domingo, 2 de octubre de 2011

Sacramental de Santa María

Y ya para finalizar con esta breve visita a estos dos cementerios madrileños, hoy subo las fotos del Sacramental de Santa María, situado a pocos metros de los Cementerios de San Isidro y San Justo, que por cierto, será la siguiente visita.

El Sacramental de Santa María consta de varios patios y visitarlo en la más estricta soledad es inquietante aunque te llene de una paz y soledad inmensa. El principal patio es el central, el de la Concepción. En este cementerio, que aunque de apariencia más modesta que los anteriores tiene entre sus moradores varios personajes ilustres, entre ellos el escritor Jardiel Poncela, el ex alcalde de Madrid, Francos Rodríguez, a la familia de toreros de los Bienvenida y a una actriz que a mi me llamó mucho la atención, Loreto Prado, esposa de Enrique Chicote, también actor y que triunfaron en España en la primera mitad del S.XX.

Os dejo con las imágenes, que dan una pequeña muestra de los tesoros que hay allí escondidos.

"Si buscais los máximos elogios, moríos"
Jardiel Poncela













"...Y pasaron como sombras; como viajeros que van en posta."
Cementerio de Puerto Cabello, Venezuela

8 comentarios:

  1. Eres muy buen fotógrafo, sabes captar el detalle, me han gustado mucho tus fotos de estos reportajes, pese a lo tétrico, es verdad que en los cementerios, mejor dicho sus monumentos de antes, los antiguos tenían mejor estética y gusto que nosotros... deberías hacerte fotógrafo profesional, o compaginarlo con tu actual trabajo, eres bueno, de verdad...

    ResponderEliminar
  2. Se te da mucho mejor la fotografía que el gafapastismo, enhorabuena! Además siempre me han gustado mucho los cementerios, transmiten tanta paz y serenidad...

    ResponderEliminar
  3. Confirmado por mi parte: eres un puto artista. Estos cementerios están muy cerca de donde estoy yo ahora, por la zona de Luecero. Si es que dan ganas de acercarse a verlos...

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  4. Fántasticas fotografías. El blanco y negro le sienta muy bien a las piedras. Las viste de solemnidad y realza sus detalles.

    Me han gustado especialmente la séptima con la cabeza apoyada sobre la cruz y la novena con un encuadre y un desenfoque del fondo precioso.

    Por Madrid sí que tenéis cementerios "como Dios manda" y frente a la tumba del gran Jardiel si que me arrodillaría.

    Un beso (calido como la piedra al sol)

    ResponderEliminar
  5. Observatorio, que me lo voy a creer. Pero me faltan todavía muchos conocimientos de fotografía. El viernes estuve con un amigo por ahí haciendo pruebas, mejoramos la técnica, pero yo tengo algo que él no tiene, un poco la originalidad en el punto de vista, él es más clásico.

    Christian!! desgraciao!! que esto forma parte de mi gafapastismo. Es más, soy un supergafapasta, ¿no os enseño un montón de cosas?

    Zowi, a ver si me lo voy a creer y me vais a endiosar...

    Parmenio, que curioso lo de las fotos que has seleccionado, y a mi que me gustan más la 5 y la 6...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitos me resultan estos paneles! Estupendas fotos, pimfito! Me encantan!
    A ver para cuándo me haces una foto a mí, eso sí... en bolas! jajaj!

    Angel C.Rosas.

    ResponderEliminar
  7. Ahm, bueno, si quieres posar en bolas yo tan contento!! Es más ¿Cuándo quieres? Te llega una hoja de parra para tapar las vergüenzas? Y fíjate que si digo vergüenzas es por algo...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. jajajaj! Ve preparando una parra entera para taparme eso... jajaj! que no va a caber en el objetivo... jajajaj!!
    ¿Para cuándo la sesión? jajaj!

    Besos. Angel Collige Rosas

    ResponderEliminar