martes, 18 de octubre de 2011

Vendiendo humo

Si por la foto os pensábais que os iba a vender la moto de que me he hecho jugador de rugby, vais apañados, aunque aclaro una vez más que en su día fui el centro de atención de un entrenador de rugby del equipo universitario, por favor, este es un blog serio, aquí se habla de muchas cosas pero lo que no hago es vender humo, que os quede claro y en segundo lugar, atontados, el balón de la fotografía es de fútbol.

Soy lector de lo que cae en mis manos, ya sea un blog, un blog triste, uno alegre o uno subido de tono, leo casi cualquier libro, desde bestsellers, a novela histórica, ensayo o aunque más raro, algo de poesía, la temática puede ser variada, histórica normalmente y últimamente gay. Leo la prensa, y cuando voy a la cafetería donde trabaja Minoviescu, yo con tal de hacer tiempo mientras veo a mi camarero preferido, hojeo cualquier periódico, independientemente del signo político de este, de cada uno extraigo una lectura positiva o negativa según sea el caso, pero no hago ascos a periódicos de derechas, leo, comparo y opino. Pero con lo que yo no puedo es con la prensa deportiva, me vais a perdonar pero de cualquier cosa hacen un titular.
 
¿no os gusta más así el deporte?
Leo ayer en portada un titular sobre una entrevista a Iker Casillas, capitan del Real Madrid y yo, me leo las noticias deportivas de los medios de prensa nacionales, que son, a su vez madridistas, como en la política también comparo. Yo soy barcelonista y bisexual, que no tiene que ver una cosa con la otra, pero lo dejo caer por si hay algún fans o alguna fans que me quieran por lo genial que soy y que, normalmente tengo que aprovechar yo para autovenderme. Volviendo a donde estábamos, la entrevista a Casillas y el titular "Esta temporada veo a Mourinho más ambicioso". Y ya está, se quedan tan anchos con ese titular, como yo podría quedarme con esa frase también para el post y dejarlo ahí, pero no, si hay algo que me gusta hacer a mi es criticar, pero en el buen sentido de la palabra, ser crítico, lo otro se resumiría en un "esto no es criticar, esto es hablar".

Vamos a ver, señores madridistas, solo jodería tener un entrenador no ambicioso, y más en el Real Madrid. Quizá el matiz sea el "veo más", a lo mejor el propio Iker Casillas la pasada temporada no estaba muy atento y no vio a Mourinho ambicioso, pero a mi me fichan a un entrenador que no tiene por objetivo ganar todos los campeonatos en los que juegan y no dura en mi club ni una semana. Esto no es una crítica madridista, es una crítica a la prensa deportiva. Estoy harto del "el fútbol es así", "este partido lo vamos a ganar", "lo importante es ir partido a partido". Hombre, más originalidad, por favor, que los periódicos deportivos también cuestan su dinero, que se supone que hay una serie de profesionales detrás, tanto los deportivos, como los periodistas que cubren dicha información, y por encima de todos ellos, los lectores, no todos unos incultos. Bueno, vale, gran parte de ellos son auténticos borregos, muchos solo ven las fotos deportivas que, suelen ser muy buenas dicho sea de paso y más la foto de la última página de dichos diarios, pero la mayoría de sus lectores suelen saber leer aunque tengan poca opinión, e incluso hay gente cultísima que compra este tipo de prensa, entre ellos gente del mundo financiero, que otra cosa no, pero saber, saber saben más que ninguno, míralos ahí que bien llevan la crisis. Y que no todo es vender, es más, yo leo un titular tan casposo y directamente no compro el periódico, a lo sumo, voy a tomar un café con Minoviescu que, precisamente es lo que voy a hacer ahora, o precisamente, si lo que queremos es vender más prensa, quizá deberíamos hacer por que público homosexual y femenino fuesen compradores masivos, y para muestra, la imagen del post de hoy.

Bicos Ricos

14 comentarios:

  1. Joer... ¡pero qué cultísimo te estás poniendo! jajaj!... Además de ponerte buenarro, te estás volviendo un ilustrado... jaja!...
    Llevas razón... no aguanto esos periódicos deportivos que suelen llevar en la contraportada una tía en semipelotas enseñando parte de las tetas y en las que se adivina un tierno chocho... jajaja! Claro que tú eres Bisexual... y algo te atraerá el asunto... pero... ni soporto los comentarios deportivos ni a esas tetonas que me quitan la Paz interior y el Deseo sexual! jajaj!
    ¡Venga! ¡vente a jugar a la pelota conmigo y déjate de bisexaulidades! jajaj!

    Besos, Pimfito!!

    ResponderEliminar
  2. Angelillo, mi condición de bisexual (que no es lo mismo que tener fe en dios, es algo tangible), no me impediría ir contigo, chuchi, claro que no sé que pensaría tu chico... y hasta ahí puedo leer.

    Sobre la prensa deportiva... puaj, se me atraganta cada vez más, a mi la chica de atrás no me parece mal, pero, de forma que ponen una chica también deberían poner un chico, me parece un cliché asqueroso lo de la chica y una copia mala de la peor prensa inglesa.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Pimfito! Siempre devolviéndome a la realidad! jajaj!!!! Pero... ¡qué pocas ganas de complacerme, con lo que yo te quiero!

