miércoles, 29 de junio de 2011

Salud e igualdad por derecho

Bajo el lema de "Salud e igualdad por derecho" discurrirá la manifestación estatal del Orgullo el próximo sábado 2 de julio cuya salida se espera a las 18 horas en la Puerta de Alcalá y que recorrerá la Gran Vía de Madrid finalizando el recorrido en Plaza de España, donde se leerá el manifiesto tradicional.

Comienzan hoy por lo tanto los festejos de este Orgullo 2011, con la lectura del pregón en la emblemática Plaza de Chueca, no exenta de polémica otro año más, epicentro y corazón de estas fiestas que yo me atrevería a calificar como las más importantes de Madrid, muy por encima de San Isidro o del truño del 2 de Mayo. Durante estos cinco días que dura el Orgullo, el centro de Madrid se llena de maricas hasta la bandera, nunca mejor dicho lo de la bandera, basta con darse un paseo por cualquier calle del centro, sin necesidad de adentrarse en el barrio de Chueca para darse cuenta que lo de la bandera arco iris trasciende ya el mero hecho de ser un símbolo del movimiento. No hay local del centro que se precie, por muy carca que sea que estos días no luzca la banderita, por razones estricamente comerciales, como no hay tienda donde no se pueda adquirir este tipo de souvernires por el mismo motivo.

No en vano, cuando afirmo que estas son las fiestas más importantes para Madrid por el mero hecho de que el millón de personas que congrega la manifestación el sábado por la tarde reportan innumerables beneficios económicos a la ciudad. Muchos son además de personas del colectivo LGTB las que se suman a la marcha y piden los mismos derechos y gran parte de esas personas que se dejan ver por Chueca estos días son gente de provincias que aprovechan estos días para desinhibirse totalmente empapados por todo lo gay que rezuma de la capital española, lejos de la presión, los armarios, las miradas acusadoras de aquellas personas que, lejos de lo que es el centro, todavía oprimen a muchos gays y lesbianas.

Yo, por tercer año consecutivo tomaré las calles estos días, con poco tiempo supongo para actualizar nada, con muchos compromisos entre laborales y festivos, con atenciones hacia mis visitas, y sobre todo, sacando muchísimas fotos para que también podais disfrutar de la fiesta vosotros desde donde esteis. Lo que si, me gustaría, que pese a la fiesta y el desenfreno, recordemos que el acto central es la manifestación del sábado, y recordar ese mensaje de este año, tan significativo con ese lazo rojo, pidiendo "Salud e Igualdad por derecho."

Bicos Ricos

15 comentarios:

  1. Bueno... yo como soy uno de tus invitados, te veré de cerca subido en la carroza con ese calzoncillito rojo que te he regalado... ¡anda que, no te quejarás! jajajaj!
    En fin!... disfruta y déjanos muchas de tus especailes fotos... ya te lo advierto.... que yo, por tu culpa, no puedo ir!

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Si, por mi culpa, será por culpa de Zapatero, que ahora a ver si lo voy a pagar yo todo, teniendo un chivo expiatorio como tenemos!!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Déjate de Zapateros... que en este blog no se habla de política... ¡no me jodas ahora con Zapatero!...
    Hombre! después del picatoste que me has metido en mi trabajo con traslado incluido, ya me dirás si tienes o no la culpa....
    ¡Ay Pimfito! ¡con lo que disfrutaría yo con un Cicerone como tú en el Orgullo! jajajaja!

    ¡Menudo Chivo -macho cabrío de miembro erecto- estás tú hecho! jajaj!

    Besos, ¡anda!

    ResponderEliminar
  4. Ay!! Angelillo, ¿pero qué te han contado? ¿Que se rumorea por la red de mi miembro?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Bueno... lo mío son intuiciones... nada más... porque si tengo que esperar a que me demuestres lo que debieras, apañao voy contigo!... Eres más estrecho que un alfiler... jajaaj! Ya te vale!!!!

