jueves, 31 de mayo de 2012

El selectivo y la memoria

Yo creo que hay que descansar un poco con esto de la crisis, que te sale la crisis a todas horas en las noticias, que te vas a la calle y ves, comercios cerrados, gente durmiendo en la calle, y que vas a la tienda y está todo carísimo, y no es que suban los precios, es que todo lo demás permanece constante, excepto las malas noticias económicas, que aumentan día a día, y de la prima de riesgo o del paro mejor no hablar porque están batiendo record tras record (ahora que teníamos confianza en el nuevo gobierno).

El caso es que Bankia lleva días cayendo de forma brutal en Bolsa, y no es para menos, no en vano, desde la dimisión de su presidente, el que fuera el mejor ministro de economía de España y del mundo en general, la jeta de sus directivos es inversamente proporcional al agujero negro que dejan, y que todos los españoles pagaremos, y que ellos no devolverán. Pero, antes de que me liéis con la actualidad económica ya os quiero decir que hoy toca hablar de uno de esos temas que a mi me crispan un poco los nervios, de temas cortina de humo que les podríamos llamar, y ya hemos probado con el patriotismo futbolero, ahora toca el terrorismo.

Leía un post de un bloguero que antes se pasaba por aquí, que hay mucho desagradecido que se acuerda de guerras de hace 70 años y se olvida de los cientos de víctimas del terrorismo (aunque cuidadosamente apenas se menciona a la banda terrorista), se critica las negociaciones para solucionar el mal llamado "conflicto vasco" y se hace, ya de paso un poco de apología de la sensiblería y el patriotismo regio, si, dolor, balas, nucas, cuerpos de niños despedazados, banderas ensangrentadas, olor a carne quemada, viudas, ataudes, niños huérfanos y si, mil horrores que han sucedido, y que nadie niega, y que no hay español que no esté pidiendo justicia por los crímenes ocurridos en 40 años de terrorismo, crímenes que, por cierto muchos han calificado de políticos desde el mismo momento en que el terrorismo tiene un trato especial, y se le politiza. En mi opinión, no dejan de ser unos asesinos comunes, organizados pero asesinos. Claro que, todo este efectivismo, con la que está cayendo huele, y me huele cuando lo escucho por ejemplo en esas sesiones de BDSM al ver Intereconomía. Cortinas de humo, que lo vengo diciendo desde hace meses y que el PP maneja tan bien.

Si, ser selectivos nos hace dar más importancia a las víctimas de terrorismo que a las víctimas de la Guerra Civil, si, una guerra de hace 70 años que ha dejado cerca de un millón de españoles muertos y por la que no se han depurado responsabilidades, una guerra que ha colocado a un magnicida al frente de un gobierno y que se ha muerto tan tranquilo en una cama, que ha mantenido una represión terrible sobre todos aquellos que "no pensasen políticamente igual que ellos", que han fusilado, pegado tiros a mansalva, que en muchas ocasiones no han hecho juicios, que han ido a recoger a sus vecinos para darles el paseillo, que han permitido que mucha gente muriese en los distintos campos de concentración, que estas víctimas han dejado también viudas y huérfanos, y que los han dejado en una época en la que el Estado no les reconocía nada, que les han cambiado la vida por que algún familiar suyo no pensaba igual que el régimen, una represión que ha exiliado a miles de personas, un exilio que en muchos casos les volvió a dejar más miseria en Francia con los campos de concentración nazis, hambre, pobreza, una situación de economía atrasada que hemos recibido como herencia de, homosexuales represaliados también por maleantes, o niños vendidos ilegalmente en hospitales, y de este tipo de cosas, parece que tenemos que olvidarnos, porque si, porque ha pasado mucho tiempo, 70, o 75 años, como si muchas víctimas directas no viviesen, como si no tuviesen que haber vivido toda su vida con metralla en su cuerpo, con ortopedias, y como si muchos de ellos no hubiesen sido víctimas, hijas que no han conocido a sus padres, o a sus abuelos, y ¿todo por qué? Pues porque una facción ultraderechista, facha con gran parte del ejército a la cabeza consideró que el camino que llevaba España con la república no era el correcto. Si es que, hay que tocarse los cojones con el pequeñito y la que montó, para que ahora vengan cuatro meapilas y para desviarnos la atención con lo que está pasando en Bankia tengamos que tragar como siguen habiendo víctimas de primera, de primerísima y de segunda división, por supuesto, las de la Guerra Civil, siempre al final.

Hace algo más de un mes se celebraba el 75 aniversario del bombardeo por las tropas nazis de la población de Guernica, en Euskadi. La ciudad fue destruida en un 80% y los muertos cerca de 1000. Olvidar olvidar tampoco se deben olvidar esas cosas, y los culpables de todo ello y sus descendientes ahí han estado gobernando este país durante 40 años, y ahora mangonean.

PD.: Me preocupa Bankia, me preocupa el transporte público, me preocupa el déficit cero, me preocupan los chorizos que se van de rositas de sus cargos políticos, me preocupan los parados, me preocupa la gente que ha depositado su esperanza en Rajoy confiando en las miles de promesas hechas para salir de esta crisis y que se encuentran como que su dinero en lugar de ir a aumentar sus pensiones, o las ayudas al desempleo, o en sanidad, o educación, pues van a salvar un banco, porque el banco que dirigía el mejor ministro de economía ha resultado ser el mayor agujero negro de las finanzas españolas, y esos si que se van a ir de rositas. Y de las cuentas de las comunidades autónomas mejor no hablar.

23 comentarios:

  1. Ole, ole y ole... ¡me quito el sombrero contigo!, seguramente el mejor post que he leido (eso no signfica que los anteriores sean malos.

    ¡Si, señor!, ahora con el lío de la Eurocopa las noticias que se van a tapar.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hombre, gracias, se trata en ocasiones de poner los puntos sobre las íes, ahora los habrá que vengan por aquí a insultar, o que dirán que si uno no es español y esas sandeces, patriotismo rancio. El problema es que no todos somos patriotas, y tampoco nos respetan.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Hola Pimpf, creo que es la primera vez que comento tu blog aunque lo sigo desde hace tiempo. Aprovecho antes de nada para felicitarte, tienes un blog estupendo.
    Quería comentar esto, que me ha sorprendido mucho encontrar por cierto, y decirte que coincido contigo en cuanto a las ideas que expones , esto ya lo he comentado en el otro blog al que aludes, además muy extensamente. Sin embargo no estoy deacuerdo en verlo como una nueva pantalla de humo para hacernos olvidar lo de Bankia, puede que algunos lo quieran utilizar de esta manera, pero yo creo que no es así como deberíamos pensar en ello. Que nuestra situación económica y política represente a día de hoy un auténtico estercolero, no significa que debamos olvidar todo lo demás y dejar de tener sentimientos. Eso si, víctimas todas, no sólo las que para algunos tengan el derecho a serlo y me temo que algunas víctimas están bastante más olvidadas y más despreciadas que otras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los que sacan interesadamente temas así (por ejemplo el otro día Esperanza Aguirre con lo del fútbol) lo hacen con una intención, desviar la atención, claro, y la desvían, hoy por cierto hay un artículo en El País sobre las cortinas de humo. Y es que son temas que también importan. Cuando digo que es preocupante lo de la economía, me refiero a que es un tema absolutamente prioritario, no quiero por ello menospreciar otros temas, que sí son importantes, a mi sigue interesándome la ley de memoria histórica, uno no la puede olvidar, tampoco puede uno olvidar el recurso de la ley de matrimonio igualitario, son cosas que siguen importando e importarán, sacar el tema del terrorismo ahora (que es otro tema que también importa) y de las negociaciones y demás, me parece tener ganas de desviar atenciones, ya habrán noticias al respecto, pero noticias serias, no sospechas de que unos negocian con otros.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. De eso se trata compañero... de poner los puntos sobre las ies.

    Un artículo soberbio y seguramente más de una persona (incluido yo) estará pensando lo mismo que tú.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que a ti también te preocupa lo de Bankia y los ¿23.000 millones de euros que tendrán que salir de nuestro bolsillo?, seguramente si, seguramente también te importen las víctimas del terrorismo, sin necesidad de que te las apropies, y seguramente también te preocupen los olvidados de la Guerra Civil, seguramente estés pensando que hay temas que sin restarles importancia, ahora no les toca, que me expliquen lo de Bankia, que me expliquen lo del déficit escondido, que me expliquen lo de ser los siervos de la Merkel, que me expliquen por qué un programa y ahora otro.... no sé, miles de cosas.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Menos mal que a Pimpf no le gusta hablar de política...

    En la misma línea que los anteriores comentaristas, voy a quitarme el sombrero con este post. y te voy a hacer hasta publicidad y todo (twitter/Facebook) porque, de vez en cuando, viene bien que alguien nos lea la cartilla.

    Un besico
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de política y de mi vida privada no me gusta nada hablar, y menos en este blog. Eso lo sabéis bien todos, pero también hay momento en que hay que decir algunas cosas y no callar porque si.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Y ahora como pongo yo un comentario coñero a la par que ligerito? Me has hundido! Pues estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, a mi lo que me hace mucha gracia es los faciles que son algunos de distraer... ya lo decían los romanos pan y circo, lo malo es que a nosotros solamente nos dan circo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, aunque seas indefinido sexualmente (sin llegar a los niveles de blogueros asexuales, como Z) también tienes capacidad para tratar temas serios. Llevas días haciéndolo en tu blog, aunque de una forma muy amena y disimulada... A nosotros nos están metiendo directamente en el circo, y los leones tienen hambre.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Ya que me citas, podrias tener la cortesía de mencionarme, pero como veo que no, ya voy yo y lo hago. La verdad es que he estado dando vueltas al tema y como contestar, y al final he llegado a la conclusión, que pa que, porque tu vas a seguir en tus treces y yo en las mias, tu seguirás pensando "pobrecito hombre de derechas, que no sabe lo que dice, tendremos que reeducarle" y yo seguiré pensando "que eres muy libre de pensar tal y como quieras" así que te dejo en paz. Imagino que habrás notado la diferencia, y es que en el fondo eso es lo que nos diferencia a las personas que teneis una idea de izquierda bien enraizada (y con esto no quiero decir que eso sea una virtud), y los que tenemos un pensamiento de derechas.

    Es una terrible pena que penséis de esa forma, porque en el fondo os importan tres pitos los asesinatos de eta, ¿verdad?. Hombre, imagino que cuando os toca a vuestro partido no, pero a los demás, que los den tres duros y que dejen de lloriquear y protestar, ¿verdad que si? Si, en el fondo es así como pensais, y no te voy a decir lo que profundamente creo que pensais más allá de eso, porque como te decía antes, para que.

    Pues nada, vosotros a seguir con lo vuestro, que ya nosotros sacamos las banderas, aunque tengamos que envolver en ellas a los miles de españoles muertos.

    Lo de la guerra civil no te lo comento, que siendo tu del Psoe mucho teneis que ver en esa contienda, en los millones de crimenes que se produjeron antes de ella, en masacres de inocentes e incluso en su inicio, pero es que no me apetece debatir esto contigo, porque los que estais metidos en la politica, como que os autoproclamais poseedores de una verdad absoluta, más si sois de la izqueirda zapateril.

    Espero que sigas bien y agusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecemos por lo que no me comentas, comenta, hombre, comenta, que el golpe de estado no lo dió el PSOE, por mucho que te duela, de hecho, la izquierda nunca ha estado detrás de ninguno de los golpes de estado en España, y llevamos unos cuantos, y siempre los mismos detrás.

      Podéis sacar las banderas que queráis, podéis apropiaros de las víctimas que consideréis, las que más os gustan, podéis hacer post, columnas, noticias, poner imágenes en televisión de lo crudos que han sido los atentados de ETA, todos sabemos lo duros que han sido, a todos nos duelen las víctimas, todas, yo no distingo una víctima de derechas o de izquierdas, para mi son vidas. Reléete y verás cuanto de odio hay en tus palabras y cuanto de razón y de sesgo. Cuanto te olvidas de TODAS las víctimas de todos los terrorismos y cuanto te olvidas de lo que sí fueron crímenes políticos, y en el franquismo hubo mucho de eso.

      Yo no he hecho el post para hacerte cambiar de opinión, me parece muy bien que tengas la idea que tengas, de hecho pensé que ni lo leerías, y casi que te he hecho un favor no mencionando el autor, creo que jugar con el facilismo, con las lágrimas de la gente, con su dolor es muy jodido, y a mi me daría vergüenza, me daría vergüenza con la que está cayendo, con la marioneta esta del Rajoy que se ha visto sobrepasado, que no lleva ni medio año y ya los mercados le están diciendo no solo que no confían, si no que lo ven todo más negro que nunca, aquí ya no hay zapaterismos que valgan, no hay izquierdas y derechas, quiero que me expliquen lo de Bankia, porque sale de mi dinero, que me expliquen lo del déficit, que me expliquen por qué el despido es más barato y que tiene esto que ver con que los países tengan déficit. Quiero explicaciones de cosas que preocupan, y del terrorismo ya hablaremos, mientras negocia quien tenga que negociar y lo que tenga que negociar, pero no cortinas de humo y menos ahora, cuando hay que dar la cara.

      Piensa más en la vida, y menos en los colores de la vida, es un consejo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Chicos, si os vais a dar de leches, por lo menos tener la cortesía de poneros en bañador en una piscina de barro, hombre ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bañador aún no, que me queda mucho todavía de operación bikini, pero una constestación si, que yo siempre se las doy a mis blogueros, favoritos y no tan favoritos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucho, que yo lo he leído! Como ves no me he apropiado de ninguna víctima, todas me parecen respetables y para todas pido justicia, e insisto, aunque no se deben olvidar el horno no está ahora para bollos por otros asuntos más económicos, dejemos que se trabaje por la paz a quien tenga que trabajar y no pidamos ensañamiento para nadie, solamente justicia.

      BR

      Eliminar
  9. Economías aparte, soy de la opinió, respecto de este delicado tema, como ya dije en su día en mi post sobre el mismo asunto, la paz es un brote verde muy tierno, muy delicado, y siempre puede venir cualquier zopenco a pisarlo, aunque sea sin querer, todos estos temas, mejor no meneallos (a nivel general), aunque a nivel particular, víctimas y familiares, (y me refiero a los dos temas comentados), por supuesto que tienen todo el derecho del mundo a buscar justicia, ser resarcidos y descansar en paz la memoria de sus seres queridos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el post vino por lo económico, por levantar ese patriotismo deasviando la atención de un tema por otro, lo que llevó, en mi humilde opinión a que alguien hiciese un post ninguneando a las víctimas de la guerra civil, se ha ensalzado a las víctimas de ETA y se ha olvidado de todas las demás, sobretodo de las miles (ya no 1300) de víctimas del franquismo. Yo estoy contigo, el tema de ETA es delicado, se debe seguir trabajando en todos los sentidos, por la paz y por la justicia, porque no olvidemos que aquí nadie ha pedido amnistía para ellos, y ellos son conscientes, solo se ha pedido que se les trate dignamente, que estén cerca de sus familiares, como asesinos vulgares que son, y tener el mismo tercer grado que pudiera tener un delincuente corriente, porque es lo que son, delincuentes corrientes, ya está bien de darles más importancia de la que tienen, ya está bien de utilizarlos para calentar a la gente y a la vez alimentar más odio, y ya está bien de apropiarse de las víctimas, no son más de uno y más de otro, son victimas, a mi me duelen todas, no seamos más papistas que el papa, y cuando pedimos justicia para unos, que sea para todos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  10. Ay mi Pimpfillo, cuanta razón, te lo digo. Hasta puedo imaginarte escribiendo esto en trance, iluminado por una luz desde el cielo y con dos musos; El de la política y el de la vida privada al lado jejejeje. Poniéndonos serios, que sí, que hay que ir a lo central y dejar las cortinas de humo, por acá también se da mucho y jode bastante. Por otro lado lo que no te perdono...es que te vengas a meter con LOS COLORES DE LA VIDAAAA A VER...QUÉ TIENES TU CONTRA LA VIDA EN COLORES ???? HUH, HUH, HUH??? jejejeje...nada, nada, que entiendo lo que quieres decir. Y por último (bueno, no) que tus cabeceras cada vez me complican más leer tu blog en el trabajo, que lo sepas¬¬ jujuju. Ahora sí, te he dedicado un post y creo que lo disfrutarás mucho!. Cariños ( que buena recepción tuvo tu post:-D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido algo similar a las revelaciones de Santa Teresa. Se me han removido un poco las entrañas al ver que se ninguneaba a tanta víctima de la guerra civil, aduciendo que aquello fue cosa de hace 70 años o que era una guerra, y que ambos bandos hicieron de las suyas, fue un golpe de estado, en cualquier caso, aunque insisto, víctimas y fallecidos hubieron en ambos bandos, y luego la represión, ahí no hay duda, y uno de los bandos fue suprimido. En cualquier caso, tranquilo, que yo con los colores no tengo nada, la vida tiene y debe ser de colores, pero hay que ver más por la vida que por dichos colores.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  11. Very interesting details you have noted , appreciate
    it for posting . "The surest way to get rid of a bore is to lend money to him."
    by Paul Louis Courier.

    Stop by my web-site: adf.ly bot

    ResponderEliminar
  12. Great info. Lucky me I ran across your blog
    by accident (stumbleupon). I have book marked it for later!


    My webpage ... download Porn games

    ResponderEliminar
  13. You've made some really good points there. I checked on the web to find out more about the issue and found most people will go along with your views on this web site.

    my blog post adfocus bot

    ResponderEliminar