viernes, 1 de julio de 2011

¡Qué me quiten lo bailao!

Yo no tenía muy claro de qué hablar hoy. El mundo apenas gira, bueno, gira como de costumbre pero sin grandes noticias que lo convulsionen todo, y España, bueno, España gira mucho menos, y aunque podría hablar de Rubalcaba como próximo candidato a Presidente del Gobierno, o de las medidas (tardías) del mercado hipotecario, o de las medidas estrella del PP para para combatir la crisis que básicamente se podrían reducir a bajadas de impuestos y miles de incentivos para emprendedores, pero eso sería ya meterme en un tipo de lodos que sabeis que yo no manejo en este blog, y que es la política y de mi vida privada, aunque sobre esta también mejor no hablar que apenas he tenido novedades importantes, y tampoco me gusta hacerlo. Así que hoy me voy a lanzar y voy a hablar sobre las silent session


Gogó escuchando música con los auriculares
Ayer comenzaron los conciertos silenciosos en la plaza de Chueca, en el corazón de estas fiestas del Orgullo, esta plaza estaba en el ojo del huracán al prohibir el alcalde conciertos por cumplir la normativa de ruido del ayuntamiento, esta ordenanza prohíbe cierta cantidad de decibelios en lugares próximos a centros socio-sanitarios, y al parecer hay uno de estos centros por allí cerca. Que hace un año decidiesen no organizar conciertos en la Plaza de Vázquez de Mella supuso que la organización reservase esa plaza, la más grande del barrio para actividades culturales menos ruidosas. Este año, siguiendo esa cruzada que la señora Ana Botella, a la sazón concejal Medio Ambiente y Tráfico, le ha tocado a la plaza de Chueca, todo un símbolo del colectivo LGTB. Ante la ruptura de las negociaciones para poder utilizar la mencionada plaza, e in extremis, la organización de las fiestas consiguió la celebración de conciertos, pero sin ruido, es decir, las silent session, que son conciertos que la gente puede escuchar con auriculares. Un truño de propuesta.

Según mi punto de vista, presupuesto bajo
Y ahora es ya cuando vamos a lo práctico del tema. Estos conciertos son un truño, la necesidad de crear escenarios insonorizados mediante metacrilato ha hecho que el programa en esta plaza sea cutre tirando a desastroso, sin deslucir las buenas intenciones de los que actúan, y se ha tenido que tirar de Dj, lo único que no monta jaleo. Los Dj confundidos, el poco público presente descolocaba, y ver a dos gogós moviéndose a ritmos que solo ellos escuchan resulta gracioso. Un gol que nos ha metido la concejal de medioambiente, y ha ganado, una pequeña lección nos ha dado para que nos vayamos haciendo a la idea de que eso de "peras con peras y manzanas con manzanas..., pero que peras y manzanas que no", ahí nos ha visto a todos con los pantalones bajados y el culo bien untado de vaselina. Claro que le he dado vueltas a mi cabeza y he llegado a la conclusión de que, si ahora es ya concejal de tráfico, lo próximo será poner todo tipo de trabas al evento el próximo año y es que cortar toda la tarde el tráfico en la Gran Vía y parte de la Castellana con esto de la manifestación supone un gran problema para la capital, así que, con sus ordenanzas en la mano tranquilamente podrá impedir que el próximo año nos mostremos orgullosos de lo que somos, en mi caso, de la B.

¿Nos hacemos del Bilbao?

Si bien, ya lo apuntaba algún que otro bloguero, y el mismísimo Wyoming en la lectura del pregón de este Orgullo 2011, ante movimientos carca que con ordenanzas en mano pretenden impedir este tipo de celebraciones, con ordenanzas en la mano también podremos defender los derechos de todos los ciudadanos de Madrid. Se acabó eso de tener que aguantar a las cuatro y media de la madrugada como el speaker del Real Madrid celebra su copa del Rey, ni que decir tiene que, en caso de que volvamos a ganar un Mundial (ahora que estamos lanzadísimos) se podrá denunciar también su fiesta. El próximo mes de agosto, con la visita de Benedicto, y mismo la cabalgata de los Reyes Magos o el Carnaval, sin olvidarnos de las verbenas de barrio, que seguramente también tengan cercanos alguno de estos centros socio-sanitarios. ¡Ay! Que a mi esto de utilizar las ordenanzas según la conveniencia, y no utilizarlas para a saber qué cosas, solo me produce prúrito en la zona inguinal y me parecen actitudes propias de la auténtica  caspa española. Así que, no me ha gustado nada la sesión esa, sin embargo, me quedo con la de la Plaza de Callao, por el Dj, quizá.



8 comentarios:

  1. jejeje Vaya! las cosas han cambiado, recuerdo que el año pasado hubo una cobertura muy amplia en los noticieros. Sin embargo este año no hubo nada.

    mmm Aqui algunos eventos lo hacen en la playa, donde pueden meter la bulla que se les antoja.

    ResponderEliminar
  2. En España si que se le está dando bastante cobertura, ayer mismo Erbitxin me comentó que parte mía aparecía en televisión en un programa de estos de cotilleo, en las noticias ha salido, sobre todo por la polémica esta de los conciertos con auriculares...

    En la playa sería perfecto... claro... si hubiese playa en Madrid.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una mierda de ordenanza, pero por lo que parece eso no va a afectar este año en cuanto a afluencia de público.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. Ley pareja no es dura dicen, mal que se usen las ordenanzas para mellar una actividad tan o más válidas como las que mencionas, ey, la última foto me ha encantado jejeje, ñam. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  5. Pues empezad a buscaros abogados buenos, como te dije ayer... de los que saben hacer las cosas, no de esos que sólo piensan en lo bonito que queda en su curriculum el ser "asesor jurídico" de la ONG LGTB tal o cual... y vivir del cuento, cobrando un sueldo que sale de nuestras cuotas (bueno, de las que paguen, que ese tema de las ONG's es para morirse de risa)....

    ResponderEliminar
  6. chueca Madrid? Jd m dijo q iria alla xd jajaja el vierns D: jajaja. facil ahi t lo topas x casualidades de la vida jajajaja.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pimpf, vamos, que el proxima año seguro qeu levantan la Gran Vía para que no pasemos por allí, fijo fijo, que ya sabemos que todo es poner zancadillas y lo de la plaza de Chueca es nuestra y todo eso. Pues no se, a mi me da que no es para tanto y que quizas las que se montan en el barrio de Chueca son verdaderas manifestaciones de ruido extremo, nada comparables con otras fiestas, por mucho que nos queramos hacer las victimas, que esto de dramatizar para arrimar el ascua a nuestro lado, se nos da muy bien.

    Quizas habría que haber sido más diplomaticos en segun que casos, para no llegar a este extremo, pero ya sabemos que esta de moda eso de tener a la sociedad tensionada, para ver si podemos pescar en rio revuelto. Que la gente somos todos, y no solo unos cuantos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto que lo de la sesión silenciosa ha sido un fracaso y es que una fista no puede serla si todos están aislados por uno auriculares. Se pierde el sentido social de la diversión, el compartir el momento y comentarlo. ¿Acaso sería lo mismo un campo de futbol en silencio y todos con auriculares? Lo que no termino de entender es como la organización aceptó. Cavaron su propia tumba y se lo pusieron en bandeja al ayuntamiento.

    Un beso (asombrado)

    ResponderEliminar