¡Ay Chuchis! ¡Qué bien me han sentado estos días de puente! ¡Cómo se agradece la brisa del mar! ¡Y qué rápido os he olvidado!
Que conste que aunque penséis que soy una bicha por restregaros todo este tipo de cosas en la cara, cuando lleváis unos días de calor asfixiante, de trabajo insoportable, con la única alegría de que, hacienda os va a devolver unos eurillos, pero no, no tengo nada de bicha, este tipo de post son totalmente informativos.
Así que me he ido, como no a mi único destino vacacional, a mi casa en Galicia, y en unas fechas de las que se dicen buenas, cuando comienza el buen tiempo y se puede ir a la playa bajo un calor de justicia y con los arenales totalmente desiertos y con algún que otro entretenimiento especial. Entre otras cosas un delito, un concurso de tapas, que a estas alturas de operación "mondongo" es un claro peligro, unas tapas brutales acompañadas siempre con un buen albariño, de todo tipo, desde las más elaboradas a las simples. Que si un revuelto de gulas con setas, que si un huevo de codorniz en un champiñón relleno de bacon, que si un jamoncito asado con patatas o un pulpo preparado de cuarenta mil formas, todo ello finalizado con una tapa postre de espumoso de chocolate amargo con helado. ¡Ay cuántos kilómetros que voy a tener que correr!
Playa, ha habido playa este puente. Un par de días de playa, una playa semidesierta en Portugal, una playa inmensa donde extrañamente, muchos hombres, algunos desprovistos de bañador pululaban por la zona. ¿Extraño, no? Bueno, a mi no me han tocado un pelo aunque ganas no le faltaron a alguno, os lo puedo asegurar, y del agua mejor no hablamos. Eso si, esa playa es un auténtico paraiso, el que no me crea, que lo compruebe, es la Playa de Moledo, de arena fina y agua congelada, con bastantes olas y bastante peligrosa, con corrientes extrañas de mar justo en la desembocadura del río Miño.
Otro de los actos estrella a los que tenía previsto ir este fin de semana era el "curro". El curro es una fiesta ancestral gallega que cuenta con más de 4.000 años de tradición, mediante la cual a aquellos caballos que están todo el año en estado salvaje se les recluta para desparasitarlos, cortarles las crines, ponerles herraduras y a los potros marcarles la piel con hierro para que a través de esa marca pueda reconocerse la propiedad de su ganadero. También se aprovecha tal ocasión para la venta de algunos caballos. Pues todo esto se ha suspendido este año por primera vez en la historia por cuestiones como no podía ser de otra forma, políticas. La Xunta de Galicia, siguiendo una directiva europea pretende que los caballos salvajes sean identificados mediante un chip que los ganaderos deben abonar y que no les hace mucha gracia, así que todo aquel que tenga caballos en Galicia en estado salvaje se ha unido a esta protesta, todos excepto el curro gallego más reconocido a nivel internacional, el curro de Sabucedo, cerca de Pontevedra ciudad. Este año que me coincidía por la tierra, con la cámara de fotos esperando hacer un reportaje para este blog impresionante de esos hombretones de las aldeas gallegas capaces de domar a un caballo solo con la fuerza bruta de sus brazos, ¡ufff, qué calores!
Así que, entre unas cosas y otras, me he olvidado de vosotros y os he dejado sin un par de post. Supongo que en el fondo os habrá encantado que os haya dado estas vacaciones, y os habrá dado un respiro. Pero estoy de vuelta, chuchis, muy a mi pesar.
Bicos Ricos
Bueno, lo importante es relajarse, divertirse aunque todo lo bueno siempre acaba pronto.
ResponderEliminarSupongo que llegarás con las pilas renovadas...
Un abrazo niño !!.
Bueno, y si no las he cargado, las he fundido al sol, que hasta he vuelto con un buen tono de piel.
EliminarBicos Ricos
Pues a los que tenemos que pagar a hacienda, no sé qué nos queda; será esos hombres que pululan sin bañador. Cómo extraño ver a my mann caminando sin calzoncillos por la casa jajajajaa
ResponderEliminarbesos
Chuchi, ¿Entonces te han devuelto a tu cari? Mola, el mío se me ha ido hoy aunque unos días, así que, supongo que le caerá un post romantido de "teechodemenos".
