miércoles, 5 de octubre de 2011

La boda del siglo o del milenio

Aunque diga yo que esta de hoy será la boda del siglo de la Duquesa de Alba, bueno, de este siglo XXI si, aunque no descartemos que esta no sea la definitiva, el caso es que no solo soy yo el que lo dice, Canal Sur Radio y la RAI ofrecerán a lo largo del día una gran cobertura del evento, e imagino que no serán las únicas cadenas en retransmitirla.

Pues hoy ha llegado el gran día en que María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay que es su nombre completo pero al que por resumir, desde este blog cultureta y/o gafapasta en prácticas, llamaremos Cayetana de Alba, o sencillamente Cayetana; se case con Alfonso Díez Carabantes. Esta chica que ha nacido a escasos 200 metros de donde yo resido actualmente, para que luego digáis que no  vale la pena pagar el alquiler que pago por mi habitación aunque sea compartiendo piso con Gordi y Norman Foster, pero es que tener de vecinos a la nobleza no es moco de pavo.

Yo no sé si a estas alturas de su vida, 85 años nada más y nada menos, podremos cantar aquello de "blanca y radiante va la novia", y no os penséis que el post es uno de estos rancios donde se habla del corazón, nobleza obliga, y como veis el post es histórico, histórico no por el tema en sí, si no porque es un post que habla sobre la historia de España, y de la que es la tercera boda de esta Grande de España. Y digo lo de grande porque ha heredado los títulos de 19 marquesados, 6 ducados, 1 condado-ducado, 20 veces condesa y 1 de vizcondesa, que no es poco.

El caso y vamos a lo que a mi más me importa es que su hija, Eugenia Martínez de Irujo (¡¡ojo!! no perderse entre títulos, nombres y orden de apellidos) no va a asistir a la boda, y a mi eso me tiene de los nervios. No porque las malas lenguas digan que es que no aprueba este tercer matrimonio de su madre, o que se haya puesto del lado de su cuñada Inka Martí con esto de criticar a su madre, no, a mi lo que me preocupa es que la duquesita, como se le llama a pie de calle, tiene la varicela y por eso se perderá tan magno evento. ¡La varicela! Yo no es por nada, pero no he tenido la varicela y es algo que me tiene muy preocupado, desde hace unos años. Es escuchar la palabra varicela y ya me empieza a picar todo el cuerpo, enseguida me da la impresión de que me salen pequeños granos, de que me sube la fiebre y cuarenta mil males. Yo espero que Eugenia, por el bien de todos se quede en su casa, que no se le ocurra venirse por el Palacio de Liria, que descanse y no contagie a la nobleza. A ver si por una tontería de estas van y me salen granos reales, o grandes granos por ser los de esta de una Grande de España, o lo que sería peor, que contagiase a su madre y tuviésemos que decir, "blanca, radiante y de lunares va la novia".

Bicos Ricos

14 comentarios:

  1. Lo malo de la varicela, según tengo entendido, es que, como enfermedad, es mejor pasarla de pequeño que de adulto, que es mucho más jodido, así que ¡tío, vacúnate o no te arrimes a ningún bebé! (Todos los bebés de guardería son armas químicas potenciales....) Yo la pasé, y evidentemente mis hermanos conmigo, caímos en cascada, lo más curioso es que los típicos pruritos o ronchas de la varicela se manifestaron en progresión gemométrica a la edad: Yo, el mayor, comido de arriba a abajo, mi hermana, la mediana, una erupción normal, y el pequeño apenas dos o tres ronchitas... Eso sí, yo fui más disciplinado para no racarme las pupas, sólo me quedaron tres marcas, pero mis hermanos tienen más ¡y eso que tenían menos ronchas que yo!

    ResponderEliminar
  2. Claro, eso es lo que me preocupa a mi, mira, tener fiebre, psss, se pasa, tener granitos, pues se pasa también, lo que si tengo clarísimo es que yo no puedo tener un grano sin rascármelo, y fijo, fijo no, seguro que me quedarían las ronchas...

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la varicela la pasé de pequeño, pero no estoy yo muy seguro. Tendré que preguntárselo a mi madre, pero de momento no me acercaré mucho por esa boda, por si acaso.

    Lo que tendría gracia es tener a todos los invitados con varicela, y en lugar de banquete una cuarentena fastuosa ;)

    Un beso (aseptico)

    ResponderEliminar
  4. Pánico me da, y si les da por pasarse por el Palacio de Liria?? Yo es que soy muy hipocondríaco, especialmente con el tema de la varicela.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué suerte. Tu tienes de vecinos a la nobleza y en el trabajo un instituto de guapos adolescentes en celo enseñando calzoncillo. Yo aquí, en Lucero, no tengo tanto nivel. Bueno, esto es más...multicultural. Por decir algo. Pero hay un Mercadona cerca, que tiene unas cremas muy baratas y buenas.

    Algunos confundirán tu gafapastismo con simple cotilleo telecinquero. Ignorantes. No se enteran de nada. Yo sí que lo he pillado, que soy mogollón de listo.

    Besos y agur.

    ResponderEliminar
  6. Zowi, eres una marica de las de cremitas y de arrabal!! jajaja, bueno, quizá el instituto no lo tengas en la puerta del trabajo o de casa, pero tú paseate por ahí con unos caramelos en los bolsillos (rotos), y ya verás... Oie, menos mal que tú me entiendes, Christian ya ha dicho que mejor como fotógrafo que como gafapasta...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. tu tranquilo, que me da a mi que no te vas a encontrar con la Duquesa de Montoro en ningun lado. A mi me ha encantado la boda, que a la Duquesa la apetecía y ha tirado para adelante, con todas las consecuencias, y yo no pondría la mano en el fuego diciendo que es la ultima, que nunca se sabe, jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La boda ha estado muy bien al final, que algo he visto por la tele hace un rato mientras comía. Veo que te ha sentado un poco mal que diga que como gafapasta no te veo mucho futuro pero faltaría más que uno no pudiera opinar libremente. Es más, te diré que este post me ha gustado mucho y que hablando de corazón podrías desbancar a todos los cutres esos de Sálvame. Así que mejor como fotógrafo y comentarista del corzaón que gafapasta.

    ResponderEliminar
  9. Pero para que se va a casar!! porque no disfruta de su solteria y todos sus titulos de nobleza!! jajajaja lo que hace la gente para llamar la atencioN!! jejejeje


    varicela! bu!! varicela! bu!!! jajajaja

    Pues a mi ya me dio! y tengo las cicatrices para demostrarlo!!
    Espero no te de nunca, a mi hace unos años me dio paperas (no se como le llaman a esta enfermedad en españa) y todos se burlaban de mi, porque es basicamente una enfermedad infantil!! Pero bueno tuve dos semanas de descanso!!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. La varicela es lo peor, aún recuerdo cuando la pasé con msi tiernos 5 añitos y era horrible, horrible. De hecho recuerdo que se la contagié a mi hermana, cómo no, y la pobre lo pasó aún peor.

    Yo no soy de cotilleos, pero lo que no me creo es que el señor novio encuentre atractivo en la Duquesa ya... ¡por dios, si parece una muñeca de famosa, por la forma de andar y sobre todo por la piel tan estirada!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es la única enfermedad típica que he pasado...¿o era el sarampión?
    A mí me pasa igual que a ti, no puedo dejarme un granito o una postilla sin rascar...imagínate cómo puedo estar cuando me da mis típicos ataques de alergia jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡F-A-R-A-N-D-U-L-E-R-O-S!

    Eso es lo que sois, unos faranduleros del tres al cuarto.

    Kotei, que nunca se sabe... que tú sabes que yo me relaciono con lo más alto y con lo más bajo de la sociedad sin problema, soy un nexo de unión de clases y no hay sarao que yo no pise (me lo estoy inventando?).

    Christian, efectivamente, estoy profundamente dolido con lo del gafapastismo, pero advierto que, estoy en prácticas todavía, eso si, ¿cómo no va a estar bien esa boda con la de dinero que tienen? Solo jodería... vamos, jamón al menos tendrían, supongo.

    Gary, Hay que tener ganas de casarse ¿eh? Bueno, el caso es que en España a las paperas se les llama.... Paperas, jijiji.

    Serendil, yo tampoco soy de cotillear, y menos cotillear por cotillear, pero vamos, si te contara de ese Alfonso... Bienvenido al bló.

    Frantasma, jeje, rebienvenido... yo tengo la misma duda que tú, ¿pasé el sarampión o la varicela? el sarampión seguro que si, y me atacó muy fuerte con cinco años que todavía lo recuerdo, ¿vendría con él también la varicela y pasó desapercibida?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. jajaj!
    Yo ya he pasado todas esas enfermedades de granos: varicela, sarampión, paperas y hasta , así es que ya estoy inmunizado de todo eso.
    A mí la Duquesa me da pena, porque me parece patética con estas historias que ya lo único que dan a entender es que no está bien del peloto... verla "bailar" no sabemos qué en su boda me resultó penoso, como "fuera de sitio" su supuesta boda con un personaje que, según dicen, es más pepinero que otra cosa... jajaj! claro que parece que la Duquesa siempre ha tenido preferencia por los pepineros en sus matrimonios... según se comenta!
    No sé... muy triste me parece todo.

    Y ahora... ¿con quién me caso yo? jajajaj!

    ResponderEliminar
  14. No sé, seguro que te queda alguna, yo no me fiaría... Chuchi, ¿te quieres creer que no he visto ni una sola imagen de la boda esta? Estoy consternado... pero vaya... qeu a ti también te han llegado los rumores de lo del pepino... yo tengo información, chuchi, jejeje

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar