viernes, 14 de octubre de 2011

FNF Nº 90

Esta semana traigo un post musical y breve, para recomendaros un grupo británico de los años 70 llamada inicialmente Tyrannosaurus Rex y que luego fue más conocida como T. Rex. Etiquetada como glam Rock, hoy serían unos auténticos indies, pero por aquella época esos términos no existían y realmente, cuando un grupo es bueno abandona esas ideas peregrinas. Así, el grupo de Marc Bolan tuvo algunos triunfos y que también cosechó algunos fracasos. Se disolvieron en 1978, tras la muerte el año antes de su vocalista, Bolan, en un accidente de circulación cuando contaba tan solo con 29 años.

Get It On (Bang a Gong) es un tema que en cierta forma recuerda a los Rolling Stones y fue un auténtico éxito no solo en Inglaterra en 1971, yo espero que os guste, y si no, pues, como siempre, a echarle azúcar.


Para tranquilidad de G-boy, que parece ser amante de las dedicatorias, al igual que D., esta semana si será dedicado el post musical ¿A quién? ¿A cuál de los blogueros? ¿Alguna última incorporación? ¿alguien a quien me recuerde la canción? Tras el miedo a la desaparición de blogs a los que les dedico la música, he decidido y que recaiga sobre mi esta posibilidad, dedicarme el post semanal a mi, en una traducción de Google del Get It On que sería algo así como "consiguelo". Por supuesto que a mi, por aquello de esta semana que he pasado.

6 comentarios:

  1. Siempre he escuchado que esta gente se parecían mucho a Queen, pero realmente ese sonido fue una de las modas de aquella época y es normal que unos cuantos se apuntaran a ello. De todas formas como por aquel entonces no existía el synthpop esa década casi ni existe para mí jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Como dirían los publicistas: "¡Hala, L'OREAL porque yo lo valgo!" y haces bien en dedicártelo a tí mismo, porque ciertamente, nadie te quiere como tú... ¿Estás mejor? (Al menos supongo la salud te ha dado una tregua para poner el post, jejejeje)

    ResponderEliminar
  3. Mira lo que gana uno por preocuparse de que las dedicatorias hubiesen desaparecido, la mofa eterna¬¬ jajajajaja, que pesado, vamos, que si hubo un tiempo que las dedicatorias desaparecieron cuando era lo más sabroso del FNF... sobre el tema, demasiado retro para mí :P. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  4. Mira que no los habia escuchado, habra que ampliar los gustos...



    Cafeinomana

    ResponderEliminar
  5. Omg, un grupo disuelto el año en que yo nací, manda carallo, jajajaja. Pues nada, yo entre Thiago y tú me vivo en un mar de dudas porque no sé ya lo que es la música indie (como si lo hubiera sabido alguna vez, jejeje). Bueno, qué más dá si no tengo tiempo para escuchar vídeos en casa, y ahora que sí tengo tiempo no me va el altavoz...

    ResponderEliminar
  6. Christian, así como lo conoces tú no, pero algo de eso si que había, a ver si encuentro algo que haya yo escuchado. De todas formas yo los veo más parecidos a los Rolling que otra cosa.

    Observatorio, hoy si, algo mejor, pero el viernes estaba yo que no las tenía todas conmigo todavía.

    G-boy, es una forma de recordarme que tengo que poner dedicatoria, para que no se me vuelva a olvidar.

    Cafeinómana, suenan muy bien, a mi me han encantado.

    Z, Viejuno!! Pero como cuelgas por aquí el año en el que naciste, alma de cántaro!! eso no se dice, a mi no se me ocurriría decir que por ese entonces tenía ya.... X años (que no diez, si no equis).

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar