viernes, 15 de julio de 2011

Que no pare la fiesta

Dicen que ayer se celebró en el estadio Vicente Calderón el concierto del año en Madrid, con el permiso de Justin Bieber, claro, pero los que ayer maravillaron a los cerca de 50.000 espectadores fueron los Black Eyed Peas en su gira presentando su último disco, The Beginning, en el que por suerte no se centraron dedicándole cinco de las canciones de su repertorio, dejando el resto para sus éxitos más sonados. Yo fui al concierto sin haberle dedicado a los BEP el tiempo suficiente, dispuesto a que me sorprendiesen, y a buen seguro que lo consiguieron por que curiosamente es una banda de las que te suenan todas sus canciones, y las versiones que hacen de otros temas, si o si.


Que un par de horas antes calentase el ambiente bajo un sol de justicia el dj francés David Guetta con sus temas que parecen tocados por una varita mágica para convertirse en superventas tales como "Love is Gone", When Love Takes Over, Gettin Over You o su Memories, pusieron de manifiesto que lo que allí nos íbamos a encontrar iba a ser un estadio reconvertido en pista de baile, aunque con una acústica no recomendable para grabar un disco en directo.

Y quince minutos después de la hora prevista un escenario que ocupaba todo un fondo del estadio de largo, con tres pantallas, una de ellas gigante, un tres pasarelas y un cajón iluminado donde se encontraban los músicos de los BEP, que comenzaron el repertorio con su Rock That Body, y Meet me Halfway para hacer las delicias de su público más sensible con su Just Can't Get Enough hasta que el tema comienza a elevar el subidón de la gente. En las pantallas las primeras imágenes impresionan y sugieren algo futurista que todavía no adivinamos mientras un grupo de bailarines hacen sus coreografías. Don't Phunk With my Heart, My Humps, Shut Up o Don't Lie, que deshacen al respetable nada más comenzar el concierto, y te comienzas a preguntar que pasará si continuan con este ritmo imparable de temas conocidísimos.
Frenan, aunque no demasiado con el Imma Be y van adentrándose en el Hip Hop en el que se mueven tan bien con Joints&Jam, Bebot y Mare. Comienzan a sucederse los guiños con España, con la capital, con el español, con su público en un español que no imaginábamos que hablasen los californianos. Aple. de Ap, Taboo son los encargados de hacer estos solos. Y vuelve Fergie al escenario, con un traje de bailarina clásica pero tuneado en versión futurista para cantar sus temas en solitario, Fergalicious, Glamorous o el emblemático y sensible Big Girls Don't Cry.

El vestuario de los Black en todo momento sorprende, con trajes llenos de luces, ajustados y futuristas que recuerdan a algún que otro episodio de Star Wars o Galáctica. Y de la nada aparece un Dj, que vuelve a calentar los ánimos de la gente con una remezcla de todo tipo de temas que el público coreaba, claro, también eran temas conocidos, desde el clásico Satisfaction de los Rolling Stones o el de Benni Benassi, el Seven Nation Army de los White Stripes, el Kernkraft 400 de los Zombie Nation, al Smells Like Teen Spirit de Nirvana, el Song2 de Blur o el aclamado Till The World Ends de Britney Spears, aunque en muy pequeñas dosis, dejándote con ganas de más.

Finalmente volvieron los BEP, con el Let's Get Started volvieron para marcar la recta final en otra sucesión de superventas, junto con el clásico de Tarantino Pump It, el Where Is The Love?, y entre más y más guiños al público entonaron el Don't Stop The Party, el Boom Boom Pow que presagiaba el final y hacía intuir las canciones finales, como no, The Time, esa versión del clásico de Dirty Dancing y finalmente, entre la celebración del cumpleaños de su cantante Taboo finalizaron con un I Gotta Feeling más que esperado.

Cómo diría el otro, ¿música de usar y tirar? ¿o algo más? Espectáculo, éxitos superventas, hip hop, R&B, electrónica, dance, vestuario futurista, láser, iluminación, pasarelas, elevadores, sonido regular, un concierto de los grandes cuyos precios oscilaban entre los 40 euros y los 120, digno de ver y el ideal para poder presumir con tus amigas más modernas de que tú has estado allí, y ellos no.

Os dejo con el último video del cuarteto, que tiene imágenes de lo que es su gira The Beginning:


8 comentarios:

  1. Hace años que no voy a un concierto. Ya no me apasionan y los precios me disuaden. Lo que me asombra es como eres capaz de nombrar con esa facilidad todos los nombres de sus canciones. Yo casi no puedo ni nombrar las de los grupos en español ;)

    Un beso (I gotta feeling)

    ResponderEliminar
  2. Parmenio, jeje, bueno, para eso de los títulos tenemos internet, que yo sin ser fan de ellos me las conozco de tararearlas, y algún que otro título...

    A mi me gusta ir al año al menos a algún concierto. Es cierto que los precios están por las nubes, para mi vale la pena, el gasto que no les doy comprándoles sus discos procuro compensarlo de alguna forma en el concierto que es donde se ve realmente como son los artistas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. ellos vinieron a peru el año pasado! y fue impresionante! Yo odio los conciertos, pero me alegro de haber sido arrastrado para ir a verlos! me diverti muchisimo!

    Son un grupo genial! Que bueno que fergie no se separo!! Todos hacen un buen grupo!!

    Un abrazo! Comienza el fin de semana!! EEEEHHHH!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustaron, el espectáculo y el buen rollito que crean, y encima el repertorio me encantó, porque creo que de las importantes no se dejaron ninguna.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo les veo un hype tremendo a esta gente, tienen temas que me gustan pero jamás iría a un concierto suyo. Aunque yo sí que soy de ir a bastantes conciertos.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan muchos sus temas, pero no les sigo la vida jajaja, y bueno, ya debes saber que no soy de ir a conciertos, mucha gente junta no me va, menos con ropa jejejeje, pero bueh, me parece que te lo pasaste bien y eso es lo que importa. Cariños querido Pimpf.

    ResponderEliminar
  7. leí que en directo no sonaban tan bien. Algunos si me gustan, pero no para ir a un concierto y más con lo que costaba, uff.

    Un beso

    ResponderEliminar