A la vuelta de mi semana santa por tierras extremeñas venía yo pensando que post podría hacer, le di varias vueltas a un posible post sobre una boda en Extremadura, a algo sobre el acento pacense, la vida familiar en un pueblo de provincias, o las diferentes costumbres de cada lugar que he visitado de la geografía española y al final pensé que podría hacer un buen post sobre el hermano pequeño de mi D., que para los que no lo sepais, está como un queso, y no de bola, si no de bueno; y las fiestas que nos hemos pegado en ese pueblo de cuyo nombre, D. no quiere acordarse. El caso es que tampoco me salía un post decente, que no llegase a poner celoso a mi cari y cogí mis "20 Minutos". Nada interesante, excepto una noticia mal explicada que hablaba de un "Reformatorio para jóvenes afeminados".
En el estado de Terengganu, en Malasia han abierto un "reformatorio" para jóvenes afeminados, para evitar que los chicos con ciertos gestos amanerados "terminen siendo gays u homosexuales", según cita textualmente la noticia, así, mediante clases de gimnasia y religión pretenden corregir estas conductas tan peligrosas. Dicen que no van a hacer cambiar a los chicos (y es que hay internados ya 66 jóvenes entre los 13 y los 17 años) de un día para otro, que lo único que pretenden es mostrarles que hay otras opciones en la vida además de ser homosexual. Vais a pensar que soy un raro, pero creo que esto, actualmente en Malasia hasta no es mala idea, y me explico. En el país asiático, la homosexualidad no está prohibida, pero si el sexo entre personas homosexuales, que es lo mismo, vamos, aunque con matices, dice la noticia que también he leído en Público que el líder de la oposición en dicho país está siendo juzgado por sodomía, tras haber sido empapelado durante 7 años por el mismo motivo, vamos, ¡un vicioso reincidente!
Sin embargo yo hay parte de la noticia que no entiendo. Dice, que el Gobierno Central de Malasia ha denunciado y pedido que cierre este reformatorio por incumplir la ley del menor, y se posicionan contra este centro de una forma rotunda. No entiendo la noticia por eso de que en el pais el sexo entre homosexuales está prohibido. No voy a dar el discurso sobre los derechos humanos y la libertad sexual que todos nos sabemos y a todos nos ponen de mala uva noticias como esta. Ya sabeis que soy de los que piden respeto para cada país y sus tradiciones, mientras, desde occidente lo poco que podemos hacer es mostrar con nuestra mente más abierta el camino a seguir. Por el momento las asociaciones pro igualdad de género han puesto el grito en el cielo, pero lo que me cuesta "de ver" es que, a base de rezos y religión se consiga cambiar algo que no debería tener mayor importancia, el con quien se acuesta uno o deja de acostarse. Por lo tanto, espero que, al menos, los profesores de este centro aprendan algo de los jóvenes que tienen internados.
Yo si he aprendido algo en este viaje de semana santa ha sido que, aún entendiendo cierta incomodidad de D. con parte de su familia menos cercana pululando yo por allí, los más cercanos nos ven con toda normalidad y a mi nadie me ha faltado al respeto, y que a mi se me llena el corazón de alegría cuando un sobrino pequeño de D. me dice "Buenos días, tito Pimpf", o cuando una tía mayor dice "preséntamelo, que yo seré mayor pero no soy una antigua", y eso que en España no hay esos reformatorios, luego, por mucho que digan que la ley va por delante de la sociedad, la sociedad termina por aceptar cosas que, años atrás en España estaban en una situación similar a la de Malasia. Luego, ¿seguimos adelante con el recurso ante el constitucional sobre la ley de matrimonio homosexual? Pues vosotros vereis, pero a mi no me gustaría retroceder a tiempos donde se crean reformatorios para jóvenes amanerados.
Bicos Ricos
Es sorprendente lo que dices, pero es verdad, yo he tenido la terrible experiencia de que mis abuelos veían mi situación y la de mi novio con absoluta normalidad, y las sobrinas de mi novio me llamaban tito con normalidad, sin embargo el chasco nos lo hemos llevado precisamente con la franja de edad media (es decir, ni los mayores del todo, ni los niños del todo) esos son los que más homófobos se han mostrado... para nuestra sorpresa, desde las hijas de la gran puta de mis tías (las hermanas de mi padre, que no me han vuelto a dirigir la palabra desde la muerte de mi padre ¿estarían disimulando?) hasta la hermana mayo de mi novio... Perdona la palabrota de antes, de hecho, creo que es su nombre técnico...
