Mi gozo en un pozo. Mirad que dicen que si tienes algún plan o deseo lo mejor es que no lo cuentes porque si no, dicho plan no sale adelante. Pues yo tenía en mente tirarme a mi jefe jovencillo con sus 29 recién cumplidos y va a ser que no, por lo menos en su despacho.
Ayer, con unos ojos vidriosos, me llamó por mi nombre, al igual que a mi compañera y dijo con mucha pena de su corazón y ceremoniosidad unas palabras que yo por motivos de seguridad y anonimato he modificado un poco. Unas palabras que venían a decir esto:
- Os quería anunciar que dejo este despacho, que me voy a un puesto, o mejor dicho un puestazo en uno de los mejores ministerios. Por eso os quería agradecer el buen acogimiento que me habéis hecho, el cariño con que me habéis recibido y deciros que ha sido maravilloso trabajar con vosotros, sobre todo con Pimpf, y por cierto, Pimpf, puedes pasar ahora mismo por mi despacho, tengo algo para ti.
Una ascensión en toda regla |
Vale, lo admito, lo último de su discurso, todo lo relacionado conmigo es parte de lo que he inventado y modificado. Se nota, ¿no? Alguna ilusión imaginaria tengo que tener.
El caso es que mi joven jefe, ese joven apolíneo muy educado, con alianza en sus dedos, timidez, elegancia y con una corbata color esmeralda a juego con sus ojazos se ha despedido de nosotros para buscarse un futuro mejor. Hombre, personalmente me alegro por él, y egoístamente me entristece por mi, porque lo de las fantasías era totalmente en serio, mi jefe me tenía encandilado, a mi y a mi compañera, y es que ya lo dice el refrán, no dura mucho la alegría en la casa del pobre.
Yo creo que detrás de esta decisión de irse a un puestazo no ha estado detrás el que yo pensaba que era su esposo, más bien pienso que ha sido la oportunidad de su vida que se le ha presentado y como para dejarla pasar. ¡Ay! Aunque la falta de información me lleva a seguir elucubrando sobre tan apuesto caballero. Efectivamente, como yo bien creía es un joven de buena familia diría yo, y a tenor del puesto que ha conseguido, yo más bien diría que de derechas, y muy de derechas, o muy bien posicionado en el PP por ser un cargo de confianza importante. Si es que nadie es perfecto. ¡Allá va mi ilusión de beneficiarme a un pepero de cierto nivel que nada tiene que ver con esos fans cutres del PP que me salen!, con este si que caería sin poner muchos reparos. También he pensado que aquellas teorías de jovencito que juega al padel podrían ser muy ciertas, vamos, que creo que lo he calado desde el principio. ¿Conclusión? Pues que o bien ha ascendido por su cara bonita o por su ideología, y yo me inclino más por lo segundo, que dinero siempre llama a dinero.
Cari, si me lees, que sepas que yo también me iría contigo a trabajar al fin del mundo, y más a un puesto de esos que bien podría ocupar yo, que si sigues necesitando un secretario guapo a la par que inteligente ya sabes dónde encontrarme.
Y ahora, si fuese un super poeta le crearía una elegía, que es lo que se merece un acontecimiento tan triste, claro, que no soy ni un gran poeta ni original, así que os dejo con mi estrofa preferida de un poema de Miguel Hernández, de su Elegía a Ramón Sijé:
A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
Aaayyy... Qué difícil sustituir la fantasía al alcance de la mano, por la abominable realidad. Pero eso tenemos los humanos, que nos adaptamos a todo jejeje... besiños.
ResponderEliminarMelvin, que para una vez que tengo un jefe real y que está bueno es una auténtica pena, hombre, lo bueno es que mismo me enamoro del primero que pase por la calle que yo para esas cosas tengo cierta facilidad, eso si, un amor de estos de decir que estoy enamorado, pero sin enamorarme, no te vayas a pensar.
EliminarBicos ricos
A partir de ahora ya no vas a ir a trabajar con la misma alegría... porque yo sé lo que es trabajar con un "ser divino" que te alegre, sobre todo, las mañanas de los lunes... que son las peores!!
ResponderEliminarBueno, de ilusiones se vive... y nada puede sustituir lo que se ha tenido, pero piensa (con ilusión) que en algún lugar, esté donde esté, él, se seguirá acordando de ti.
