jueves, 21 de julio de 2011

Un gran paso para el hombre

Ayer Francisco Camps, a la sazón, Presidente de las Generalitat Valenciana, ha dimitido de su cargo haciendo posible que ese pequeño paso para el hombre haya significado un gran paso para la democracia, o mejor dicho, un gran paso para la ética.
 
No os vayais a pensar que escribo esto a gusto, que preferiría estar hablando de ese polvo increíble que tuve ayer con un buenorro al que conocí de camino al trabajo, y que, dicho sea de paso, sería una de mis inventivas más absurdas y calientes, o algo así como un casquete imaginario, pero la actualidad manda, chicos y aunque no me guste hablar ni de política ni de mi vida privada hoy toca algo de eso, bueno, en realidad toca hablar de trajes, si ayer fueron corbatas, hoy son trajes.

Francisco Camps, el hasta ayer presidente de la Generalitat Valenciana nos la ha metido un poco doblada con esto de su dimisión. Se ha visto metido hasta las trancas en la trama Gürtel, por la cual se destapaba que el varón del PP en la Comunidad Valenciana supuestamente habría recibido varios regalos, entre ellos unos trajes, que yo tampoco tengo la información veraz que seguramente tenga el juez que lleve esa causa, pero fueron unos cuantos trajes hechos a medida, trajes por su parte bastante caros que traen consigo algo más oculto que todavía no alcanzamos a descubrir. Desde la izquierda se lleva meses pidiendo la dimisión de Camps, desde la derecha se han reído de la izquierda por estas cuestiones, primero atacando a la izquierda con cualquier tipo de cosa, cargando contra Zapatero por todos los males del país, y ahora intentando demonizar a Rubalcaba, total, Camps siempre ha sido un bendito para ellos, y lo sigue siendo pese a haber dimitido, que por algo habrá dimitido pues una imputación, aunque son indicios claros no es una sentencia en firme. Miedo electoral.

Y llegados a este punto del miedo electoral yo me pregunto que tipo de miedo electoral habrá sentido Camps para dimitir. En las últimas elecciones había visto reforzada su mayoría, pese a todo el escándalo que tenían encima, un premio al oscurantismo político y al choriceo. Rajoy seguramente haya respirado aliviado en la tarde de ayer por sacarse a este muerto de encima, un muerto que, pese a la dimisión seguirá oliendo mal. Todavía queda el paso de Camps por los banquillos, la designación del nuevo President de la Generalitat, que en principio parece que será Alberto Fabra, otra patata caliente para Rajoy porque el discípulo del imputadísimo Carlos Fabra tiene también un historial de cuidado con muchísimos problemas a la hora de gobernar la ciudad de Castellón.

Camps, en su cachondeito que tiene para con los valencianos en general, y también el resto de españoles dice en su dimisión "ofrezco este sacrificio personal a España" (sonido de risas enlatadas por favor), y asegura que lo hace "para no impedir que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno y para que España sea una gran nación". Cari, que no te parezca mal, pero España siempre será una gran nación con o sin Rajoy, y probablemente ahora sea una nación más limpia sin un chorizo menos gobernando. Se declara totalmente inocente de las acusaciones que hay vertidas sobre él y los suyos, de los que dice son también tan inocentes como él y víctimas de "aquellos que no pudieron ganarnos en las urnas". Puaj, totalmente repulsivo leer una despedida así.

Como decía en el titular y a modo ya de finalización de este pesado post, que no es político si no de alta costura, yo me alegro de que se haya ido, que haya sido el primer presidente de una Comunidad Autónoma que dimite, y más por un asunto de estos turbios por tener que sentarse en un banquillo de acusados. Es un pequeño paso atrás de un político regional que tiene la caradura de decir que "tengo menos de lo que tenía cuando llegué", desde luego, vergüenza ya no tiene ninguna, se le ha quedado por el camino. Ahora bien, y aunque una dimisión no es suficiente, aunque si algo necesario, lo próximo es que otros se fuesen apuntando el tanto y limpiar así el país de chorizos que no hacen más que afear el nombre de la política, algo por lo que yo siento pasión pero que desde luego y por personajes así tiene demasiada mala fama.

12 comentarios:

  1. Estoy a favor de que todo el que huela a corrupción debería por dignidad propia, antes de que un juez diga si es culpable, como el caso de Camps, dimita y se vaya hasta que su expediente este limpio. Me parece como dices un gran paso que deberían seguir Rubalcaba(con el Faisan) Chaves con los Eres y todos los del Gürtel. Así que completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, me parece muy bien que metas en la misma saca a Rubalcaba y a Chaves, claro que hay una diferencia abismal entre el caso Gürtel y los otros, unos no están imputados en nada, y Camps si lo estaba. La diferencia radica en que un juez pueda ver indicios de que puede haber delito o no, lo demás, son simples rumores y politiqueo barato. Yo si no hay imputación, cari, que quieres que te diga. De todas formas, y ya te contesto en tono totalmente político hoy, en su día yo recibía críticas por decir algo así como "y los otros están más metidos hasta el fango", hoy tu respuesta, aunque de acuerdo ha ido en el mismo sentido, yo por eso he pedido la dimisión de cualquier imputado, porque además, al partido una imagen así no le beneficia nada.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando lo hace Chaves, no solo por los eres, sino por todo el asunto de sus hijos y demás familiares, que eso si que han robado no unos trajes, para montar varios grandes almacenes...
    Los eres aun no han dicho nada los jueces, la junta de Andalucía se niega a dar unas actas públicas...que tendrán que esconder...
    La diferencia abismal que dices de unos y otros es simplemnte que éste es del PP y los otros del PSOE ;)

    ResponderEliminar
  4. Insisto, la diferencia abismal entre uno y los otros es que uno está imputado y los otros no, una vez estén imputados yo no quiero en mi partido ninguna sombra de duda, todo el imputado tendría que estar fuera, las actas, como dices, si son públicas son públicas, cualquiera puede consultarlas, y más un juez, imagino. Así que, ni PSOE ni PP, eso si, el que ha "dimisito por el bien de españa y con cachondeito aún por encima" es del PP y deja a otro similar a él, que también es del PP.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. El fabra junior (puedo llamarle fabril? XD Q ocurrente soy a veces jajaja) no es alcalde de castellon sino de alicante, o eso dijeron hoy por el 24 horas. Mira, yo no voy a hablar de estos como chorizos porque los embutidos me gustan y a estos no los trago. Y ahora digo yo... q pasa con ese rollo de la redencion por aclamacion posteldctoral? Porque anda q no es traicion a la democracia dimitir al mes dd haber sido escogido para gobernar 4 años. Claro que es que algunos confunden voluntad popular con voluntad de los populares ~_~.

    ResponderEliminar
  6. La alcaldesa de Alicante es la también popular Sonia Castedo. El señor Fabril es el de Castellón, aunque te digo una cosa, ese chistecillo a lo mejor solo lo pillo yo que soy muy inteligente y cualquier seguidor del depor... jejeje

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. Ay Pimpf, suficiente tengo con los políticos de mis tierras, como para interiorizarme en los de las tuyas, Dios me libre!!!, hubiese preferido el post de ese polvillo imaginario. Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente no estoy de acuerdo contigo. Evidentemente Camps sigue diciendo que es inocente y quizas ahora le sea más facil demostrarlo. Evidentemente los unicos condenados por una trama ilegal de financiación de un partido político es el Partido Socialista. Evidentemente, no es lo mismo recibir, si los ha recibido, unos regalos, que avisar a los asesinos de eta que los van a detener. Evidentemente, no es lo mismo ganar por mayoría absoluta el 22 de Mayo de este año en Valencia (vale, ahora es cuando decis que los valencianos son tontos por votar a la derecha, en esa rara forma que teneis de ver la democracia los de la izquierda) que perder estrepitosamente unas elecciones autonómicas. Evidentemente, no es lo mismo el ejercicio de responsabilidad que ha hecho Camps, que la situación vergonzosa de un Presidente de Gobierno que nos esta llevando a la quiebra y no tiene la verguenza de largarse. Evidentemente no es lo mismo el Partido Popular, que el Partido Socialista, que tiene una historia bien larga de.... uf, de tantas cosas malas, que estaríamos horas y horas.

    Evidentemente, si el Sr. Camps sale culpable, se quedará en su casa, y si sale inocente, le veremos de Ministro del proximo gobierno de España del Partido Popular.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. no tengo idea de lo q pasa. Hasta donde sabia su legislación no prohibe mucho esos sobornos por lo bajo, en forma de "regalo", si renunció esta bien no, segruo ya lo recompensaran x eso despues

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente Kotei, el Partido Socialista tiene una historia llena de represaliados, exiliados, fusilados que, por cuestiones de la vida, vaya Vd. a saber, el PP no tiene, y el Partido Comunista si. Evidentemente cabe esa posibilidad de que sea declarado inocente en cuyo caso cerraremos el pico porque respetamos la justicia, evidentemente, aunque no le tengas cariño a Rubalcaba este no está imputado en nada, lo único que hay son sospechas que lanza la derecha y evidentemente a mi estas, mientras la justicia no diga nada tienen el mismo peso que si las lanzase al aire Lidia Lozano en Sálvame Deluxe... evidentemente es una tomadura de pelo hacia sus electores salir elegido y dimitir cuando no han pasado ni dos meses desde las elecciones, evidentemente, lo que Vd. llama responsabilidad (con una negociación de un ministerio de fondo) yo le llamaría responsabilidad personal pero poco más, no ha hecho ningún sacrificio como nos quieren vender, vamos, que evidentemente yo no sería tan ingenuo con estas cosas y menos defendería a alguien tan a capa y espada solo por el hecho de haber conseguido una mayoría absoluta en su comunidad... me se entiende?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Damian, es que recibir regalos de por si yo creo que no está penado, lo que importa siempre es lo que hay detrás de todos estos regalos "por que si", habría que contabilizar los regalos que le hacen a uno y basándonos en quien los hace, analizar después su patrimonio, y ver cuanto este aumenta después de lo de los regalos... claro que son unas cosas tan difíciles de demostrar, que hasta este caradura saldrá inocente... al tiempo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Pues venga que ya solo nos quedan el 99% de los políticos para que se vayan a casa ¬¬' XD por mi que se vayan yendo 1 a 1 y que empiecen a salir nuevos,porque están todos entre kilos y kilos de mierda y el que no está entre está totalmente metido hasta el cuello,el/la que no es íntima o colegui de otro que sí...etc etc...por mi hacía un barrido de todos y todo nuevo jajaj

    Un besoteeee galleguiño!^^

    ResponderEliminar