viernes, 28 de octubre de 2011

FNF Nº 92

Normalmente me devano muchísimo los sesos para poner el video musical, no por la canción elegida, que normalmente la tengo ya en mente casi al momento. El problema viene cuando uno elige una canción y esta por el motivo que sea no tiene un video. Suelo poner los videos originales, soy muy poco fan de poner videos de conciertos, o videomontajes de las canciones. Esta semana no me ha quedado otra porque me he ido a un tema clásico que llevo escuchando gran parte de la semana. Y cuando digo clásico es clásico, porque es música clásica, que, me parece, nunca había puesto nada de este estilo y es algo que en ocasiones me gusta escuchar.

Dadas las fechas en las que entramos, estos primeros días de noviembre, con el día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, el tema tenía que ser tétrico, y como no podía ser de otra forma, le toca un requiem, y puestos a elegir el mejor requiem, el inacabado Réquiem de Mozart. Y las imágenes de este video montaje que he encontrado en el youtube parecen las perfectas, tanto para el tema, Lacrimosa, como para la fecha en la que estamos.


No puede ser tampoco, un día de video musical sin su dedicatoria. Me parece muy fuerte dedicar un requiem a ningún bloguero, o persona a la que conozca, y aunque en ocasiones no faltan ganas de dedicar algo así a determinadas personas, voy a comportarme como un caballero, y por ello, dedicaré el post a aquellos blogs que el tiempo se ha llevado, los que han desaparecido, los que se han borrado, los que se han mudado y han quedado abandonados al paso del tiempo. Por aquellos blogueros que no están por aquí, y también por los que no están por ahí tampoco, aunque, toquemos madera, recuento y estáis todos.

Joder, qué gafapasta estoy hecho, que pedazo tema, y como aprendéis conmigo... pufff

7 comentarios:

  1. Ay, Pimpfito.

    He de confesarte una cosa. Y no debería decirlo porque es un secreto que ningún bloguero cuenta. Yo no suelo escuchar los videos que cuelga la gente. Seré justo. Algunos sí escucho. Como sé que la gente pasa de lo que yo pongo.

    Pues que sepas una cosa: el tema de hoy lo he escuchado dos veces.

    Es que hay cosas que nunca, nunca, pasarán de moda.

    Gracias por tu buen gusto

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  2. Jamás hubiera pensado que fueras a recomendar música clásica, pero me alegro un montón y que menos con un clasicazo que estos días cobra especial importancia.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que admitirlo, después de los dos temas que me has dedicado, este es el que más me ha gustado!!!!, es hermosísimo y me hace recordar que igual que el año pasado podría modificarlo de acuerdo a estas fechas tan señaladas jajajajaja. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  4. Zowi, a veces los videos los vemos, jajajaja, yo hoy he visto los dos tuyos, bueno, los de Marc. No siempre, hay mucha música de la que paso, otras, depende de como me hagan la introducción, pues también, pero vamos, es un secreto a voces que la gente en general pasa de los videos.

    Christian, yo siempre dije que en música soy muy variado, me gusta mucho la clásica, aunque tiene sus momentos, sin embargo, lo del requiem es algo que me puede, me encanta escucharlo.

    G-boy ¿no lo conocías? Pues vale la pena escucharlo entero, algo más de una hora, una misa... jejeje, tiene temas muy buenos. Yo hoy cambiaré la cabecera, por una especial para estos días.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. XD jajaja profe si es que nos enseñas bien , si XD

    ya vamos cogiendo nosotros también algo de tu gafapastismo poco a poco , lo que pasa es que aun a algunos nos queda mucho por aprender, pero nah que para eso te tenemos a ti de profe no? ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Por una vez en la vida no voy a ser yo el analfaburro musical, y es que, digan lo que digan, el REQUIEM de MOZART en su conjunto es de lo más sublime que se ha compuesto en toda la historia de la música, a mí me gusta más el DIES IRAE, que la LACRIMOSA, pero eso ya son gustos dentro de una pieza más grande, insisto, sublime... y cualquier persona que no se conmueva ante el REQUIEM es simple y llanamente un cacho de carne con ojos.... y pensando otra cosa sublime, la banda sonora de la MISIÓN....

    ResponderEliminar
  7. Xas, es que si no lo digo yo no lo dice nadie... para que estoy yo aquí si no es para instruiros...

    Observatorio, pues claro, porque yo pongo musica variada, entonces... a ti dices que te gusta la canción de Gumersindo... jajaja, a mi también me gusta, no te vayas a pensar, pero encontré esta con las imágenes que me gustaban.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar