miércoles, 26 de octubre de 2011

En cuestiones de amor

Lo dijo el matemático, filósofo, escritor y físico Blaise Pascal, cuando ser pluriempleado era de lo más normal, "el corazón tiene razones que la razón no entiende". Y sobre esto va mi post de hoy, que aunque roza lo político, insisto una vez más, no es político, es un post sobre el amor por encima de muchas cosas, entre ellas, la política. Es un post sobre el amor y también sobre la prensa del corazón, aunque en menor escala.

Me paro a leer el 20Minutos esta mañana y una noticia me llama rápidamente la atención, "Una concejala de Bildu y un político del PP están casados". Ella licenciada en turismo que trabaja en la empresa privada y madre de dos chicos y concejal por Bildu en Vitoria, él militante del PP que años atrás había sido presidente de Nuevas Generaciones del PP en Álava aunque ahora en una discreta segunda linea política, o tercera, como militante de base. Y están casados. Supongo que él, a ella en la intimidad no le llamará "terrorista", ni ella a él "español represor". Hablamos pues, del amor por encima de muchas cosas, de las relaciones personales y de la normalidad. No sé que hacen los redactores del 20Minutos, si hay intención de buscar una noticia sobre esta normalidad, o si han sondeado a todos los políticos del País Vasco, la verdad es que no lo sé, o si con esto del comunicado del cese de la actividad armada por parte de E.T.A. ahora van ellos mismos y promueven su historia de amor por encima de un montón de cosas. Es complicado esto del amor, os lo digo ya, que uno cuando se enamora no se anda con miramientos, miren si no lo que les ocurrió a Romeo y Julieta, y como este caso, miles a lo largo de la historia, o a Marujita Díaz y a Dinio sin ir más lejos.

Yo solo sé que estas cosas pueden y deben ser. Y sin ir más lejos, yo cuando me acuesto con alguien no le voy preguntando por sus ideologías políticas. Aunque también añado que en mi vida se cruzó una vez un chico bien posicionado en el PP y tras un par de encuentros iniciales, el día que me dijo que me llegaba tarde a una cita porque venía de un cónclave de esos que hacen las Nuevas Generaciones, aunque él me dijo que venía de "reunirse con unos amigos en Santiago" decidí que no más, ese sería el último día, bueno, después del polvo, al día siguiente cuando lo vi en unas imágenes de dicho cónclave en televisión y yo me dije para mis adentros "uy! pero si acabo de estar con un famoso!". Tanto como famoso no, pero entendí que más allá de la cama no tendríamos futuro alguno, por eso que, hay que estar muy enamorado para sacar adelante una relación cuando las posiciones son tan distintas en muchos aspectos de la vida. Claro, que dicho así si se toma uno el post como político puede parecer incluso obsceno lo que digo, pero ¿quién no conoce matrimonios formados por uno del Real Madrid y la otra del Barcelona? Ya no hablemos de aquellos que son muy caseros y se enamoran de alguien a quien le encanta salir, o homosexuales que se casan con bisexuales, que eso es ya rizar un rizo de lo imposible, que me diréis vosotros que a ver que hace un homosexual con alguien que es un acto de fe, un imposible, algo en lo que hay que creer si jamás lo habéis visto, o de aquellos de A Coruña que se casan con alguien de Vigo. Bueno, esto jamás lo he visto.

La conclusión al post es muy sencilla. Mmmmm, la conclusión, la conclusión.... ehmmm, bueno.... quizá la conclusión no la sé, pero lo que si tengo claro es que cuando uno se enamora se enamora y punto desatendiendo a razones lógicas que los demás damos por obvias y que no son ni mucho menos obvias, son totalmente prescindibles.

Bicos Ricos

PD.: Angelillo, sorry, sé que el tema es cansino, mañana hablo de lo de los autobuses urbanos de Valencia y la publicidad de los prostíbulos.

16 comentarios:

  1. Hombre, la verdad es que a mi también me llama la atención que alguien de Bildu esté con uno del PP. Pero bueno, es, al fin y al cabo, anecdótico.

