domingo, 3 de julio de 2011

Premio a la Mejor Idea Fugada 2011

Fran Frannao ha vuelto a premiarme por segunda vez en una semana, y en esta ocasión con un premio de cosecha propia, el Premio a la Mejor Idea Fugada 2011, en el que participo por primera vez y cuya única premisa es comentar cuál ha sido de las suyas, la mejor idea fugada.



Y aunque la memoria te falla cuando tienes que leer unos cuantos blogs al día, el premio requiere pegarle un repaso al blog de Fran, El Blog de las Ideas Fugitivas en lo que va de año y parte del otro. Como mejor idea vamos descartando, por un lado los musifranes como él llama a su música, no porque no sea buena, si no, porque a mi modo de ver, la destreza del bloguero va más en lo escrito que en la música. También he descartado los poemas, no por nada en especial, porque la gran mayoría son de otros años, y porque soy más de prosa. Así que he repasado algunos relatos y anécdotas suyas personales. Llegué a una conclusión, y es que a mi, el post que me ha gustado más, no me pregunteis por qué es el de "Reencuentro en la Calle Puerta del Mar". El texto es sencillito, recuerda como años atrás con su querido Apichú hizo una entrevista a un ex-heroinómano que vivía en esa Calle  Puerta del Mar para un trabajo de la universidad, de lo que disfrutó haciéndosela a su preocupación cuando dejó de verlo en esa miama calle, a su reencuentro final con un Pedro (el ex-heroinómano) mucho más recuperado.

Supongo que a mi estos temas de la droga me tocan la vena sensible (nunca mejor dicho). Ya he contado en más de una ocasión que ocurrió con aquellos amigos que tuve en mi más tierna pubertad, del camino que ellos eligieron y lo que les costó salir de todo eso, a mis dudas sobre su estado por esa falta de información directa sobre ellos. Así que, me quedo con esta idea fugitiva, y de paso recojo el premio que tan merecido me tengo.

Muchas gracias.

6 comentarios:

  1. Felicidades nuevamente por el premio. Veo que has hecho los deberes jaja. Esa entrada me gustó cuando la escribí aunque ese día también lo pasé mal, no por Pedro, sino por los dos esguinces que me hice ese mismo día al correr jaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo esa entrada también y que me gustó cuando la leí en su momento. Pero sobre todo me gustó el mensaje de esperanza que tenía.

    Felicidades por ser un fugitivo ;)

    Un beso (sin drogas)

    ResponderEliminar
  3. pues yo tengo mi favorita y pondria esta entrada entre mis top ten! Muy buena!

    Un abrazo para ti!
    Un premio extraño no? jejejeje

    Gary Rivera (no se porque no puedo comentar usando mi cuenta, pero no podia quedar con las ganas de comentar!jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades...me hiciste recordar mi pasado, mis amistades y un jugueteo constante con la droga entre ellos...ya haré una retrospectiva épica de Villa conejos...desde mi infancia hasta la guerra...jejeje, cariños.

    ResponderEliminar
  5. felicidades!! :)
    bsillos grandes
    ya volvi a la vida Xd

    ResponderEliminar
  6. Fran, de nada, a eso estamos, agradeciendo las muestras de cariño.

    Parmenio, es cierto, yo no he mencionado en el post esa salida en positivo de todo esto.

    Gary, tiemblo cada vez que veo un comentario anónimo.

    G-boy, esperamos impacientes por las Conejo-crónikas, jajajaja

    Brekiaz ¿dónde has estado?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar