domingo, 10 de julio de 2011

SERIE P

Había oído hablar en más de una ocasión del cine de Serie B, un cine de bajo presupuesto creado a partir de los años 30 en Hollywood, también relacionado con este aparece el cine bizarro, con tintes más sexuales donde destacan las obras de John Waters con Divine como protagonista, por citar algunos, e incluso se habla del cine de serie Z, con un presupuesto todavía más bajo que el B o el cine bizarro, sin efectos especiales ni nada de nada. Claro, pero el otro día vi una película inclasificable que podría tratarse de un ejemplo de cine Serie P. Para mi la Serie P es el cine Penoso, Patético, Pésimo, Paupérrimo y por que no se me ocurren más calificativos que empiecen por la letra P, pedorro incluso. De cualquiera de estos tipos de cine han salido grandes títulos, películas ahora de culto.


Tampoco me coge por sorpresa, cuando me bajé esa película sabía donde me metía, su carátula hablaba un poco por si misma, y es que ver una película de zombis de los años 80 tiene tela. Ya no es que te lo esperes todo, es que ellos te lo van relatando todo, te van dando las pautas de lo que va a suceder. Supongamos una escena, donde una señora con un vestido con cuello alto en un verde esmeralda muy ochentero y grandes pendientes  que masca chicle le dice a su hijo "hijo, voy a ver que tal está tu hermana, que no la escucho". Tú ya sabes que la hermana ha pasado ya a mejor vida, y que la siguiente será ella, no sin antes, el zombie de turno cargarse al hijo, al que acaba de dejar solo. Pero una imagen de las que impactan no es ver a un "no muerto" de estos zamparse el hígado de su víctima, en esos momentos piensas en tu propio hígado que se debilita de lo mala que es la película, la imagen impactante es la de una zombie ochentera. Coño, si, aparece en escena una zombie con más laca en su pelo que cualquier personaje de las películas de Almodovar, también de grandes pendientes y labios pintados a lo putón verbenero, quizá enseñe alguna teta, tampoco es de extrañar, pero lo más seguro es que lleve puesta una cazadora vaquera y que hasta en su flequillo gaste laca. Eso si, con muy mal aspecto físicamente, que un zombie tampoco es plan de que te suba la líbido en plan sexual, otra cosa ya es en plan fetichista, pero yo ahí no me meto.

No podía faltar la escena donde la pareja se va a consumar el acto sexual, no sin antes él hacerle saber a ella que "él no lo ha hecho nunca, que ella va demasiado rápido, pero que aún así le toca una teta", y va y le toca la teta, ante la atenta mirada del zombie, claro, que no tarda en cargárselos. Yo os recomiendo una película de estas de serie P por que ternimareis valorando mucho más el cine, incluso las comedias románticas que son infumables están mejor hechas que esto.

Se supone que del cine de Serie B han salido grandes directores y muchos actores que comenzaban de una forma independiente hasta consagrarse definitivamente, pero es que el cine P te hunde definitivamente, es como la mal llamada prensa rosa, donde periodista que entra, periodista que termina su carrera por que te cierra todas las puertas. Nada que ver con la música Indie, no os vayais a pensar.

9 comentarios:

  1. Así que hay una serie Z y yo sin saberlo?

    En fín, las películas de serie P (eso viene de Pimpf? a mí no me pareces nada de todo lo que has dicho, por mucha p que lleve) supongo que son prescindibles, jajaja, pero al menos te lo has pasado bien viéndolas, no? Yo de los zombies de los ochenta no digo nada, desgraciadamente en aquella época estaban a la orden del día y los veías en cualquier esquina, aún quedan algunos por ahí. O no recuerdas nuestra infancia rodeados de jeringuillas?

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo de películas son infumables. Hay que huir de ellas como de la peste. La serie B tiene la gracia de suplir con imaginación la falta de presupuesto. Se nota el cartón piedra pero da igual porque tiene algo que contar. Las que tu dices son simples bodrios de gente sin talento rodando sin dinero.

    Un beso (de serie A)

    ResponderEliminar
  3. Eso que dices de los clichés en el cine es verdad, yo tengo "testados" algunos: Todo el que baja, bate de beísbol en mano, a investigar los ruidos de abajo MUERE; Toda rubia tonta idefectiblemente MUERE; Todo sacerdote o monja de cualquier película de accidentes o catástrofes es candidato inmediato a MORIR; Todo perrito, gatito o mascota, sin embargo, es de los pocos que VIVEN; y toda parturienta y/o embarazada romperá aguas, siempre y sin excusa posible (so pena de muerte del guionista) en el momento más inoportuno....

    ResponderEliminar
  4. jajajjaa A peru llegan todas las peliculas clase B y las ponen en los cines pequeños en los distritos mas alejados del centro. Yo recuerdo que de niño las veia con una religiosidad increible!
    Hasta que un buen dia! en una pelicula del "mounstruo de la laguna" le alacance a ver el cierre al traje del mounstruo y no volvi a verlas! hasta que llego freddy! jejejeje

    Un abrazo!


    Por cierto Soy gary rivera, no se porque no puedo comentar con mi cuenta del blog!

    ResponderEliminar
  5. Sólo hay algo peor que una peli de serie P: una peli de serie P oriental.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  6. Esas pelis son buenas para verlas en plan amigos, y morirse de la risa jejejeje, yo no soy muy fan de ellas, pero si me topo con alguna, no le hago asco, en teoría jajaja. Cariños pimpf.

    ResponderEliminar
  7. man las de serie B o afines, mejor las del director de spiderman, las primeras q hizo son muy cutres pero muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. las peli clase b estan buenas..son chistosas y las p bueno esas son los chascos del 7mo arte jaa

    ResponderEliminar
  9. Z, cierto, no me acordaba yo de las jeringuillas, cuantas, y en que sitios más peligrosos jugábamos, no sé como estamos ahora medio sanos.

    Parmenio, es que a medida que vas bajando en el abecedario... eso si, somos también críticos con las A.

    Observatorio, tan cierto, muchas de las cosas que van a suceder las sabemos ya de antemano, y si no aparecen en alguna película es que algo raro ha pasado.

    Gary, ¿Tan tan cutres las películas? El cierre de la cremallera... jajaja, yo de pequeño tragaba también cualquier tipo de película.

    G-boy, uno que es fan de las películas de zombies, que si no...

    Damian, si, en el cine B han destacado muchos que ahora son "superventas".

    Juancito, lo de séptimo arte en este caso les queda muy grande.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar