viernes, 22 de julio de 2011

Mr. Rodríguez

Llegadas ciertas fechas del verano quien más o quien menos se escaquea como puede de Madrid, una ciudad donde normalmente hace un calor asfixiante y que encima, como decía la canción aquella de Los Refrescos "Aquí no hay playa". A mi me queda poco para irme ya a Galicia, poquísimo, y dejo al cargo del piso a Gordi, por aquello de evitar que espabilados se pasen por allí a arrasar lo poco que queda, entre otras cosas, mis pastillas para la tos y mi última adquisición en calzoncillos del pasado martes, aunque creo que estos me los voy a llevar puestos para Galicia.
 
Este fin de semana, que tiene un festivo para coronarlo, el del patrón de España y de Galicia, Santiago Apostol, día de la Patria Gallega muchos son los que aprovechan para escapar, entre ellos Gordi, que se quedará en agosto, y se irá a su pueblo, a las fiestas que le encantan a él con sus orquestas con bailarinas ligeras de ropa y nostálgicos del rock sesentañeros con trajes de lentejuelas que tocan el saxo. Mi amigo D. se va este fin de semana también, y no os penseis que le ha preocupado mucho que yo me quede, que él estará por Sitges en el Orgullo de esa población catalana, disfrutando de la playa, aunque dicen que caerán chuzos, pero vamos, que me deja aquí tirado en la ciudad como si nada. Mi Darío y su novia ya no están entre nosotros, se han ido hace ya unos días a Galicia, a pasar los días, y voy contando con los dedos a los pocos conocidos que me quedan ya en esta ciudad y curiosamente no estarán el fin de semana. ¡Cachis la mar! Y yo aquí solito, con la casa para mi y tres días libres para descansar y hacer lo que me de la real gana. Vaya, sin planes, sin amigos, sin dinero, y sin vergüenza.

¿Qué hacen los Rodríguez? Se conoce a los Rodríguez en España a aquellos hombres que "se quedan solos en la ciudad trabajando mientras su familia se va de vacaciones", viudo de verano que le llaman por otras latitudes y paralelos del mundo. Así que tendré que espabilarme, que tres días no son nada y se pasan volando. Llamaré rápidamente a Fabián, a ver que me tiene preparado, quizá me invite a una cena romántica en una terraza con vistas a toda la capital, o a lo mejor quiere llevarme al teatro, un teatro con aire acondicionado, claro, que de teatruchos indies nada, Fabián solo me lleva a sitios de auténtico lujo, que para eso están los novios imaginarios, para llevarte a esos lugares donde normalmente no puedes ir. Puede que Fabián tenga planeado que vayamos a algún concierto y salir luego a tomar unas copas, y el domingo llevarme al Pantano de San Juan, alquilar un yate y darme un paseillo, pero turístico de esos, no seais mal pensados. Bueno, yo creo que me estoy ilusionando con esto de ser Rodríguez y a lo mejor, llamo a Fabián y me dice que está pasando unos días (por alguno de sus congresos médico-imaginarios) en Benidorm, aunque conociéndole, él no va a ese tipo de sitios, sin querer desprestigiarlos, pero mínimo Saint Tropez o Biarritz. Así que para no llevarme disgustos, me quedaré en mi casa, leyendo, eso si, si no me han robado ya el libro.

Bicos Ricos

5 comentarios:

  1. Bueno si te sirve un poco de consuelo jaja como bien has dicho se supone que va hacer un tiempo de perros jaja así que ¿pa qué te vas a poner a ir a una playa y/o gastar en1vacaciones pa quedarte en el hotel?quita quita...además ahora vas a tus tierras con el fresquito,tu gente...y allá ya te pegarás esas merecidad vacaciones ^^

    ¡Y ESE DÍA ES MI CUMPLE!jum xD que soy mucho más importante que ese Santiago ni nah...jum jajajaja

    Pero en Madrid no está haciendo tantísimo calor para las fechas que son ¿no?vamos al menos por lo que yo tengo entendido...XD yo estoy encantado con este veranito fresquito jaja que yo eso de los calores...quita quita...

    ¿celebran el orgullo en sitges tan tarde?pensaba que eran todos más o menos en las mismas fechas....

    Pues a ver si Fabián te me invita a una cenita romántica y de tó...ya nos contarás ^^

    Un besote grande galleguiño!!

    ResponderEliminar
  2. Chuchi, que cuando yo me voy a la playa me sale "de grati" que me voy a mi Galicia y allí estoy en un pueblo con mar... una noche... después de un concierto...., vamos, en mi pueblo. Esperemos que Fabián tenga consideración conmigo este finde.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Pues bueno, a pesar estos días lo mejor que se pueda y ya a disfrutar de Galicia. Yo ya ando en Tolkienlandia (en serio, veo que no sólo le inspiró el idioma para crear el élfico...) y caerá algún que otro post desde aquí antes de volver a Hispania.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que no te roben más jejeje, estem,por estos lados se les llama viudos de verano, aunque es algo fuerte el término, "de Rodríguez" me parece más suave. Esperemos que consigas disfrutarlo, la verdad es que cada vez me parecen más agradables esos momentos para uno mismo y hacer lo que se te antoje. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pimpf, ¿qué tal?, descubrí tu blog por causa y efecto, leí un poco de las entradas anteriores, bueno ustedes en esa parte están pasando por un cálido verano, yo estoy en pleno invierno, no cualquier invierno, un invierno polar.

    Ánimos que el verano es largo, y si uno lo piensa, en la ciudad siempre hay pequeñas cosas para hacer, excluyendo el hecho de tener o no costanera... no siempre toda la vida gira entorno a ese punto.

    Te sigo. Abrazosss

    ResponderEliminar