viernes, 22 de julio de 2011

FNF Nº 78

Yo no sé si en alguna ocasión  he puesto música de esta señora en este blog, aunque debo decir que Cesaria Evora es una de mis solistas internacionales preferidas por no decir mi preferida.

Cesaria Evora es una cantante caboverdiana que nació en Mindelo, en la isla de San Vicente en 1941. Comenzó su carrera en los barrios de su isla natal, cantando con su hermano en la plaza mayor, pasando humildemente a tocar después en pequeños bares y finalmente contratada por una empresa pesquera creada con capital isleño y portugués. Al independizarse Cabo Verde, y por otras causas que no vienen a cuento, Cesaria se retira de la música pasando por una época de alcoholismo. Es ya en 1988 cuando vuelve al mundo de la música, grabando su primer disco en París cuyo título es el apodo que tiene en Cabo Verde, "la diva de los pies descalzos" por actuar siempre así como muestra de solidaridad con los sintecho. Desde aquel 1988 no ha parado de cantar con 14 discos en el mercado, todos llenos de ese blues caboverdiano tan especial que te retrotrae a un Cabo Verde de otros tiempos, con esclavos y abandonado del mundo.

Hoy os dejo con uno de mis temas preferidos Petit Pays, que aparece en su disco recopilatorio "The Best Of Cesaria Evora". Vamos, que tampoco se han matado mucho a la hora de poner título al disco.


Espero que os guste, y si no, pues ya sabeis, a echarle azúcar... ¿o la del azúcar era una cubana llamada Celia Cruz?

3 comentarios:

  1. Tiene un toque agradable para ser tan es melancólica, ¿sin dedicatoria esta vez?...eso es inusual, pero creo que ha ocurrido antes, buen finde Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. Es un encanto su música, tranquila, y como dices muy melancónlica.

    Cierto, se me olvidó esta semana, con esto de estar bastante atareado no tuve tiempo de hacer la dedicatoria, se la pude haber dedicado a Thiago, pero al no ser Cesaria Evora indie... no sé yo...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar