lunes, 4 de julio de 2011

Un ladrón de guante fino

¿Y quién es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? Pregúntale, ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida? Es un ladrón, me lo ha robado todo.
Así resume Jose Luis Perales el balance final del Orgullo 2011. Podría contar como se ha saldado la visita de Billy y mis dos amigas. También podría contar el bonito encuentro entre D. y Billy, o como nos ha acompañado Erbitxin en las fiestas. Podría contar como he vivido los distintos actos que han habido incluyendo la primera vez que he he subido en una carroza en la manifestación o publicar, al igual que hice el pasado año, las mejores fotos del orgullo, superadas con creces en esta edición, sin embargo, el hecho ocurrido el sábado noche, ya entrada la madrugada cuando un ladrón de guante fino entró en mi piso llevándose consigo mi ordenador, con todo el material que tenía guardado y la cámara de fotos. Así que por el momento os vais a quedar con las ganas, sobre todo de las fotos, que no he podido rescatar ninguna, con todo lo que me duele.

El domingo por la mañana regresábamos de fiesta, Billy y yo, muy cansados tras un par de días agotadores y una noche algo agitada. Empezaba a amanecer y al disponerme a poner una frasecilla en el Facebook para mis fans, sencillamente me di cuenta que, el portátil no estaba en su sitio, bueno, ni en su sitio ni en ningún otro lugar. Encima de mi cama había una caja de un usb de conexión a internet y un cajón de la mesilla de noche abierto. Inmediatamente corrí a buscar la cámara de fotos, pero allí solo estaba el vacío que había dejado. Aturdido comencé a llorar como un niño. Pensando en el esfuerzo con el que había tenido que ahorrar para comprarme en su día ambas cosas, en las fotos que había sacado esa noche y las anteriores, increíbles y que D. iba a utilizar en su portal de información LGTB, en los documentos a los que todavía no les había hecho copia de seguridad, y preferí dejar de pensar en todo eso porque no hacía más que llorar. Me acosté. Billy me cubrió con sus brazos y finalmente me dormí.

A las diez y media volvía a estar despierto, con la doble resaca, la moral y la física. Dispuesto a ir a la comisaría más cercana a poner la denuncia correspondiente. Ir con Billy fue una suerte y por aquello de que es policía nos atendieron enseguida para cogernos la denuncia. Una denuncia que hoy debería ser completada con los datos de los objetos robados. Como decía antes, el portátil que estaba ya algo cascado, la cámara de fotos, sin mácula y sus dos objetivos junto con la mochila de la cámara. unos sesenta euros en pequeños paquetitos de monedas de las calderillas que iba ahorrando para, algún día, ingresarlas en el banco, y a Billy un par de botes de colonia.

Nos dimos un paseo por el Rastro, el mercadillo de Madrid, por si veíamos algo, algo como buscar una aguja en un pajar, aunque podría haber dado sus frutos, por aquello de las prisas de los rateros por deshacerse de un material que quema en sus manos. Al poco rato recibo una llamada en el móvil, la policía científica se iba a personar en el piso esa misma mañana, para ver si podían obtener alguna pista. Un señor y una chica, que tal cual el CSI con esos polvos que utilizan rastrearon e inspeccionaron la habitación, en los lugares en los que el ratero podría haber dejado alguna huella, entre ellas, la caja del usb, donde sí aparecieron huellas, aunque algo débiles. Conclusión, nada de interés. Eso si, les agradecí la rapidez con la que vinieron y la explicación de cómo pudo ocurrir. Supuestamente subieron por el patio interior, por la ventana de la cocina, viendo como Gordi dormía mientras tanto, y sigilosamente entraron en mi habitación, no por mi famoso balcón como habíamos pensado inicialemnte. Allí fueron a lo de valor, como hacen normalmente, joyas, dinero en efectivo, y si no hay de eso, portátiles, cámaras de foto como fue en mi caso, cosas que no ocupen demasiado y puedan llevarse en una mochila.

Seguiremos informando.

13 comentarios:

  1. ¡Joder, no, qué fuerte! Lo peor de estos casos, es decir, a mis abuelos también les entraron en el piso, y les robaron, no es el hecho de la pérdida, porque todo lo material se recupera, y lo sentimental (las joyas de la tata María, ya se sabe, pues eso queda en el dolor del corazón) es la sensación de "violación" que te queda por el hecho de que alguien ha violado el sacrosanto espacio de tu intimidad más profunda, tu domicilio... lo mejor es que no lo pienses mucho y hagas tu vida normal, puede que con alguna precaución, candado, reja extra, pero nunca con miedo...

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé, a mi que entre cualquiera en mi habitación la verdad que no es lo que más me preocupa, ni que me revuelvan las cosas, es el temor de que vuelvan a llevarse algo que me ha costado tanto conseguir, y que me costará más volver a tener, eso, aparte de lo que me ha dolido perder todo el material (del que todavía no soy consciente) por ejemplo, las cabeceras del blog para los próximos meses, muchos documentos del partido, y las últimas fotos... porque normalmente guardo las fotos en un disco duro aparte, pero para estas no tuve tiempo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Con lo bien que lo habíamos pasado el fin de semana, siento que acabara tan mal. Y sobretodo, siento que con todo el curro que te pegaste y las peazo de fotos que habías conseguido, se fuese todo a la mierda.

    Espero que normalmente dejéis la ventana de la cocina abierta, porque después de fregar no se me ocurrió preguntarte si la cerraba y me sentiría fatal si hubiese sido por mi culpa.

    Ahora, reconozco que el ladrón tuvo unos huevos bien puestos, por atreverse a entrar oyendo los ronquidos de Gordi, que eso acojona a cualquiera.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que mal Pimpf!...si a mi me robaran el netbook me daría ataque de risa, por lo malo que está, pero mi cámara que está nueva o el iPod, sí me entraría la desesperación y el llanto, como la vez que perdí mi billetera con todos los documentos. Ojala tengas buenas noticias, esa vez, por suerte recuperé mi billetera completa...aunque ya había sacado la mayoría de los documentos de nuevo jejeje. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Que faena no? A mí nunca me ha pasado eso (también es que con lo desconfíado que soy cierro todo antes de salir) pero si alguna vez me pasase me llevaría un disgusto gordo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que lastima no vivir yo en España, para venderte un juego de alarmas que protejan tu casa mientras no estás, y también si estás.
    Resignación amigo, todo lo material se vuelve a comprar, con dolor y todo pero ¿qué más podemos hacer?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué putada, Pimpf. Empecé leyéndote y poniendome morado de envidia por vivir en esta ciudad y no poder conocer a blogueros y salir en el orgullo al que, por cierto, no he ido en mi vida. Pero claro, luego de leer el resto del post me has cambiado la envidia por un enorme sentimiento de solidaridad. Vaya desde aquí un abrazo enorme. Y piensa que más se perdió en Cuba.

    Por cierto, un amigo policía? uhmmm y cuándo me lo presentas??? A la mierda la asexualidad, el verano ya está aquí!. XD

    ResponderEliminar
  8. Joer... Pimfito... no había leído este panel.... joer! Pues... ¡cuánto lo siento, la verdad!... joer! ¡qué pasada!... A ver si la policía saca algo en claro de todo ésto!
    Joerrrrrrrrrrrrr!

    Venga! ánimo! todo queda en cuatro cosas materiales. No ha pasado nada grave!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Erbitxin, tranquilo, yo siempre he sido muy descuidado con eso de las ventanas y la seguridad, vengo de una zona tranquila en un pueblo tranquilo, pero está claro que uno no puede estar seguro nunca... hasta que se me olvide.

    G-boy, bueno, a mi lo del ordenador también me reconfortó un poco, no por todo lo guardado que había allí, y lo que se perdió, me reconfortó porque el ordenador era ya una auténtica castaña...

    Christian, pues... aún lloré buen rato...

    Antony ¿vendedor de alarmas? Siempre me puedes recomendar que puedo hacer para que no vuelva a suceder.

    Z, varios... quizá en unos días haga varios post sobre la policía, jejeje, pero vamos... así me sentí yo el fin de semana... de maravilla, hasta ese momento.

    Angelillo, poca cosa van a sacar en limpio, aunque he ido a ampliar la denuncia...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. jaja vaya cuento... ¡asi que ni una foto! jaja Venga, hombre, por dios, cari... los he visto menos torpes, eh....


    Bezos

    ResponderEliminar
  11. Joder que putada, no? Uf, a mi me hacen eso y no paro de llorar en meses, y además, con el miedo que me da. Joder, pues ya tuvieron que escalar y que peligro. A mi es que me da cierto panico que alguien entre en casa. A ver si hay suerte y consiguen encontrar las cosas, sobre todo por la cantidad de fotos que tenías en el ordenador.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Ahora entiendo tus comentarios de que ibas a colgar pocas fotos. Lo siento mucho porque sé la ilusión que tenías en esa cámara y ese objetivo nuevo que te habías comprado hace poco. Se la impotencia que se tiene cuando te hacen algo así porque a mi me robaron la cámara y el disco duro con todas las fotos que tomé en México y que con tanta ilusión había tomado. Mucho ánimo y espero que ya estés un poco mejor.

    Un beso (solidario)

    ResponderEliminar
  13. Vaya putada...buf...yo no sé si lloraría a mi me daría más por la mala ostia creo yo XD me ves derrumbando paredes jaja uniendo mi piso al de los vecinos y montándome un pisazo de la ostia de paso XD ahora hablando en serio a mi sí que me habría dado más por mala ostia y un poco de mal rollo de que yo ahí no dormía amos XD que han entrao a robar..uff o si duermo allí iba a montar un búnker de la ostia...

    Pues es una pena sobre todo por las cosas como fotos y así que no se pueden recuperar prque el portátil y la cámara aunque es 1 putada y cuestan lo suyo etc al fin y al cabo con curro o así puedes reponerlo pero las fotos y esu no...ainss...ya lo siento chiquillo....

    Un besoteee enorme y espero que ya se te haya pasao el mal rato que te llevaste y bueno las fotos mira a ver que algunas quizás por amigos y así puedes recuperarlas...

    ResponderEliminar