    Hay muchas parejas que se caracterizan por ser el contraste, ser muy diferentes, y al fin y al cabo, como que se complementan y funcionan. Quizás prima más el cariño, los gustos y hobbies, y la ideología puede que no sea tan importante.

    ResponderEliminar
  2. A mi sinceramente no me llama tanto, ha sido un ejemplo el que he puesto, yo hoy, al igual que ayer pretendo meterla doblada nuevamente, y es que se dice muy a la ligera que los Bildu son ETA, y eso es lo que a mi me parece aberrante. La ideología importa, y mucho cuando hay vidas en juego, supongo (o habían, mejor dicho).

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Has sacado el "gran tema" a la palestra... Hace tiempo que decidí que cualquier combinación sentimental posible iba a ser respetada por mí, independientemente de mi entorno... Creo que en eso soy coherente, aunque en ocasiones me gustaría saltarme esta premisa básica (Esto algún día será un post. Aún no puedo). No hay nada que opinar, el amarillismo del corazón, la polémica manida de cuestionar a quien "elige diferente a un standard"... Todo eso no son más que proyecciones de nuestras inseguridades hacia quien comete la osadía de ir contra la norma emocional o marital (Que por otro lado a ver quien es el listo que cuestiona que adoremos a los perros y los humanicemos o tengamos nuestros líos a pesar de llevar un pequeño detalle redondo y dorado en uno de los dedos de la mano) ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar las decisiones sentimentales de los demás? Lo del famoseo, ya es otro temita...Jejeje Un abrazo. Hice mis deberes (Ahora estoy levantando las patitas y sacando la lengua muy afablemente):

    ResponderEliminar
  4. Me has arrebatado las dos noticias de las que iba a hablar, la del matrimonio y la de los buses jaja. Me ha llamado la atención pero bueno al fin y al cabo cada uno trabaja en una "compañía" que es la competencia de la otra; por ejemplo en el corte ingles, son más estrictos y tienen prohibido que se produzcan relaciones amorosas entre sus empleados (conozco a un par de parejas que las echaron del trabajo por empezar a salir). En definitiva que me acabo de despertar y tengo ganas de regresar a la cama jaja Besazos

    ResponderEliminar
  5. Melvin, el amor, ese gran desconocido, pues cierto es que a los perros hasta les hablamos, y lo peor, es que ellos parece que entienden, no que entienden en el sentido de la palabra como la utilizamos últimamente... vamos, aunque también entiendan sin entender... jajajaj Yo no suelo ir contra esas cosas, aunque como ya ves, también he tenido mis reparos a la hora de plantearme algo con un chico de Nuevas Generaciones.

    Frantasma, tranquilo que mañana no voy a hablar de lo de los autobuses, te lo cedo, era una broma, o una mención, jejeje, mañana no sé de qué hablar, para variar, hablaré de Fabián, que lo tengo muy abandonado.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo digo: lo mío contigo, más que amor es frenesí... jajaj! ¿para cuándo lo mío? jajajaj!
    ¡Y yo no soy de Nuevas Generaciones!... jajajaj! Así es que, no has de tenerme miedo! jajaj!
    Anda que... ¡ya te vale!... ¡vamos! si veo yo a alguien de Bildu en mi cama, me lo haría ver por el psiquiatra... jajajajaj!

    Besos, ¡anda!... ¡me han emocionado tus creencias amoriles! jajaj!

    ResponderEliminar
  7. Lo mío son convicciones... jajaja, vamos, pero más que nada por aquello de que este chico me iba a estar de cónclaves en cónclaves y me iba a tener abandonado por Feijoó, y yo por ahí no paso, necesito que me dediquen mi tiempo, cariño y esas cosas, Angelillo. Yo si me encuentro a alguien de Bildu en tu cama... y me pongo celoso.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. jajaj! ¡Por favor!... ¡ya quisiera Feijoó tener todo eso que tú tienes ahí colgando! jajaj! Me refiero a la Belleza, simpatía, dulzura... y en fin! aunque no es lo esencial... el Golden Member... jajaj! ¡vamos! Feijó no tiene nada que hacer contigo... jajaj! No como yo! ¡que me queda todo por hacer y facer! jaja!