Un abrazo.
destroy114.blogspot.com
Cari, no todos son unos afortunados como nosotros, y lo siento por ellos, jajaja. El caso es que con este chico la media de edad había bajado de los 53 años a los 50, y ahora, vuelta otra vez a los 53, me dirás si puedo escoger algo con compañeros de trabajo de 53 años, que no es por desmerecer a la gente de esa edad, pero mira tú por donde que no tengo ningún compañeo que ahora me alegre el día.
EliminarBicos Ricos
wow! se te escapo!! Bueno, creo que solo queda desear que le vaya bien y que sus caminos se crucen en el futuro y quien sabe tal vez suceda eso que estabas esperando! jejeje
ResponderEliminarCuando lei el titulo pense otra cosa!
ResponderEliminarImagina cuando en el padrino 3 en la penultima escena la hija recibe la bala en lugar de Michael y el empieza a gritar NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (bueno mas o menos asi!) porque pense que te ibas de blogger! Que bueno saber que interprete mal! :)
Bueno, Gary, ya sabes como somos a veces de sensacionalistas. A lo mejor el título era precisamente para eso, jajaja, algo engañoso sin serlo realmente, porque mi jefe-adjunto se va muy a mi pesar.
EliminarBicos Ricos
Como bien dices: "La alegría dura poco en la casa del pobre"... aunque pienso que ese ascenso también es por su ideología.
ResponderEliminarPero bueno, seguramente para dentro de unos días (o ya lo tienes) tendrás un jefe un pelín más mono que el anterior.
Un abrazo niño !!.
Yo en cualquier caso me alegro, todos tienen derecho a ser elegidos a dedo, esos trabajos no son de por vida, es lo que tiene de bueno, pues él su plaza de funcionario la tiene también asegurada, y con un buen sueldo también. En fin, yo espero volver a encontrarme con él, que aparte de la broma esta del blog, ha sido un auténtico placer trabajar con alguien tan educado.
EliminarBicos Ricos
No te detengas, Pimpf, envía tu hoja de vida a tu ex jefe.
ResponderEliminarAbrazos,
Uhm, si todo saliese bien nuestro destino podría volver a estar más o menos cerca...
EliminarBicos Ricos
Awwwwww pero que triste final para una historia que jamás comenzó, tienes que puro seguirle, dejarle tu curriculum y a seguir la vida junto a él. Nada, yo en el cole no tengo dónde recrear la vista, aunque en la universidad sí, aunque ningún compañero de trabajo, solo los chicos de otras carreras, que hay algunos que ufff...están para esa imagen que has colgado. Cariños Pimpf.
ResponderEliminarG-boy, ha sido casi como un amor imaginario, o platónico, vamos, que me lo han quitado de las manos enseguida, sin darme tiempo a reaccionar. Aún así no me compares a tus compañeros con esto, que si viéseis una foto suya os asustaríais.
Eliminarbicos Ricos
Aunque se haya ido el objeto de tus deseos a cambio vuelves a ser el más jóven de la oficina y a su vez objeto de los deseos de tus compañeros :)
ResponderEliminarY siempre puedes despedirte de él con un beso apasionado para que te recuerde y cuente contigo en un futuro si es necesario. Aunque recuerda decirle que tu siempre has sido fiel seguidor de Aznar por supuesto.
Un beso (por la juventud)
Parmemio, buen lector, casi no me acordaba yo de ese pequeño detalle, será la parte buena, volver a ser "el niño" con mis treinta y pico.
EliminarBicos Ricos
jajajaja pepero y del opus, ya te lo digo, porque con 29 y estar casado...
ResponderEliminar¿qué pasa? ¿Qué no te has leído el post en el que elucubro con la posibilidad de que mi jefe sea un poco de la cáscara amarga? ¿Qué estaba aburrido de pasarle llamadas de un chico que preguntaba siempre por él? Que estos peperos y opusinos son muy de falsa moral, de dar una cara y poner el culo enseguida, digo, y casarse por dtrás.
EliminarBicos Ricos
¡Eso, tú sigue suspirando por los rincones por tu jefe inaccesible, cuando me tienes aquí en GRANADA suspirando los vientos por ti...! (NOTA: No confundir con pasiva sumisa carente de criterio....jejejejeje...) Por cierto, ese medio pene que se ve en l portada de la novela que estás leyendo no te traerá problemas con GILIBLOGGER ¿No? Jejejejeje.....
ResponderEliminarHombre, no sé, es la carátula de un libro, es un pene, que no es nada de otro mundo, no sé, la verdad es que ni me lo he planteado. Creo que son más obscenos muchos de mis post que esa foto. Ni idea.
EliminarBicos Ricos