sábado, 18 de junio de 2011

Un Orgullo distinto

Como bien sabeis, y aunque no lo sepais para eso estoy yo aquí sin otro afán más que el de informar, las fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2011 se celebrarán entre los días 29 de junio y el 3 de julio, por algunas calles y plazas de Madrid (todavía por definir tras los anuncios del Sr. Gallardón de suprimir música en algunas plazas emblemáticas del también emblemático barrio de Chueca, barrio gay por excelencia de Madrid.

Yo este año, al igual que el año pasado tengo invitados en casa estos días. En principio, y salvo algún contratiempo importante vendrán dos amigas, una ya estuvo el año pasado, y encantada ante la visión de los miles de hombretones sin camiseta ha decidido volver este año, y se trae consigo a una de mis mejores amigas que, curiosamente no había venido nunca de visita. Ellas siguen sin saber nada de mi "Caballero Rosa", así que, chitón. He pensado que como esos días suelen ser ya de mucho calor, acondicionarles mi habitación y entre mi cama y un colchón allí se queden, mientras que yo pensaba irme a dormir a mi sofá, donde Gordi probablemente se corte las uñas de los pies, si es que se las corta alguna vez, ellas con ventilador en la habitación y yo en el salón que es más fresquito, a riesgo de escuchar los ronquidos de Gordi que duerme con la puerta abierta. Claro que a la vez, ese fin de semana debería llegar una persona nueva al piso, quizá en un mal momento por aquello de las visitas (buena oportunidad para que Gordi decida mantener limpio el piso, dentro de sus posibilidades, que no son muchas), y si no llega nadie, la habitación contigua estará vacía.

Bien, en este post no os voy a hablar de los actos del Orgullo de Madrid, ni de si las celebraciones serán en esta o la otra plaza, ni de las actuaciones. Tengo que hablar de una llamada telefónica que recibí ayer. Billy Sive. Yo sé que este chico me quiere, a lo mejor como yo lo quiero a él, aunque no podría definir ese "como yo lo quiero a él". Sin lugar a dudas, y pese a nuestros encontronazos, él cuenta conmigo y yo con él, y tampoco sé muy bien para qué, pero ayer por la tarde me volvió a llamar. No voy a negar que me hizo mucha ilusión, y ya sé que luego recibiré comentarios del tipo "¿otra vez el Billy ese?", "Verás como a este paso también vuelves con el otro y ganaré mi apuesta y haré cri cri cri" o sencillamente un "todo para ti, que tiene menos luces que un Gusiluz sin pilas", y yo responderé, "me tiene cariño, que es más de lo que muchos pueden ofrecer". El caso es que me estais desviando del tema. A la llamada es a lo que veníamos a comentar. Tras preguntarme que qué tal, hablar del tiempo, y un par de temas poco trascendentales, pronto salió el tema del Orgullo y su comentario de que "quizá no estaría mal que me acercase al Orgullo, a fin de cuentas nunca he ido a ninguno y me haría ilusión, no es que me vayan a impresionar los chicos que hay ahí, que aquí en mi ciudad mediterránea con mar hay muchos y los veo en la playa". Bien, no habían pasado muchos segundos de la conversación cuando terminé por hacerle un hueco en mi sofá con forma de L, o de C, o de lo que sea. Se va a plantear venir, y añadió ante mi cara de incredulidad por lo que estaba escuchando "tampoco te hagas ilusiones" y mi posterior comentario de "¿ilusiones yo? Te hará ilusión a ti, que yo lo tengo aquí todos los años, y verte tampoco es que me quite el sueño". Entonces comenzó con su retahíla de argumentos que imposibilitan que venga, que si trabajo, que si no sé qué de un amigo, que si bla bla bla. Tuve que cortarle y decirle "mira, a mi no me ralles, si quieres venir, te vienes y se te hace un sitio, y si no, pues tú te lo pierdes, es ya cosa tuya". Que si, que en principio se viene si le dan algún día libre. Que cargante y rallante es cuando quiere.

Efectivamente, este sería un orgullo distinto, no voy a negar que me hace ilusión, aunque me tense por aquello de "no poder controlar lo loca que se puede volver al ver tanto hombretón junto". He dicho, pero repito, sí que me hace ilusión.

Bicos Ricos

15 comentarios:

  1. pues por lo que lei en el blogs el año pasado , lo del dia del orgullo por alla es un evento!!!

    Aqui la verdad es un mamotreto, salen un monton de dragqueens y musculocas a alborotar las calles, yo no tengo nada en contra de eso, pero se ve tan marginal.

    Yo recuerdo que hace 4 años, salieron varios novelistas, directores de cine y actores y la reunion tuvo un perfil cultural, ahora tiene pinta de desenfreno y loquerio.

    ResponderEliminar
  2. COMPARTO LA OPINIÓN DE GARY, MIENTRAS TODO SEA EN ORDEN, A GOZARRRR.Y QUE BUENO QUE EXISTA UN DÍA EN ESPECIAL PARA CONMEMORARLO, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  3. aqui la verdad creo q si se hacen cada año pero no estoy muy segura de que sea tan masimo, por la tele ni pasan mucho

    ResponderEliminar
  4. Pues a pasarlo genial en el Orgullo, aún no he mirado lo que hacen este año por aquí, si veo algo que me interese iré.

