se toman en viaje con mucha calma, y haya que parar las veces que sean necesarias, yo procuraré meterle prisa, que lo primero que espero hacer al llegar, además de comer, es irme a la playa a pegarme un chapuzón, que prometen "un sol de carallo" y temperaturas altas. Y si, desde allí os dejaré algún post, que no me ha dado tiempo a dejar ninguno hecho.

Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. Pues a pasarlo muy bien en San Xoan, yo también prometo hacer un post de como ha ido esta noche...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  2. Pues na, a disfrutar mucho de tus rocas. Oye, ya nos podías haber cantado el otro día, no? que eso fue lo unico que no vimos, jajajajaaj. Disfruta mucho y cuidadin con lo que hacemos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Que te lo pases muy bien! Ya sabes... imítanos al Z y nos pones tu moreno de cabecera de la quincena...

    ResponderEliminar
  4. Que genial que estén en verano, no me imagino un chapuzon en esta época jejejeje, cariños Pimpf, que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  5. Por aquí no se estila mucho lo de la fiesta de San Juan. Pero yo lo voy a celebrar haciendo el indio. Literalmente, que me voy a cenar ahora a un restaurante indio :)

    Pásalo bien y disfruta de esas rocas de pensar.

    Un beso (fogoso)

    ResponderEliminar
  6. he leido eso en otros blogs y hasta en sub nicks y no entiendo bien jajajaja, en fin, un beso y diviertete no? xD
    jajaja

    ResponderEliminar
  7. Christian, al final no fue tanto como imaginaba, eso si, lo del paseo por la playa de Vigo... ay!! porque me faltaba la compañía..

    Kotei, si yo apenas canto, en el karaoke y muy de vez en cuando...

    Observatorio, jejeje, no, que yo no soy de mostrarme tan claramente, ni mi cuerpo tiene nada que ver con el de Z (que gasta unos tremendos brazacos).

    G-boy, ¿Y qué hay de las navidades en bañador?

    Parmenio, ay, no sé yo eso de las comidas con curry... a mi es una especia que me revuelve un poco el estómago.

    Brekiaz, son tradiciones de estas seculares y paganas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Joer... qué envidia de rocas... ¡y qué bonitas eran! ¡Cuánto disfruté yo aquel año por aquellos sitios!... Y entre ellas siempre encontrabas un maromo en pelotas luciendo palmito y palmatoria... jajaja!

    Besos, pimfitio!

    ResponderEliminar