domingo, 17 de julio de 2011

Separación de bienes

Se le ha ocurrido al gobierno de la Xunta de Galicia, modificar el Derecho Civil gallego para tomar medidas en cuanto a los matrimonios, haciendo que, al igual que ya ocurre en Cataluña, tradicionalmente, Islas Baleares o Comunidad Valenciana, estos sean por regla con separación de bienes. A mi esto me parece genial, tampoco hay que ser un coñazo negacionista de todo lo que hace el Gobierno de la Xunta, no es original, pero si será muy positivo. 
Me parece curioso que estas modificaciones se hagan presuponiendo que en su día haya un divorcio, más con un gobierno tan conservador como el que tenemos, pero, razones económicas seguro que pesan más a la hora de tomar este tipo de decisiones, aunque dicen que una de las principales causas de easta separación de bienes entre los cónyuges es la situación de mayor igualdad entre hombres y mujeres que hay ahora en Galicia, donde cada año se llevan a cabo 14.000 matrimonios. Yo no tengo datos sobre cuantos divorcios al año se producen, ni menos cuantas separaciones. 

Al hablar de matrimonio homosexual estamos nuevamente en una de estas situaciones de "igualdad". Imagino que no hay competencias en la Xunta de Galicia a la hora de tratar el tema, claro que analizo las polémicas del Partido Popular con su recurso ante el Constitucional contra la ley que permite el matrimonio homosexual. Uno de los temas esgrimidos por el PP es la propia definición de matrimonio, ellos no la ven, por considerar que esta ley contradice a la Constitución en su definición como "unión de un hombre y una mujer", pese a que en la Constitución no habla para nada de uniones entre hombres y mujeres. Después, el famoso artículo 32 de la Constitución menciona que las leyes se encargarán de regular las formas de matrimonio, edad y capacidad para contraerlo, derechos y deberes de los cónyuges y causas de separación y disolución. Vamos, que ahora la Xunta modifica esto del matrimonio y nadie se rasga las vestiduras, y llevan dando por culo con el tema del matrimonio homosexual desde 2005, tela con esta panda de retrógrados. Yo no sé ya si en el fondo de esto hay razones religiosas, económicas, o una simple definición de matrimonio. Yo desde luego no entiendo nada. Eso si, me alegro que Galicia vaya a dar un paso adelante en este sentido.

Bicos Ricos

5 comentarios:

  1. Aqui no esta permitido el matrimonio, pero si la adopcion (raro no?)

    Aqui por defecto los matrimonios son de "bienes compartido" y si lo quieres de otra manera se debe de especificarf antes de casarse!

    Creo que en eso no estamos tan mal.

    Un abrazo!!

    gary rivera!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parece bien que los matrimonios sean así. En cuanto al matrimonio homosexual no creo que los deroguen (se dice así?) ahora porque con la que está cayendo se meterían en un lío estúpido e innecesario habiendo cosas más importantes que tratar.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  3. Gary, si que es extraño, si lo de la adopción y no el matrimonio... vamos, en muchos paises no hay todavía adopción y si matrimonio. En cualquier caso, que sepas que eso de los bienes gananciales depende un poco de la situación general de cada pais, de lo que decía el conselleiro este, de la igualdad que haya entre hombres y mujeres... si no, es un atraso.

    Christian, yo tampoco creo que lo deroguen, pero mira que les gusta dar por culo con el tema...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Pues muy lamentable, ¡Hombre, ya es posible!, ¿para qué dar un paso atrás?, acá vamos avanzando a un paso tan lento que dan ganas de dar un mega empujón a todos esos políticos de mierda. Están viendo la posibilidad de conseguir un"acuerdo NO matrimonial" en donde las parejas podrán generar patrimonios comunes, es una miseria, porque no quieren dar su maldito brazo opus dei a torcer, pero algo es algo, además lo que menos me interesa es una ceremonia religiosa, lo que sí me importa es el reconocimiento ante la ley (con M ya hemos hablado de todo esto, y parece que vamos para serio)...cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece bien que hayan cambiado al respecto.Aunque en mi humilde opinión y quizás me llueven ahora críticas por todos lados :$ jajaja está casi más indefenso el hombre que la mujer a la hora de 1 divorcio con hijos de por medio.A mi eso de que los hijos sistemáticamente se le den a la madre,que la casa familiar por tanto también,y que encima el hombre que se queda sin casa,que lo mandan a paseo y tenga que buscarse algo tiene que dar también una manutención que le estipulen.Ahí yo creo que deberían mirarse las cosas,para que una parte no le eche demasiado morro ni a que la otra parte se la putee y sobre todo mirando por los hijos.

    Dicho lo cual pues lo del matrimonio homosexual no me extrañaría que lo tocasen,no te digo quizás de quitarlo pero sí de modificarle el nombre y/o seguir por ambas partes dando por culo,ya que leyes como esa simple y llanamente las hacen para ganarse los 4 votitos,al igual que ciertas de inmigración etc y dejando de lado lo verdaderamente importante.Y esta es mi humilde opinión al respecto jeje

    un besoteeee!^^

    ResponderEliminar