    Biquiños con mel. (cri cri cri)

    ResponderEliminar
  5. ¡Al menos este orgullo te va a servir para jugar al tetris en el sofá....por la acumulación de cuerpos, jejejeje! El caso es que ya nos contarás, con decirte que yo estuve 12 años viviendo en Madrid, con mi novio, y sólo fuimos al orgullo el año antes de venirnos a vivir, de nuevo, de regreso a GRANADA...

    ResponderEliminar
  6. Pues toma muchas fotos del orgullo que este año lo viviré desde mi casita. Así que quiero una crónica detallada y unas fotos de escándalo.

    Al final tu piso va a parecer una pensión. Casi deberías cobrar entrada jajaja

    Un beso (orgulloso)

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he ido al orgullo ni en madrid ni en málaga (en el caso que se haga, que no lo se). La verdad que por un lado le veo cosas positivas y otras negativas en torno a este día. Eso sí, algún día iré jaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy igual que Fran Frannao... nunca he ido, quién sabe, a lo mejor se da la oportunidad y me paso algún día (no en Madrid, cómo es lógico).

    Aunque un poquillo de cosa sí que me da, que en Las Palmas... bueno, para que hablamos sí seguro que habréis escuchado cómo es esto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya te dí mi consejo: parece que las amigas que te vienen a visitar tienen vocación de mariliendres, así que anímate y destapa al caballero rosa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. pues si, pues si, ya estamos en el tema otra vez. No se, a mi esto ya me parece pelin lioso y que no te viene nada bien estar así siempre. Y respecto a tus amigas, pues lo que te dice Erbitxin, que a lo mejor ha llegado la hora, que mira, tampoco pasaría nada. Si quieres les montamos un espectaculo, digo yo QUE TIO MÁS BUENO, y tu respondes, PUES SI, ESTA BUENO, y asunto arreglado. Piensalo.

    Hasta dentro de un rato.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. pues como sabes soy de Lima, y la marcha del orgullo es el 2 de julio, y si bien no es taaan fastuosa como la de otros países, no se hace por eso, por lo menos aca para recordar q tenemos muchos temas pendientes como comunidad y una reinvindicación de nuestros derechos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, estuve averiguando y acá se celebra solo un día y será el 25 de junio, es algo complicado que viaje a la capital, pero me gustaría. Ese Billy me parece todo un rufián jajaja, una especie de Innombrable ( un chico que me hizo mucho mal) y es mejor tenerlo bien al margen eh!. Ojala alguna vez me hagas un hueco a mí y a M para el orgullo jejeje Cariños.

    ResponderEliminar
  13. Gary, tiene que haber sitio para los escritores y los artistas, y para la fiesta desenfrenada, es algo para todos, y cada año para seguir reivindicando, así pienso yo, en tu país, siempre se puede organizar todo bien y que salga una cosa bonita.

    Antony, y que difícil es guardar el orden, en esas están aquí en Madrid, discutiendo sobre el ruido y demás.

    Pumara, aquí tampoco pasan mucho por la tele, a no ser en las noticias, que sea máximo depende de vosotros...

    Christian, por lo que he leído, el orgullo en Donosti dura cerca de un mes, y ya están en ello.

    Observatorio, pues lo tuyo es que ha tenido delito, pero sé de algún bloguero que tampoco ha ido mucho por el Orgullo, en fin, ya veremos como recomponemos lo del piso, que a estas alturas está ya confirmada la presencia de ese hombre.

    Parmenio, como el año pasado haremos la crónica con las fotos que podamos, que perdérselo un año tampoco pasa nada, disfrútalo en tu ciudad, que seguro se celebra y es más necesario reinvidicar quizá desde provincias.

    Fran, si vienes, avisa, por si hay que recolocar a la gente por el piso, jejeje, yo en las negativas solo le veo lo sucia que queda la ciudad y el jaleo de ruido que es, todo lo demás, positivo siempre.

    Yeisonlex, pues, creo que en Las Palmas hay bastante tradición y se os llena eso de guiris... envidia que nos das, jejeje, ¿y por qué no pasarlo por Madrid algún año?

    Erbitxin, no voy a hacer caso a tú consejo, eso ya está hablado... aunque al final va a ser cierto eso de que al final, lo sabe todo el mundo menos yo.

    Kotei, tú que lo ves muy fácil, como tu lo has hecho como aquel que dice "me voy a pillar un bocata de tortilla al bar de al lado", pero es más complicado. Sobre lo otro, bueno, yo creo que es bueno mantener una amistad con el tiempo, al menos alguien que sabes que te ve con cierto cariño.

    Damian, en España, aunque no lo parezca todavía queda mucho por recorrer, aunque probablemente estemos a años luz. Quizá las instituciones no sean las que tienen que escuchar, más bien la gente aprender, y eso, cuesta igual en un lugar que en otro.

    G-boy, tú que no le tienes cariño ninguno a Billy, pero puedo asegurarte que es muy buen chico. A ver cuando os venís... id ahorrando.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. Joer... no puedo ir este año... tengo que currar... ya ves! yo ilusionado y me han jodido el plan!
    Espero el año que viene... que seguro me invitas y puedo compartir cama contigo... jajajajaj!
    ¡vamos! digo yo!
    Eso sí! ¿no desfilarás tipo Pantano desafiando gravedad, en alguna carroza?... que me piro con todas las de la ley en la mano! jajaj!

    Besos, Toñito querido!!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, no puedo anticipar nada!! YA veremos si hay Pimpfito a lo actor porno saliendo del pantano con aquello desafiando la ley de la gravedad... jajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar