viernes, 15 de julio de 2011

FNF Nº 77

Esta semana tenemos el tema de la música calentito como diría la abuela fantasma de Thiago, no en vano Thiago ya ha dicho que a él se la trae al pairo la música que pongamos, que él defiende el indie y ya está. Recórcholis.

Pues bien, como ayer estuve en el concierto de los Black Eyed Peas, y esta mañana puse su último video que muestra un poco como son sus conciertos, ahora os dejo con otro tema suyo, y es que hoy no podría ser de otra forma, su música revolotea mi cabeza por todas las terminaciones neuronales que tengo, y que cada día son menos. El FNF de esta semana es Just Can't Get Enough, y no es el clásico de los Depeche Mode, es el penúltimo single de los Black Eyed Peas hasta el momento. Podría dedicar esta canción a algún bloguero a quien no le haya dedicado ninguna canción, pero no lo voy a hacer, o a Thiago, para quitarle el encabronamiento con mi música, pero tampoco lo voy a hacer, a riesgo (gran riesgo) de equivocarme con sus gustos musicales, y que tampoco sería novedad pues siempre que dedico una canción a alguien, yerro. A quien sé que le gusta este tema es a G-boy, que es a quien se le voy a dedicar, por el hecho de ser la persona de la que me acordé cuando en su tercera canción del concierto comenzaron a sonar sus acordes, de hecho, esta canción estaba en su blog dándote la bienvenida en sus historias cotidianas de la CroniKasa, en Ciudad Trueno, lejos de Villa Conejos y con su M-boy, y a falta de su teléfono móvil y dado mi escaso presupuesto para afrontar la factura telefónica de este mes lo habría llamado. En otra ocasión será.


Retomando el tema inicial, e incluso polemizando, si cabe, debo añadir que cuando cuelgo algo de música en el blog, es norlamente porque esa canción me dice algo, bien me recuerda a alguien, a algún momento de los que he vivido en los últimos días, otras veces sencillamente es algún tema que me gusta y me apetece compartir. En un año he colgado de casi todo, desde Julio Iglesias a Rafaella Carrá, pasando por los Chemical Brothers o mis favoritos, los Depeche Mode, música rock española, pop, grupos que no conoce ni su madre o temas tremendamente comerciales, pero que a fin de cuentas es música que escucho normalmente. No suelo añadir aquello de que la música que pongo es la mejor música del mundo, no creo que lo sea, aunque algún temazo si que he colocado. Sin embargo las cuestiones musicales son cosa de gustos. Podría dedicarme a colgar óperas cada semana, si me gustasen (me gustan lo justo y determinados fragmentos), podría presumir de tener el gusto más refinado de la blogosfera mundial, y que la música que yo cuelgo es la que cantan los mejores cantantes del mundo, en los mejores teatros, y que llevan decenas de años o siglos sonando, vendiendo miles de discos. Podría subir algunas de las creaciones de algún grupo de mi pueblo, que los hay, y algunos muy buenos a los que he visto actuar en Madrid y decir que mis gustos musicales son sencillos, indies si eso, y decir que son los mejores del mundo mundial, al menos de mi mundo mundial. No lo suelo hacer, suelo decir solamente si me gustan o no. También hago lo mismo con la música que cuelga el resto de la gente. Me paro a escucharlos, con algún que otro descarte, pero muy pocos y concretos, normalmente por falta de tiempo, los videos me gusta verlos también, y luego opino, según lo visto, si me ha gustado o no, y así lo clasifico de "me ha encantado" o "me parece un auténtico truño" que son las valoraciones que más suelo poner, e incluso se me escapa algún "me parece interesante". No desecho la música por ser indie, clásica, o comercial, creo que el único descarte que hago es "la triunfada" y similar, del resto escucho todo, y luego opino.