ResponderEliminarLas hijas de la gran puta, jajaja, o como se diga ¿no? Bueno, yo creo que eso va en el trato y en el cariño de cada uno. Lo que si está claro es que los niños se educarán según el ambiente en el que vivan, y eso es lo bueno que trae esa ley.
ResponderEliminarBicos Ricos
La verdad es que es extraño; ya no que la mayoría de gente lo vea bien, sino que uno mismo se olvide de que es gay y la pareja otro hombre; ya digo, la mayor parte del tiempo, porque, sí, a veces, nos lo recuerdan; pero no es lo habitual.
ResponderEliminarY sí, precisamente es esa gente del medio la que aprece tener mas problemas con que la gente haga su vida.
En fin.
Besos
AntWaters, chuchi, por un momento pensé que te habías tragado al mismísimo Isra, que comentario más de lunes me has hecho, tan impropio de ti, sin dejarme pensar en el significado de tu vanguardista mensaje, jajajaja.
ResponderEliminarBicos Ricos
Parece que salvaste bien la prueba de la presentación en sociedad. Yo con la familia política todavía tengo problemas, bueno más bien mi suegro conmigo. Y mi familia para con ÉL, a ver cómo se porta en la comunión de mi prima, cuando aparezca cogido de mi brazo, metafóricamente hablando, claro, que no pienso llevarle de bolso.
ResponderEliminarUn beso!!
La normalidad se consigue cuando nosotros mismo lo hacemos normales, y cuando no nos sorprendemos nosotros mismos que los gays podamos pensar y tener opiniones diferentes. De todas formas, cuando tenemos las cosas a nuestro lado no es tan "dramatico" como cuando las tenemos enfrente, es decir, que esta muy bien eso de que te digan tito y cosas así, pero creo que en muchos casos, los que más problemas ponemos somos nosotros, porque no lo hacemos normal ante nuestras familias.
ResponderEliminarUn beso
Me has dado una idea para un próximo post, de hecho me la has dado para mi post de esta noche/mañana. Estoy por regalarte una lira para que te vayas metiendo en el papel de muso.
ResponderEliminarBiquiños con mel.
De la que me salvé, mira que de pequeñito era algo afeminado. De todos modos prefiero eso a que sean asesinados o perseguidos. Total siempre se puede decir "he cambiado" y seguir haciendo lo mismo jejejeje. Cariños Pimpf.
ResponderEliminarSaludos, tío Pimpf. Curioso eso de Malasia, pero personalmente opino que la conducta sexual no se trata ni con médicos ni psicólogos, la orientación sexual es única e inmodificable.
ResponderEliminarSaludos.
Solo espero, cari, que no lea tu post Esperanza Aguirre... que vamos solo hace falta que le den ideas, jaaja
ResponderEliminarY bueno, yo creo que eso que cuentas está muy bien, pero estoy "casi" seguro que esa señora que te quiere saludar para no ser antigua, cuando llegue a su pueblo lo contará muerta de risa, diciendo a sus amigas del rosario que "si hasta saludé a un gay de esos...".
Bezos.
lo que le faltaba a ese pais, por favorrrrrrrrrrrr, que indignacion
ResponderEliminarErbitxin, parece que si, prueba superada, ahora solo falta que pongamos a prueba a la otra parte, pero de momento no, que no toca.
ResponderEliminarKotei, bueno, ante mi familia es otra cosa, ante la suya con total normalidad, lo de tito, a lo mejor me hace ilusión por aquello de no tener sobrinos.
Christian, pensaba que actualizarías, tendré que esperar a hoy por lo menos, ¿no?
G-boy, por eso decía yo que quizá no fuese mala idea, por aquello de que allí te puede caer una pena gorda.
Antony, imagínate entonces con clases de religión y gimnasia...
Thiago, esperemos que no, que ahora que presume de una lista limpia de Gürtelazos...
Juancito, por si acaso, mejor no vamos por allí en unos años, no?
Bicos Ricos
Yo es que cuando veo la palabra rezos junto a curación ya me pongo temblar.
ResponderEliminarUn beso (al tito Pimpf)