domingo, 24 de julio de 2011

Lo normal

Hace unos días, viendo La Noria, ese programa de entretenimiento del sábado noche de Telecinco, Jordi González fulminaba con la mirada a su colaboradora Cuca García de Vinuesa, la misma que fuera despedida en su momento del mismísimo Intereconomía por cargar contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando ésta preguntó a Carolina Córdoba, concursante de Supervivientes si la joven concursante se sentía normal ante la situación no normal que había vivido a lo largo de su vida. Rápidamente se dio cuenta de su "metedura de pata" e intentó arreglar aquello, y a mi parecer, aunque sus palabras siempre me suenen a falsas excepto cuando dice tan tajante aquello de "Jesucristo" (ajajaja) lo hizo, lo hizo porque hablar de "normalidad" y "homosexualidad" son cosas que chirrían, por compatibles y a la vez por excepcionales.


Cuando la semana pasada tuve invitados en casa para ver el concierto de los Black Eyed Peas, tuve otro pequeño episodio de "normalidad", vamos, un problema de estos a la hora de hablar. Yo le comentaba a un amigo que jamás me iría a vivir a Chueca, que yo necesitaba un barrio normal, con unos vecinos normales y una vida normal. Al instante de decir eso una mirada de estas de Rayos X rojos me fulminó instantaneamente por el otro amigo que estaba con nosotros. Me sentí Cuca. Y no por mono precisamente, por la mirada fulminadora de una frase que puede sonar mal pero que expresa eso exactamente. Y ahora la explicación.

Al decir que necesitaba un barrio normal quería decir eso. Chueca es un barrio que está muy bien, con mucha vidilla y mucho ambiente LGTB, sus múltiples bares de copas, sus fiestas patronales. Genial, pero es un parque temático gay, y yo para parques temáticos me voy a un parque de atracciones o a barrios monotemáticos. Que necesito sentirme lo más pijo del mundo, me voy al barrio de Salamanca, que necesito sentirme un indignado, me voy a Sol, bueno, ahí ya no, pero me voy a Lavapies que es donde residen muchos de los perroflautas, y si quiero sentirme muy gay me voy a Chueca aunque Lavapiés también podria servir. No necesito eso, necesito un panadero, un quiosquero, una pescadera, una fontanera, una limpiadora donde realmente me la traiga floja su sexualidad, que no me voy a vivir a un sitio buscando tema sexual, que no necesito que la gente que esté a mi alrededor sea gay expresamente, ni que lo digan, ni que lo demuestren, ni que demuestren que son heteros, no lo veo necesario. Yo a mi jefe jamás le he preguntado sus tendencias sexuales, no lo necesito, por ello tampoco necesito un Chueca, como tampoco me presento a la gente diciendo "Hola, soy Pimpf y soy bisexual, y para los que no lo creais que sois la mayoría, gay"

Mi amigo me respondió rápidamente que él se sentía normal, que era tan normal como cualquier hetero, que en tal caso, el anormal era yo por irme con tíos y no tenerlo claro. Claro que lo tengo claro (valga toda la serie de redundancias). Y sobre este respecto D. siempre dice que hay que hacerse visible. Yo discrepo totalmente. Yo creo que cuando hay que manifestarse a favor de algo uno debe comprometerse. Así, ir en una manifestación estatal LGTB, llevar un pancarta, pedir tus derechos y hacer llegar tu voz a otros países donde un homosexual lo pasa realmente mal y está discriminado y/o penado, hacerte escuchar y que te escuchen en igualdad, lo veo todo bien y de hecho creo que es lo que siempre hago y pido en este blog. Pero como exijo eso, también exijo otra serie de ideales que mueven mi mundo, mi cabeza, los ideales socialistas entre ellos, la defensa del estado de bienestar sobre todas las cosas y la protección de los derechos del trabajador y no por ello me voy a vivir a un barrio obrero.

 
Volviendo a Cuca, cuando mencionaba eso de "ser normal", explicó claramente que la chica era totalmente normal, pero que la situación que había vivido a lo largo de su vida había sido totalmente excepcional, una reasignación de sexo (como lo llaman técnicamente) no es una situación sencilla, es una situación particular complicada, y que mucha gente no ve con normalidad. A mi si no hubiese un programa de televisión que me dice que Carolina Córdoba nació con un cuerpo de hombre jamás me lo habría planteado. Esa era la normalidad que yo pedía, ver a la persona tal cual es, sin que me cuente algo tan íntimo y personal. Como ejemplo lo veo bien, para que otras personas sigan su camino, pero yo sabeis que de mi vida privada no hablo, y quizá esa sea una de las claves para entender este post que daría para varias decenas de renglones más.

Bicos Ricos

5 comentarios:

  1. Si los militares supiesen escribir como lo hace usted, querido, jamás se habría desarrollado la criptografía.

    Y no me cabe duda de que volverá usted a hablar de Cuca..., que por otra parte lo que creo que le falla a esa mujer es el uso de los adverbios; en fin.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¿a quién no le ha pasado eso?, y no es que sea por descalificar, si no porque claramente hay diferencias que no nos hacen anormales, pero sí distintos. De todos modos yo feliz viviría en Chueca o en algo parecido si lo hubiera acá, aunque para las formalidades, mi casa es como si la hubiesen arrancado e instalado en Trueno jejejeje, cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te entiendo totalmente. Ser visible no es estar expuesto. Yo no creo que sea preciso contarle a todo el que se te acerca a quienes te tirarias o te tiras (eso segun la fortuna de cada uno). Y chueca es un poco como Las Vegas en gay, y ahi un poco se pierde el norte. Que hay otros chuecas x el mundo alante, llamese Sitges i llamese soho, pero... Perder la perspectiva del mundo normal, el que nos rodea a la mayoria (que es el signicado ultimo de la normalidad) no nos hacehace mas autenticos, sino justamente mas irreales. O, bueno, no se si me explico. Pero yo me entiendo. Creo :S.

    ResponderEliminar
  4. Señora Carmita, Vd. no ha leído el blog de su nieto, supongo, y eso que se lo pone medianamente fácil al escribir poco texto y sí mucha imagen. Claro que cuando escribe los textos... me pregunto yo como tendrá Vd. el cuelo de leer esas cosas enrevesadas... ¿o le da la vuelta al monitor?

    G-boy, Chueca un poco es bien, Chueca mucho, cansa, a ti te cansaría un montón, créeme, por lo poco que te conozco.

    Z, jajaja, vamos, si que te has explicado, yo no sé si me habré explicado yo... vamos, lo normal.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que a veces somos más papistas que el Papa, y es evidente que una reasignación de sexo, no es de lo más normal del mundo, por mucho que lo queremos ver de otra forma. Pero el usar el termino "normal" no implica absolutamente nada y está dentro de los usos linguisticos. A mi no me parece muy normal la gente que se tira de un puente atada a una cuerda, pero eso no implica nada. A lo mejor estamos demasiados susceptibles en muchas ocasiones y sacamos los pies del tiesto solo por crear algo de polémica.

    Un beso

    ResponderEliminar