jueves, 15 de marzo de 2012

La Cabecera de la Quincena (XXIV)

Solución al anterior concurso ¿Dónde te escondes Carmen Sandiego? Por si no ha quedado claro, el ganador de la anterior edición fue Melvin, ese chico con estudios que vive en una zona mediterránea con mar, me parece, aunque otros blogueros también se le han aproximado. Efectivamente se trataba de uno de esos mamotretos del comunismo, concretamente de Moscú, y para más datos, es el edificio Kotelnicheskaya Naberezhnaya, ahí es nada, una de las siete torres construidas en la época de Stalin, mide 176 metros y son utilizables 22 de sus plantas, fue ideado como residencia para la élite, sin embargo, al poco de ser construidas fue utilizado como apartamentos comunales. De estilo neogótico fue hecho a inspiración del Hotel Metropol. Como dije ya en alguna contestación a algún comentario, en la fachada, y en la cabecera se ve un escudo con la hoz y el martillo comunistas.
 

Pero hemos cambiado de quincena, ya estamos en la segunda quincena de marzo y con ella la llegada de la primavera que es sin lugar a dudas lo más reseñable de estos próximos días. Aunque además de la primavera, también tendremos la celebración del día del Padre, el próximo día 19, el Día internacional de la eliminación de la discriminación racial y el día internacional del agua. A todo esto añadimos que el último día del mes habrá que hacer un cambio de hora, y por fin el horario de verano, el de los días más largos y el calorcillo.

En esta ocasión no he querido ser muy duro con vosotros y os he planteado un reto de ¿Dónde te escondes Carmen Sandiego? de lo más sencillo, y es por ello que quizá he preferido en esta ocasión ser menos bocazas y dar menos pistas. Pero una vez más, la ciudad donde Carmen se esconde está relacionada de alguna forma con alguno o varios de los días que celebramos, si no la ciudad en si, por lo menos el monumento que se ve al fondo y que es sin lugar  dudas uno de los elementos más vistosos de esta ciudad, una ciudad que por otra parte disfruta de un bonito skyline que no es de los más conocidos del mundo. Y hasta aquí las pistas, que ya está bien hombre, y cuando descubráis la ciudad podréis decir aquello de ¡Eureka!

El resto de la cabecera ya no merece mención, porque sé que es en lo que menos os fijáis, un hombretón que me he encontrado viajando por internet, como quién no quiere la cosa, ¿Quién es el primero en pedírselo?

Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. La verdad es que estoy muy dormido como para ponerme a discurrir dónde se encuentra CARMEN SANDIEGO o EL MAROMO DE LA CAMISETITA, aunque no descarto regresar si se me ocurre algo, con todo te diré que menudo trabajo compositivo te pegas con las cabeceras (¡a ves la mía, tan eterna, que no me atrevo a cambiarla...!) cosa que es de agradecer, aunque no lo haya hecho hasta ahora...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ... genial lo del concurso... (al ser recientemente nuevo en tu blog, es el primero del que tengo constancia y me encanta!!) sobre el maromo... No quiero que mi "marido" se enfade, así que seré bueno, y se lo dejaré a otros, pero hay que decir que está cañón!! Ahora mismo me pongo a discurrir en la ciudad... jajaja

    Un abrazo Pimpf
    destroy114.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sé ya lo sé!!! lo digo por aquí?!?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mandé por correo electrónico... jejeje

      Cual es mi premio???? :p

      Eliminar
  4. Creo que la gente lo va diciendo por aqui... así que, allá va...

    la Biosphère es un museo dedicado al agua y el medio ambiente. Está en la isla de Santa Helena, en la ciudad de Montreal, Canadá.

    ResponderEliminar
  5. Pienso lo mismo que "hablo lo que siento..." y hablamos de Montreal (Canadá).

    Por cierto, dentro de poco vas a ser protagonista de un relato "picante" que estoy elaborando :P.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  6. "Ese chico con estudios" jajaja... ¡qué bonico eres! Si por un momento me parecía otra persona. No es que no los tenga, pero suena a "categoría superior". Me alegra descubrir que era Moscú (Ya llevo 2 ¿no?) Llego tarde para Montreal, constato que efectivamente es la respuesta. Canadá uno de mis dos grandes destinos pendientes junto a Australia. No creo que tarde en caer... Desde que vi "Ana de las tejas verdes" supe que algún día iría a la isla del Príncipe Eduardo. Y bueno, Montreal es la ciudad de Rufus Wainwright, así que, como buen fan, tengo que ir a cotillear por ahí, a ver que se cuece. El francés ya lo tengo, trotamundos ya soy. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Eso me pasa por no viajar todo lo que debo! jajaj! que veo estas cosas y uno no se entera!! jajaj!
    En todo caso, ahora tengo antojo de leer ese libro "Caido" que te estás leyendo.... a ver si se te ve el detalle de dejármelo! jajajaj!

    Besos, anda!!!

    ResponderEliminar