martes, 26 de julio de 2011

Sin ver la luz del sol

Y arranca la semana un día después de lo normal, un martes con sabor a lunes, pero con sabor al "último" lunes antes de las vacaciones, o el último martes antes de las mismas, que es lo que toca realmente.

Me he pasado el fin de semana en casa, apenas he salido, y se podría decir que a comprar tabaco y poco más, aunque he vuelto. Lo primero que he hecho nada más salir de trabajar el viernes ha sido un planning de las comidas que iba a hacer el resto de la semana, aprovechando todo lo perecedero que hubiese en mi despensa, y añadiendo alguna que otra cosa para lo cual tuve que hacer una pequeña compra, otra cosa no, pero el cerdito bien mantenido. E ir a la compra ha sido otra de esas escasas salidas que he tenido.

Por lo demás, casa, casa y casa. Creo que estoy un poco obsesionado con lo del robo y no me gusta dejar la casa sola, mientras Gordi disfrutaba de un fin de semana en su pueblo yo me he dedicado a "hacer la guardia". Y he seguido con mi ritual de dejar todo escrupulosamente cerrado cuando salía. He aprovechado, o desaprovechado mi tiempo para leer, muchísimo un libro del que muy pronto os hablaré, un libro trucha, por supuesto. He visto unas cuantas películas, he dormido, descansado la cabeza en general y el cuerpo, y me he tomado todo con relativa calma, más o menos como pensaba, porque si, lo habeis adivinado, de Fabián apenas he tenido noticias. Según me ha dicho, se iba a una convención de médicos al Monasterio de Montserrat. Yo no soy rencoroso, aunque ya se lo he dejado caer, y en estas vacaciones no va a conocer a sus suegros.

Hoy podré ponerme con lo que toca, hacer la maleta, y organizar un poco como voy a llevar las cosas a Galicia, que parece complicado. Mis vacaciones, en parte debido a la situación económica serán en casa, en casa de Galicia, claro, y cuando digo en casa no me refiero a mi habitación, quiero decir al pueblo en general, la playa, las tres fiestas marcadas en el calendario como "imprescindibles" en la agenda cultural-festiva gallega, más playa (si el tiempo lo permite), un poco de Islas Cíes, un cafelín con los amigos, algo de política relajada porque, en agosto hasta los políticos hacen su agosto descanso. Y por supuesto salir, salir cuanto pueda que este mes es de los mejores para reencontrarse con los amigos que como yo, tenemos que estar en este exilio forzoso, aunque con gusto. Y en esto consistirá lo que queda de la semana que ha empezado, todo preparativos para dejar el piso de Madrid ordenado para la vuelta en esta segunda temporada.

Os contaría lo maravilloso que ha sido mi fin de semana de Rodríguez, pero sinceramente, apenas he salido, ni visto el sol, claro que, eso de no ver el sol no es significativo, quien sabe, a lo mejor he visto la luna.
Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. Bueno, pero un finde en casa tampoco está mal y aunque estés encerrado siempre puedes recibir visitas... Que poquito te falta para volver a tu Galicia.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero tres días, y con sol, termina agobiando, pienso que debería haber salido un poco más. Galicia en nada

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Genial pensar en vacaciones, yo es como si lo estuviera pero NO, y lo peor es que con cada día que pasa, es uno menos de vacaciones reales que tengo, en fin, cariños y disfruta las tuyas por mí.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que hayas escarmentado, amigo, las casa solas no son seguras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. G-boy, realmente es una jodienda eso de las vacaciones, porque, entre otras cosas no estais de vacaciones, claro que, las estais cobrando... pero no sé, es complicado eso.... a mi me dolería quedarme sin mis vacaciones de verano... sin mi playa... sin mi Galicia.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  6. Antony, la seguridad ante todo, siempre.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Y pa que salir con la que estaba cayendo fuera, mejor en casita y más si la tenías toda para ti, que muchas veces se agradece mucho. Yo la maleta no se como me las apaño, pero siempre la dejo para el ultimo día, si es queeeee.

    Un beso

    ResponderEliminar