martes, 11 de octubre de 2011

Millonario por un día

Tenía un post precioso preparado para hoy donde iba a hablar de las hojas de los arces que comienzan a caer por el suelo de los parques con esos tonos entre ocres y amarillos que todo lo envuelven y ese olor a tierra húmeda por la lluvia, pero lo he cambiado a última hora, y es que he descubierto una noticia que me ha parecido genial y así no dar la chapa con soplapolleces otoñales. Ñoñerías las justas.

Leo en prensa que un pontevedrés ha sido multimillonario por un día, bueno, por un día no, por unas horas, que digo, concretamente por unos minutos. A un funcionario del concello de Barro en la provincia de Pontevedra, economista de formación y en sus ratos de ocio, momento que aprovechaba para invertir en bolsa, pero se le salieron los ojos de las órbitas, o de las cuencas (con el permiso de Ángel), al comprobar que en su cuenta bancaria tenía 135.946.420,30 dólares, que al cambio vendrían a ser unos 98,9 millones de euros y sin que le tocase el Euromillón ni nada. Dice la noticia que inmediatamente llamó a la empresa en la que invertía y que estos le dijeron que se trataba de un error informático, que se solucionaba con un simple cierre del explorador y volver a abrirlo. El funcionario avisó a cuatro compañeros suyos, para que fuesen testigos de que esos 135 millones de dólares desaparecerían. Y así es como su gozo se vió en un pozo y un minuto después, su cuenta corriente descendía a la no despreciable cifra de 12 euros.

Que conste que la noticia es en si misma llamativa, por curiosa, por anecdótica y no pasaría de ahí, a no ser por el hecho que recalca la noticia en una simple frase que me ha hecho reir hasta decir basta. Al punto que he compartido la risa con mi compañera, aquella que me chupaba... la conexión a internet. Dice que por cuestiones laborales, el descubrimiento de este hecho, así como la desaparición del millonario saldo se produjeron "en el Concello de Barro, y por cuestiones laborales, en horario del receso para el café". Vamos hombre, a estas alturas y nos vienen con estas. Que no cuela, ¡hombre! ¿Un funcionario en su rato del café en su puesto de trabajo aunque sea dedicándose a labores bursátiles? Lo siento, pero este pequeño detalle hace que la historia no sea creíble. De toda la vida, los funcionarios en su rato de descanso hacen eso precisamente, descansar, irse a tomar un café por ahí en lo que es su media hora por ley que les corresponde.

Es que cualquier día, aparece en prensa que he recibido un premio al mejor blog de variedades del mundo mundial, o de la blogosfera esta que tenemos nosotros, y me buscan un lío, tendré que decir a todo el mundo que yo no posteo desde mi despacho, que yo siempre he sido escrupuloso a la hora de cumplir mi horario de trabajo y que, como mucho, aquel post tan bueno que me ha encumbrado a la fama (y que todavía está por escribir) se ha hecho, en mi rato de descanso. Mucho menos podrán decir que he entrado en páginas no permitidas, eso sí que no, que esta semana han sido unos cuantos los post que me han censurado por chorradas.

Bicos Ricos

14 comentarios:

  1. jajaj! El permiso lo tienes... ya sabes que yo te permito todo, todo, todo... ¡vamos! Yo por tí soy como la Belén Esteban: ¡Por Pimfito, maaaato!... jajaj!
    En todo caso... yo conozco la situación inversa: la de alguien que de repente ve bajar su cuenta bancaria de 12.000 euros a 0 patatero (o zapatero, si tú me lo permites! jajajaj!)... Y eso no fue un error... no... no fue un error. Fue un robo de un trabajador de la sucursal... Y sólo pudo remediarse mediante la oportuna denuncia ante el Juzgado.... no cerrando el explorador... jajaj!
    Y estas cosas que te cuento, pasan!!!
    En fin!... Sia mí me dejaras explorarte... jajajajaj!

    Besos... Pimfito!

    ResponderEliminar
  2. A mis padres les ha pasado algo similar en un par de ocasiones, también a la inversa, de 12000 a cero, jajaja, o de lo que fuera... siempre arreglado el asunto también.

    ¿Qué quieres explorar? Si ya te he dicho que no tengo esa famosa foto de Pimpfito resurgiendo del pantano con aquello desafiando la ley de la gravedad....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Angelillo, supongo que tomando el café ¿no?

    BR

    ResponderEliminar
  4. jajaja! No, no... el café me lo tomaré a las 11:06 exactamente... Te espero en la puerta, a ver si es posible que hoy me invites... ¡gorrón!
    ¡No me tientes, no me tientes!... que me estás ocultando esa foto desde hace ya tres o cuatro años... ¡no tienes decencia! aunque tengas otras cosas colgando! jaja!

    Besos, anda que eres un incumplidor!!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre puedes decir que en el café de tu desayuno hay ciber-café, o que tu rumano camarero te pone... la conexión....jejejeje, para escribir desde tu descanso... Y cuando hables de la caída del follaje de otoño, y de las hojas de arce y esas cosas, no olvides "retirar" las hormigas, jejejeje... ¡me dan una grima que me pueden....!

    ResponderEliminar
  6. Anda, Observatorio, no seas quejica, que a las hormigas le quedan cuatro días. Pero vamos a mi no me pillan por sorpresa, yo soy tan moderno que me conecto desde el móvil.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Pues menuda gracia le haría ese error informático, pasar de chorrocientos millones a doce euros que, aunque en tiempos de crisis ya son mucho, palidecen comparados con la cantidad anterior.

    ResponderEliminar
  8. Si me hubiera ocurrido ami. primero hubiera comprado un auto deportivo último modelo, farreado con un par de rubias, y a la semana averiguaba.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Pobre hombre , la alegría que se llevaría al ver la cuenta crecer y luego la pena que se encontraría al ver que su dinero volvió a menguar, que lastima.

    Bueno Pimpf que hoy ando desanimadillo, asique si me veis mas sosillo de lo normal es eso.

    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Con esa cantidad de dinero mmmmmmm me compro el blog de Pimpf ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajajajajajaja a mi me pasa eso e intento por todos los medios hacer una transferencia jejejejej y segundo, bueno, yo también he escrito desde el cole, en esas pequeñas ventana: Tiempo muerto que en realidad no dañan a nadie. :P ¡Menuda historia Pimpf!. Cariños.

    ResponderEliminar
  12. Pero, chuchi, qué haces que te censuran, jajajaja.

    A mí esto del millonario por segundos me mosquea un poco, porque si ha sido un error informático supongo que da igual, el error ha sido de ellos y hay testigos, no deberían darle la cantidad pecuiniaria que le han atribuído?

    Esto me recuerda a la anécdota que me contaron el otro día de un chaval que en londres se armó la picha un lío, en la propina puso el pin de su tarjeta y terminó dando una propina de doscientos euros por unas consumiciones de cerveza de 12 euros, jajajaja. Menos mal que el camarero era majo y le avisó, si es que no se puede llegar a arico siendo honrado, jaja.

    ResponderEliminar
  13. Acostumbrado a tener mi cuenta en números rojos desde hace una temporada, si viese una cantidad así en la cuenta me fugaba a Laos como Roldán, pero sin que me pillasen claro.

    Lo único bueno de no tener dinero es que no me lo pueden robar jejeje

    Un beso (optimista)

    ResponderEliminar
  14. ajajaj no todos los funcionarios hacen eso, pimfito, no todos salen a tomar su cafe de media hora, te lo digo yo. Que putada solo por unos minutos, joeee, pa eso mejor no haberlo visto nunca, jajaja. Le regalarán algo por haber sido millonario en esos minutillos.

    Un beso

    ResponderEliminar