martes, 12 de julio de 2011

Los chicos de alquiler no lloran (yo si)

Ayer mientras me paseaba por el Metro de Madrid de camino a la Jefatura de Tráfico, allá donde Cristo perdió las zapatillas, me terminé de leer el último libro trucha que cayó en mis manos,  "Los Chicos de Alquiler no Lloran" de Richie McMullen.

Decir que cayó en mis manos es una forma poética de decirlo, porque realmente llegó a mis manos rebuscando en la biblioteca de D. en su día, hará cosa de un par de meses, y me lo agencié, de tal forma que pasó de su estantería a mi bolsillo sin que este se diese cuenta. He de decir que he tardado en leerlo, por dos cuestiones básicas, la primera porque es un "libro de metro", es decir, un libro de bolsillo que saco cuando voy en metro para leer allí expresamente y últimamente no viajo demasiado en transporte público, mientras en casa leía (para ver si lo finalizo de una vez por todas "Un Mundo sin Fin"), y la segunda, porque no me ha enganchado mucho que se diga, quizá por eso no me lo había recomendado D.


Los Chicos de Alquiler no Lloran narra la historia de Richie, un adolescente de Liverpool que con tan solo quince años se escapa de casa, de un padre maltratador hacia Londres donde se dedicará de lleno a conocer su verdadera sexualidad y a trabajar gracias a esta, haciéndose chapero, un chapero juvenil, como el resto de personajes que pueblan el libro. En su camino a Londres conoce a un joven del que se enamora perdidamente y que será su life motive el resto de las páginas que consigamos leer. Claro, la vida de un chapero no es fácil, como cualquiera puede suponer, desde asquerosos clientes, a la dura vida en la calle, pasando por algún que otro psicópata sexual, turbios asuntos de algunos de los chaperos, relaciones maravillosas entre adolescentes que venden su cuerpo pero muestran lo mejor del mundo mundial en cuanto a amistad, alguna que otra muerte, enfermedades de transmisión sexual, carcel, desgracias y más desgracias, y finalmente, un chico que parece querer encontrar su rumbo en la vida y que, ya os lo adelanto, lo conseguirá, entre otras cosas, porque la historia está contada en primera persona.

La historia se narra básicamente en Londres, aunque recorre también otras ciudades británicas, y alguna que otra del mundo mundial en la búsqueda de Richie de ese amor platónico, Alexander. A mi no me ha parecido un libro creíble, que lo sepais ya de antemano, que a lo mejor estoy equivocado, y los bajos fondos londinenses de finales de los años cincuenta o primeros de los sesenta del pasado siglo eran así, con jóvenes cargados de problemas, y que comenzaban a tontear con algunas drogas, aunque este es un tema que apenas se menciona. Richie, el protagonista se da a conocer como "El Poeta". Telita con sus poemas. Caris, yo no sé, pero creo que cualquiera de los que escribimos alguna vez en Dialéctica Erótica Festívica Poética o como se diga tenemos más futuro en la poesía, o eso, o que las traducciones del inglés han destrozado el auténtico significado de esos poemas que le salían del alma a nuestro joven chapero.

A mi lo único que me ha emocionado del libro es pensar que con vender el cuerpo, uno gana tantísimo dinero, que yo, ahora con esto del robo y de la reposición de los sustraído, me he planteado y más, jaleado por vuestros sabios consejos donde me animais por aquello de ser conocedores de lo que mi entrepierna esconde. Claro que menos mal que me he leído el libro antes de ponerme a ello, y he sacado esa moraleja que traen todos estos libros "si no lo quieres pasar mal, no te metas en esas cosas, muchacho". Bueno, no os voy a destripar más el libro, al que solo me ha faltado ponerle por aquí el final. Yo no os voy a decir tampoco que es un libro que te cagas, leedlo, si teneis tiempo, o si cae en vuestras manos, o incluso me parece que se puede leer por internet, pero vamos, de aquí al premio nobel hay un mundo. Ahm, y aunque el título del post lleve a pensar que me he emocionado con el libro, ni hablar del peluquín, chuchis.

Bicos ricos

15 comentarios:

  1. La verdad es que de la literatura homosexual que he leído todavía no he encontrado ninguno que me haya gustado. También es cierto que he leído poca, pero acabo de terminar "Solo para chicos" (que también va de un chapero) y tampoco me ha dicho demasiado. Además me sonaban algunas historias (igual hay película y la he visto...). Vamos, que aún estoy esperando un libro de temática gay que esté bien escrito, y por lo que cuentas no será "Los chicos de alquiler no lloran".

    Un beso (sin cobrar)

    ResponderEliminar
  2. ¡2000 euros por ese cuerpazo!
    jajaj!

    Besos, anda!!! ¡todavía con Un Mundo sin fin!... jajajaj!

    ResponderEliminar
  3. Parmenio, hay de todo, yo he recomendado alguno que está más o menos bien, aunque supongo que como todo, será dar con él.

    Angel, vamos... que haremos una subasta..., y si, hijo, que no tengo yo tiempo para nada... como para leer, si es meterme en cama, cerrar los ojos y hasta el día siguiente.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. A mí esos libros... me parecen bastante difícil de tragar; ese en concreto me recuerda a Bosé, y pufffff... y qúe portada, chuchi.... hazme el favor... Pero la verdad que nunca he leído ninguno; igual cuando llegue a tu edad me da por.. .jajajajajaj :P

    Besos de bien empleado te está por robar libros, jummmmm

    ResponderEliminar
  5. Pasando, no soy muy de literatura homosexual y últimamente leo menos.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces os recomiendo DIARIO DE UNA IMPOSTURA -basado en hecho reales, creo- de un novicio dominico que se mete a religioso para sublimar su homosexualidad, encontrando más perversión, hipocresía y falsedad dentro de sus muros que aquella que pretendía dejar a´rás huyendo del mundo, de sí mismo y de su homosexualidad...

    ResponderEliminar
  7. la trama como la cuentas me provoca curiosidad, no he leido (aun) ningun libro con esa trama, es que me he dado cuenta que es en la desgracia ajena donde mejor puede uno encontrar las moralejas! jejejeje

    finalmente entendi que es un chapero! que lei una entrada de thiago con esa palabra y como que no entendi muy bien el contexto. Aqui se les dice "fletes" jejeje

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡buenaaaaaas galleguiño!! :P ando en pc jejeje y eso se nota que ya puedo pasarme como es debido jejeje

    Pues si te soy sincero no he leído ningún libro de temática gay,no sé,no me terminan de llamar,es más digamos que no me termina de gustar eso de "temática gay",preferiría que me lo vendieran pues como fuera el libro,me explico "novela","drama"...lo que sea..pero ¿gay?...tsss xD

    Y bueno he leído la entrada y no transmites muchas ganas de que sea este mi primer libro de tal temática jajaja

    Déjate de hacerte chapero ni nah que a sabé lo que puedes pillá ni nah..quita quita...

    Un besoteeeeeeeee chiquillo!^^

    ResponderEliminar
  9. Jajaja es que yo siempre lo he dicho, "de haber salido un poco más bueno, me vendía enseguida" jajajaja, pero así como estamos, mejor haber estudiado y tal jajajaja. Me tinca que mi novela "Colores", quedó algo simplona, como esta, del novel ni hablar :P, cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  10. Dios un libro, q llevo tiempo diciendome q comprare "El mundo en una botella" de no m acuerdo quien ajajaja y sigo en eso ): Yo ultimadamente solo leo separatas y diapositivas , qe ascoo ):

    Un beso enormeEE

    ResponderEliminar
  11. Estoy decidido a ampliar mi biblioteca trucha. Tengo ya unos cuantos títulos decididos, esperándome en la estantería de alguna librería, pero este no está en la lista y por lo que dices, va a seguir sin estar.

    A ver si me voy mañana de compras.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Pues como literatura homo destacaría el satiricón y el muchacho persa.
    El primero es del S. I a.c. pero es muy divertido, se puede decir que la primera novela picaresca y con personajes gays.
    El segundo cuenta la vida de un esclavo amante de Alejandro Magno, está muy bien.

    ResponderEliminar
  13. AntWaters, hay libros que están bien. Yo he empezado uno anteayer, que me está pareciendo buenísimo, pero ya hablaré sobre él.

    Christian, ya bastantes blogs tienes, yo lo que no encuentro tiempo es para leer... y mira que me gusta, pero cuando tengo rato, me duermo.

    Observatorio, ese del dominico tiene buena pinta... habrá que hacer I+D sobre él. Anotado.

    Gary, jejeje, como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Eso es un chapero, alguien con quien acostarte y aprender, jajaja

    El Principito, chuchi, algo de razón llevas con eso de "gay". Tendrían que estar en las estanterías del tipo "Grandes historias de amor" por ejemplo, sin embargo... a lo mejor esa separación es la que vende... o por lo mismo nos vamos a Chueca buscando carne.

    G-boy, bueno, a colores a lo mejor hay que darle algunas vueltas, jajaja, ¿pero esperabas hacerlo bestseller mundial?

    Brekiaz, ¿El mundo de la Botella? La de las peras con las peras y las manzanas con las manzanas??

    Erbitxin, te puedo yo recomendar algunos ya, que voy teniendo cierta idea de algunas cositas.

    JL, bueno, que de vez en cuando suelto alguna reseña sobre algún libro de los que caen en mis manos. En cualquier caso anoto las recomendaciones, aunque... El Satiricón... eso tiene que ser infumable.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. Vas a vender tu cuerpo? jajaja, bueno bueno, pues nada, ya nos dices donde, jajaj. Na, la verdad es que el libro si que parece durillo, porque la vida puede ser muy jodia para algunos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. c'est un bon libre.je pense que la literature anglaise c'est magnifique; dans cette libre ça laisse demmostré avec la narration de cet jeun que rancontre son histoire. son bon histoire

    ResponderEliminar