    Besos, ¡anda! Que, ya que no me quieres, me voy con Andrés a jugar a ese juego que dice! jajaj!

    ResponderEliminar
  4. Bueno es que yo, directamente, dado el coeficiente intelectual de los deportistas, que es incapaz de soportar una entrevista si no es hilvanando monosílabos y clichés (¿serán efectos colaterales de tanto pelotazo en la cabeza?) pues encima me niego a leer eso por escrito en la prensa deportiva, o sea que te apoyo en esta crítica, no crítica, que solamente estamos hablando... jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Angelillo, si ya te lo dije ayer, que mi sueño es encontrarte en el ascensor... que más se puede pedir... ¿Quieres tú también jugar al todoorgías ese?

    Observatorio, no te creas, cualquiera puede comprar ese periódico, yo mismo puedo comprarlo (lo que diría poco de mi mismo) o leerlo en la cafetería, lo que no tienen que presuponer los periodistas es que no tenemos cerebro, por aquello de que nos guste el deporte, y/o los deportistas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. De todas formas la prensa deportiva, viendo el tipo de noticias que suelen dar (que si Numancia 1 Osasuna 0, fulanito de tal ha fichado por tal equipo y comienza la liga de baloncesto) tampoco requiere mucho esfuerzo intelectual no? Una cosa está clara, si Kafka levantara la cabeza dudo que leyera el Marca o el As (lo siento, no conozco más periódicos deportivos).

    ResponderEliminar
  7. Pero que las noticias que den no son profundas no quiere decir que no puedan serlo más, ni que tengan el derecho a tratarnos como si fuésemos ganado, solo se les pide un poco más de rigor, como la prensa política, sea cual sea su rigor.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  8. Pimpf que llega uno KO y no sabe si estas hablando de fútbol, de prensa, de titulares engañosos o de tu faceta deportista XD

    pues no se que decirte, no soy muy fútbolero, antes un poco mas, pero ahora me da igual quien gane o pierda y bueno eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, bueno, menos de lo futbolero que yo soy, casi que hablo de todo eso que mencionas. Bueno, de los titulares engañosos en si mismos no, porque los titulares del fútbol son así, titulares vacíos, nada más, tampoco dicen mucho más de lo que realmente dicen...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Ay. Qué susto más grande. Creía que ibas a ser otro marica de esos a los que les gusta el fútbol. Pero no. Menos mal. Es que ya no se respeta nada, ni el maricoeo de toda la vida.

    A mi el fútbol me la suda.

    Y otra cosa, lo de que eres bisexual, no te lo crees ni tú. Eres maricón y punto. Venga hombre. Eso es inposible. Una vez comida una buena polla no hay quien regrese ya al otro lado. Y con lo pesadas neuróticas que son las tías.

    (Pimpfito, que sepas que yo sólo entro en este blog por dos razones: para ver los paquetes que nos pones arriba y por la ilusión de pensar que un día me follarás por fin)

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  11. jajajaja Zowi es grande pero el rabo de Pimpf lo es más, jajajajaja

    En fín, que hace muchos años que yo digo que este país no levantará cabeza mientras el periódico más leído sea el Marca y no el Herald Tribune, jajajaja. Bueno, si cambiamos el Herald Tribune por el Times también vale. Aunque aquí lo que más se lleva es leer el Post, pero no el Washington o el New York Post, no, sino el post que acaba de colgar el bloguero predilecto, jajajaja.

    Yo ahora no tengo blogueros predilectos porque os quiero a todos mucho -que es lo mismo que venir a hablar del entierro en casa del muerto porque mira que está sonando borde este párrafo-, y hasta aquí puedo leer porque además está saliéndome un comentario-post que empiezo a hablar de una cosa y termino hablando de lo que me sale del mocho.

    Ah, sí, la prensa deportiva... Pues eso, que qué asquito. Y además la mitad de ellos no saben ni hablar. He dicho.

    ResponderEliminar
  12. Zowi, siento joderte esa ilusión de niño chico que llevas, pero si, me gusta er furgol... jajajaj ello no impide que me la puedas... mientras me tomo una cervecita y yo veo el partido...

    Z, tampoco hace falta el Times, con un un simple La Voz de Galicia, que además tiene pasatiempos, es suficiente....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. Lo primero que se me ocurrió preguntar ¿si alguien decidiera vender humo como lo envasarían, cuanto cobrarían?

    Yo leo todo lo que puedo, aunque lo hago para distraerme y sin aprendo algo es un plus! Aquí ocurre lo mismo, no leo nada de diarios deportivos porque aquí el deporte más importante es el football y está hecha una porquería y los diarios especializados se encargan de reflejar minuciosamente todo eso

    ResponderEliminar
  14. Gary, en latas vendría envasado, seguro, el precio pues depende del humo, el del amazonas, seguramente más caro, el de Madrid, que está todo lleno de polución, más barato, porque a fin de cuentas, consigue humo el que quiere.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar