miércoles, 30 de mayo de 2012

Las Pimpfleaks Vaticanas

Estos días podíais leer en prensa los escándalos que se están sucediendo en el Vaticano a raíz de la detención del que hasta ahora había sido el mayordomo del Papa, acusado de filtrar a la prensa numerosos secretos papales y es que no hay nadie más cercano a su santidad que un mayordomo, que es el encargado de vestirlo, ponerle sus zapatitos rojos de diseño y que están muy bien de precio, pero yo no quiero entrar en este tipo de cuestiones, ni de quien es el culpable, ni si hay cuestiones detrás de tipo financiero, ni mamarrachadas del estilo, aunque para los que os interese ese misterio tenéis un post genial en el blog de Observatorio Gay Granatense. A mi lo que me ha traído de cabeza de todas estas noticias es otra cosa, la familia del Papa.

Parece ser que el papa Benedicto XVI se encuentra muy afectado por esta reciente investigación y por la detención de su mayordomo, que es el primero y el último en ver cada día al Papa y al que consideraba como parte de su familia. Paolo Gabriele, el mayordomo es uno de los laicos que están más cercanos al papa, éste está casado y tiene tres hijos. Y he aquí la noticia, y es que el papa no vive solo, en las dependencias vaticanas viven con él su secretario particular, su hermano que es el capellán de no sé dónde y cuatro laicas. ¡Vamos, reaccionad! ¡Hay cuatro laicas viviendo con el papa! ¡Cuatro no religiosas! a las que se les conoce como memores domini, y son algo así como las sirvientas, la que le cocina, la que le limpia el polvo, vamos, y las que acompañan al anciano en la mesa y en la misa, en la soledad del Jefe de Estado, según dice El País, el pobre anciano. El nombre de estas cuatro mujeres es Rosella, Carmela, Loredana y Cristina. Ah, y también la ayudante para la escritura, Birgit Wansing. Todos ellos con dependencias en los "techos" de la casa de Benedicto XVI.

La Memores Domini es una asociación laica también llamada Grupo Adulto, fue constituida en Mílán en los años 60 y reconocida por la Santa Sede en los 80. Su misión es la difusión de la palabra de Cristo a través del evangelio, practicando la oración, el silencio e incluso la virginidad como formas de vida. Vamos, a estas alturas de la historia con la virginidad a vueltas, chuchis, eso ya no se lleva, no es cool, no es tendencia, pero tampoco me creo mucho eso de que vayan de vírgenes por la vida. Yo me he imaginado a las Memores Domini de Benedicto como unas jóvenes italianas, de origen brasileño, por los nombres más que nada, buenos senos y mejores piernas, y efectivamente, su misión en la tierra, alegrar la vida del Papa. ¡ay!


Las auténticas chicas del Cacao Maravillao

16 comentarios:

  1. Joder eso parece una "casa de mujeres alegres" xD.

    Pero bueno... a mi lo que venga del Vaticano me la bufa.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay! que las cosas del Vaticano también son importantes, es un país chiquitito que está ahí con mucho palacio y mucha intriga palaciega, con mucho poder también, con muchas decisiones que afectan a unos y otros, imagínate que el próximo papa dice que... los gais somos también hijos de Dios y que no estamos enfermos...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Vamos, que el Papa tiene un harén! Pues no le cunde mucho porque siendo teniendo cara de agriado... a ver si el problema va a ser que necesita un un memores domini de esos en versión masculina... que todo pudiera ser!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vamos a descartar nada, pero tampoco lo podemos afirmar, mis cuervos no han llegado tan lejos. Hombre, de su secretario particular sabemos poco, quizá podríamos enviar cuervos a que trajesen noticias suyas.

      Bicos ricos

      Eliminar
    2. Hablando de la cara de Papa, parece como si se hubiera comido limón durande años. :)

      Eliminar
  3. Habiendo visto todo lo que he visto en el Vaticano... de verdad que esto que cuentas, es lo que menos me extraña! Más escandaloso que estas 4 féminas, es el portentoso capital y bienes que el vaticano posee en sus más recónditos recovecos... eso si que es para rasgarse las vestiduras!
    En sí, todo lo que se refiere a la iglesia es una "casa de putas" tanto en comportamiento, como en decoración... pero que le vamos a hacer! "Con la Iglesia hemos topado!"

    Un besico.
    p.d: Más pistas sobre mi trabajo no puedo dar... jajaja a estas alturas, hasta un niño sabría a que me dedico, el problema es que no le pones empeño en descubrirlo! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues yo te digo una cosa, no veo mal que la iglesia sea ostentosa en algunos aspectos, en su decoración, en sus templos, lo veo genial, a fin de cuentas, el turismo es una fuente muy importante de ingresos para ellos. Por cierto, se me pasaba.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. monaguillo? inspector de hacienda? el mayordomo del Papa? decorador de interiores santos? XD perdón, no me he podido resistir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! sacrílego... ahm, que hablas de HLQS, uhmmm pues sigo sin caer, será monaguillo...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Que risa el texto, sobre todo al final y más con esa imagen jajajaja, ay Dios!, que sorprendente todo, por acá también ha llegado toda esa info y me sorprende los ribetes que va tomando las noticias de la cada vez menos santa sede, a ver si los creyentes abren bien los ojos y se dan cuenta a quiénes están siguiendo. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, el Papa, me dio risa lo de sus zapatitos rojos de diseño jajaja, es que me lo imagino ahí bien fashon el poniéndose los zapatos esos y muero de risa.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja.... ya me advertiste en tu comentario a mi WIKILEAKS VATICANO que tenías tu propia teoría al respecto...jejejeje.... aunque no creo que haya tentaciones entre el pontífice, sea el que sea, y las memores esas, que seguro que tampoco las escogen en edad de merecer, como decían las abuelas... jejeje... más bien serán ellas mismas las abuelas...

    ResponderEliminar
  8. oy oy oy oy, ahí hay tema seguro.

    Pues si no se puede tener ya mayordomo, chuchi, no sé qué nos queda; vamos a parecer todos proletarios.

    besos

    ResponderEliminar
  9. mmm habria que verlas! si son como los de la foto! me voy al seminario inmediatamente!!! jajajaja

    aunque ahora que lo pienso! He visto unas monjas!! que estan mas buenas que el PAN!!! y cuando las veo siempre me digo! Que desperdicio!

    ResponderEliminar
  10. El papito, de no tener que fingir esa mala hostia todo el día pintada en la cara (cuando en su pueblo es sabido que es sumamente campechano y amable), se quedaría seguro con tu versión de acompañantes alegrajornadas.

    ResponderEliminar