    No te preocupes... yo siempre soy fiel... y en temas de amores, me va más el PSOE... jajajaj!!! No sé por qué será... jajaj!

    Besos, anda!... ¡necesitao de tiempo y cariño! jajaj!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Feijóo también tiene derecho a tener su público, no te lo vas a llevar tú todo. Pero sí, el amor cuando es verdadero está por encima de todo.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que ante todo nos enamoramos de la persona, todo lo demás no importa, o de lo contrario, en vez de enamorarnos de alguien, le daríamos un cuestionario de compatibilidad, y el corazón, como bien dices, se ríe de todas estas cosas... bueno, menos los de la web esa de contactos de MEETIC que esos... ¡sí que te dan un cuestionario! ¿no? Por si acaso mándame el tuyo, el cuestionario, jejejejeje...

    ResponderEliminar
  11. Bueno vaya,si sigo tu entrada este bisexual tendrá que dejar de serlo y fijarse solo en las féminas? vaya! entonces ya no seria bisexual no? y si me caso, tiene que segur con una chica no? vaya no me limites pimpf que me gusta ser bisexual y yo como de todo carne y pescado y hasta verdurita fresca , amos que soy como los osos, omnivoro, y si me caso con hombre o mujer sera por que le/a quiera, que a mi me da igual si es zurdo/a o diestro/a o hasta ambidiestro/a , que el amor cuando te da bien te deja mas cegato que en un apagón de luz y ya esta.

    Bsos

    ResponderEliminar
  12. La conclu sería que el amor lo vence todo?, es que es lo que digo yo, si llegas a lo esencial, todos estos temas son accesorios y simplemente hay que saber llevarlos antes que se vuelvan un cisma....Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  13. Vaya. Qué post tan bonitoooo. A pesar de meter por en medio a los de Bildu y a los del PP, que esos cortan el rollo a cualquiera.

    Va a resultar que eres un tío sensible y tierno. Estás estos días un poco tontorrón, muchacho.

    Y hoy has hablado un poco de tu vida privada. Follaste con uno de las Nuevas Generaciones...¿y no te pegó nada, una sífilis o algo parecido?

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  14. el amor es asi incomprensible a veces, pasa que nos enamoramos y ya poco nos importa las ideologias

    ResponderEliminar
  15. Angel, que la conclusión es que al final no hay que ver el carnet político de cada uno!!

    Christian, si, su público político es suyo, el sexual yo también lo necesito.

    Observatorio, mira que yo contesto a los cuestionarios que haga falta, que no pongo yo reparos a casi nada, en cuanto a cuestionarios se refiere, claro.

    Xas, no, si hay algo que no voy a hacer es tirar piedras contra mi propio tejado, la bisexualidad nada tiene que ver con el post, a no ser que tu chico sea de signo político contrario y le hayas visto el carnet.

    G-boy, pues si, esa es la conclusión, que hasta está el amor por encima del sexo, pero solo un escalón...

    Zowi, claro, siempre instruyendo y creyendo en el amor.... jajaja Creo que no me pegó nada, pero es que siempre hay que hacer ciertas cosas con precaución.

    Damian, por eso lo de que el corazón tiene razones que la razón no entiende.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. Son las cosas de la vida,son las cosas del querer..no tienen fin ni principio,ni de cómo ni por qué... lalala XD

    Pues eso mismo...el amor mueve montañas,y cuando es de verdad todo lo demás importa bien poco tirando a nada...

    Ese momento ejemplo de Marujita Díaz me ha encantado jaja un ejemplo muy ejemplar valga la redundancia xD

    Y al chiquillo este del PP por algo más lo mandarías a freír churros jaja no me creo que porque 1 día te diga que se va a un cónclave ni nada XD que no te gustaría tanto,no te llenaría,sería sosete,no lo haría bien...infinidad de cosas jajaja

    Un besote galleguiño! :D

    ResponderEliminar