viernes, 1 de julio de 2011

FNF Nº 75

Esta semana que Madrid celebra el Orgullo LGTB (¿Por qué la B siempre tiene que ir al final?) abundan en la capital conciertos en plazas y calles, actuaciones desde petardas, a comerciales, pasando por drags o transformistas que no cambian su repertorio muy a menudo pero que no dejan de hacernos soltar unas cuantas carcajadas por su descaro, e innumerables Dj haciendo las delicias de los más electrónicos.

Pues bien, aprovechando que a mi me gusta la música electrónica, aprovechando también que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que OBK actuan esta noche en la Plaza de Callao y que yo no me lo perderé por nada del mundo como fans suyo que soy, traigo uno de sus últimos videos, si no es el último. Este año el grupo catalán han sacado un disco de remezclas con sus grandes éxitos, como Depeche Mode, ¿casualidad?, y entre otras nos traen "Oculta Realidad". Como muchas de sus letras da lugar a varias interpretaciones, una de ellas desde el punto de vista homosexual, que, como estamos con el orgullo será el que le demos esta semana.

OBK recibe su nombre a raíz de una canción instrumental de Depeche Mode "Oberkorn", y tras convertirse en un grupo de quinceañeras en una época horrible para la música española han sabido hacer carrera y dejar de ser considerados lo que eran a principios de los 90. Yo, solo por ese hecho les he cogido cariño y me declaro fans. No os voy a liar más, y os dejo ya con el video que es un temazo de estos que para mi, son unos cracks incomprendidos.


A disfrutar desde donde esteis de esas manifestaciones del Orgullo.

Bicos Ricos

4 comentarios:

  1. Pues no los conocía y ya me preparo para agregarlos al iPod, muchos cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. OBK nunca fue de mis grupos favoritos, pero la verdad es que esta versión suena muy bien... quizá su futuro sea versionar a otros ;)

    Un beso (original)

    ResponderEliminar
  3. G-boy, tienen muchísimas canciones muy buenas.

    Parmenio... OBK... pues yo no los he visto finalmente, pero vamos, son mejores de lo que muchos creen... y sin necesidad de versionear, aunque sean sus propios temas.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  4. jaja no, no, si ahora ya entiendo que no tengamos el mismo gusto en música... jaj Estos son unos petardos, unos pesados..

    Aun recuerdo aquel truño, que decia:

    "¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
    No fui yo, fue nuestro corazón..."

    que como decía un amigo mío escritor...¡qué alguien me explique esa frase! jajaja

    Ah y ya no digo nada de eso que has peusto por ahi, de un petardo versionando a la Carrá, jaaja

    Bezos

    ResponderEliminar