Me queda una duda al respecto de la música indie, supuestamente independiente a la hora de producir su música. Uno es indie, inicialmente, a no ser que esté tocado por una varita mágica o algún concurso televisivo. De ahí han salido muchos grupos buenísimos. En su día Nirvana lo fueron, alcanzaron las estrellas al poco tiempo, y se estrellaron con su tercer y último disco. ¿Eran buenos? ¿Eran malos? ¿Eran indies hasta su segundo disco? Veo a Vetusta Morla, otros que comenzaron tocando incluso en el bar de mi pueblo hace no muchos años, y a los pocos meses ya los teníamos en todas las listas de éxitos, entre ellas los 40 principales. Seguramente abanderarados del indie en su día. ¿Qué son ahora? ¿Han dejado de ser indies? ¿son más comerciales? A nadie le amarga un dulce, y no conozco todavía grupo o cantante que no se haya vendido al dinero, ni puta que diga no a un fajo de billetes. ¿No eran tan buenos como pensábamos? ¿Que pasa con todo esto? ¿Han dejado de ser monótonos? Bueno, a mi siempre me han parecido monótonos, y nunca me han convencido aunque quien sabe, quizá algún día los redescubra cuando tengan un par de números uno más.

Quiero decir con este tochazo (que muchos se habrán saltado por el mero hecho de que su título es un FNF y encima un viernes por la tarde), sobre gustos no hay nada escrito, pero yo tengo los míos, y la música que me gusta más o menos, y la que cuelgo aquí, repito, es la que me dice algo, aunque sea en inglés y no tenga ni la más repajolera idea de lo que están diciendo.

3 comentarios:

  1. Awwwwwwwww (____: Pimpfillo!, no sabes lo alegre que me pusiste jejeje, y es que bueno, acá el día está horrible y como que el gris perpetuo afectó mi ánimo, hasta que leí tu post...Me puse tan contento que llamé a M que esta en la cocina para contarle de esta linda dedicatoria jejeje, pues sí, ese tema me encanta, por eso estuvo de cabecera en el reproductor musical del blog hasta hace muy poquito. Ha sido tanta mi alegría que te contaré una historia que no conté en el blog relacionada con el tema:

    El día que Ita y Pandora cumplían un mes de "algo" antes que lo oficializaran, o durante, no recuerdo...veníamos llegando del cine, y habíamos acordado con Ita de darle tiempo para decorar su habitación con velas y champaña para festejar, así que, gracias a Dios justo sonó ese tema en el auto y mientras Mary y M se bajaban, yo me quedé encerrado en el con Pandora diciéndole lo mucho que me gustaba y que no me bajaría del auto hasta que terminara...jajaja (haciendo tiempo, para recibir alguna señal de Ita que me hiciera entender que todo estaba en orden). Pandora nunca comprendió mi insistencia hasta que se encontró con semejante sorpresa.

    Es segunda vez que tengo este honor, pero hoy tuve que buscar en Google el capítulo y el tema (que estuvo en mi Blackberry hasta ese fatídico día en que se me borraron todos los temas¬¬) y nada, sigo contento, es que casi te imagino ahí cogiendo tu móvil y llamando a ciudad Trueno a pesar de las 5 horas de diferencia y todo simplemente para alzar el aparato y dejarnos escuchar la melodía jejejeje, muy tierni!.

    Ya me despido, que esto parece testamento. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, G-boy, esa era la intención, que te gustase, jejeje, esta vez ya he dicho que he apostado sobre seguro... sabía que te gustaba la canción, claro que no conocía el motivo. Me he pasado el fin de semana escuchándolos.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Uis vi lo del concierto en las noticias que por lo visto era el último o de los últimos que dan antes de separarse ¿no?y bueno hubo opiniones dispares a más no poder...gente que decía que en directo eran 1 verdadera mierda y gente que decía que fue todo un conciertazo,pero bueno son cosas que pasan siempre xD

    A mi como me gusta también la música indie,como la copla,como el house...jaja tengo unas mezclas muy mías jajaja a mi excepto el rap que es la que menos tilín me hace tengo música que me gusta de absolutamente todos los estilos por muy opuestos que sean jaja

    Un besote!! (:

    ResponderEliminar