    En todo caso... ¿por qué hemos de decir lo contrario a lo evidente? ¡vamos! Menuda tranca ha de haber por ahí! jajaj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a pasarlo genial en el Orgullo, por aquí también se hacen fiestas temáticas en algunos locales "hetero", que los de ambiente no me voy a poner a soltar obviedades...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que disfruten esas merecidas fiestas a rabiar!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Entonces las fiestas han pasado a ser puro mercantilismo, no? Porque uno de sus reclamos para seguir haciéndolo es el dinero que dejan. Ah, por eso quizás no se deja de hacer la cabalgata y demás cosas, pese a que pueda ser pelin nocivo para el colectivo. En fin, no se, me gusta la fiesta pero creo que el morbo que genera y lo que se ve no es bueno para muchas personas gay que no se sienten identificados con lo que ven allí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Christian, ya sabes, tu también a disfrutar, ya que no vienes a Madrid, pues por lo menos en esas ciudades del norte, con esos hombretones.

    Antony, como me conoces ya sabes que lo pasaré en grande...

    Kotei, pues ya estamos con la polémica. En primer lugar, que alguien utilice las banderitas para hacer negocio no tiene porqué desvirtuar la fiesta, ya sabes como son los empresarios. En segundo lugar, que un gay llame a la Manifestación Estatal del Orgullo "Cabalgata", pues no sé quien de la organización ya ha dicho que Cabalgata es la de los Reyes Magos, que hayan cosas con las que tú o algunos gays no se sientan representados, pues, eso no quita que sean cosas reales y tangibles que se ven cualquier día por Chueca, y que haya muchos LGTB a los que les gusten, y por último, repito, es una manifestación, con un lema, así que, desde uno mismo la participación debería ser por ello.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Una demanda muy interesante que ojala sea escuchada, ey Pimpf, no te perdonaré si NO subes imágenes de estos días, cariños para ti.

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo pensando que los organizadores deberían informarse de cuantas residencias de ancianos o ancianos con asistencia domiciliaria hay en todos los alrededores de los eventos previstos, con motivo de las JMJ, durante la estancia de BENEDICTO XVI en MADRID, y remitir escrito al ayuntamiento quejándose del ruido, y añadiendo la coletilla: "¡Niégamelo con tu mismo argumento y veremos a ver lo que opina el TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO!" Yo lo haría y me quedaría tan pancho, pero para eso hace falta abogados de verdad, no esos asesores jurídicos de ONG que sólo piensan en cobrar por no hacer nada, lo mismo que muchas ONG LGTB que sólo quieren socios y cuotas y pocas complicaciones...

    ResponderEliminar
  12. yo voy a ir al de Lima y tomare fotos y haré video XD

    ResponderEliminar
  13. G-boy, al igual que el año pasado, habrá reportaje sobre ello.

    Observatorio, bueno, por el momento en el pregón han habido unas cuantas críticas a esto de que la derechona intente cargarse los actos en el barrio... y sobre todo, a la Iglesia y a la visita del Papa.

    Damian, bueno, yo video no, que no es mi especialidad, pero fotos espero hacer unas cuantas buenas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. Paso de meterme en polémicas sobre si Orgullo sí u orgullo no, porque en eso yo también soy bastante variable.

    Otros años he estado en la parte más reivindicativa, la de las asociaciones, desfilando en la parte "seria" del desfile y hasta repartiendo condones por ahí.

    Y este año, sin embargo, he decidido desmelenarme y disfrutar todo lo posible de la fiesta, porque es lo bueno del orgullo, que hay tiempo para todo.

    Que es comercial, por supuesto, pero es que hasta las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos están patrocinadas hoy en día, así que esto no iba a ser menos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de esos gays de provincias que en el orgullo se sintieron libres de ser ellos mismo. El primero, hace ya dos años, lo vi con una amiga sintiéndome aún extraño conmigo mismo. El segundo el año pasado con Tony pude sentirme libre de verdad. Y este que iba a ser el tercero y con el que soñaba que iba a ser por fin una locura, al final lo voy a ver desde mi casa. Disfrútalo por mi y por todos los que nos habría gustado ir.

    Un beso (y un suspiro)

    ResponderEliminar