EliminarBicos Ricos
Pimfy Pimfy ... que bien te lo pasas y como te recreas la vista!! Ya decía yo que nos habías privado de tu cabecera quincenal!! jeje
ResponderEliminarme alegro de que estés de vuelta!
un besico
destroy114
p.d: Cuelga alguna de esas fotos de hombretones por el Instagram anda... jejeje :p
Cari, es que no me leéis, no me leéis. Si he dicho que lo han suspendido por cosa de politiqueos, que este año nos hemos quedado sin caballos salvajes, solamente con los caballos domésticos, los que han ido a pasar allí el día, como hacían normalmente. Pero quizá el próximo año consiga algunas, o en Sabucedo, que es algo más a lo bestia, nunca mejor dicho.
EliminarBicos Ricos
PD.: Ahm, y la cabecera, a lo largo del día.
EliminarBR
Me refería a los hombretones de la playa!! (q seguro q has hecho alguna así de soslayo) jajaja
Eliminar:p
En la playa hombretones no muchos, desnudos unos cuantos, pero lo de hombretones, para los del monte más bien.
EliminarBR
Por lo menos tienes suerte de tener puentes, festivos :P, en cambio yo sólo tengo 2 días libres cada 9.
ResponderEliminarPero bueno, lo importantes es que te hayas divertido, desconectado, relajado y quien sabe... haber echado "una canita al aire".
Salu2.
No, si los puentes no me los dan, me los tengo que coger yo, descontándome mis días de asuntos particulares. Pero de canitas al aire na.
EliminarBicos Ricos
Que envidia, es lo que puedo decir, mira que este otoño parece cada vez más invierno y con lo que necesito brisa marina ahora¬¬, lo del curro me parece de lo más original, acá la verdad es que no conozco una celebración similar...ni siquiera con conejos jejejejeje. Que bueno tenerte de vuelta Pimpfillo.
ResponderEliminarAy, pero si todavía no habéis empezado el otoño. Aún os queda mucho frío y a nosotros mucho buen tiempo y vacaciones.
EliminarBicos Ricos
Nah, no te preocupes, está bien que también le des un poco de vacaciones al blog en lugar de tus ya clásicos posts programados, que le restan espontaneidad. El caso es que me alegro de que hayas vuelto.
ResponderEliminarBicos.
Y de repente noté tu ausencia, jajaja. Bueno, yo también encantado de estar otra vez por aquí, mal que me pese, y con un par de post tuyos por leer.
EliminarBicos Ricos
wow! me alegra que estes descansado! y relajado y divertido!
ResponderEliminar4000 años de tradicion! en serio??? que bacan!!
Bueno entonces a ponerse al dia jejeje
Si, se supone que ya los pueblos primitivos se dedicaban a estas cosas, salvajes con caballos salvajes, habrán variado los métodos, supongo.
EliminarBicos Ricos
siempre eres agradecido en tu post, lastima que no hayas podido presenciar ese evento.
ResponderEliminarUn abrazo
El próximo año seguro que se resuelve el conflicto, espero estar por Galicia.
EliminarBicos Ricos
¡Es que si vamos a modernizar la "rapa das bestias" (o como se diga) poniendo un GPS a los caballos, pues ya la cosa pierde su gracia....! Claro, que o todos calvos, o todos con peluca, de esta manera pueden hacer las fallas con fuegos holográficos, para no desperdiciar madera, o que los sanfermines se corran con borregos para que no haya heridos, o que en el Rocío se saque un maniquí para que la virgen, la talla antigua, no sufra... los políticos, como siempre, en lo suyo, gilipolleando, tan lejos del pueblo...
ResponderEliminarEuropa manda, dicen. Yo ya no sé si será realmente bueno el invento este europeo, pensaba que si, pero para algunas cosas está claro que no, hay que entender este tipo de tradiciones seculares que no hacen más que cuidar a los caballos, porque poner un chip también duele.
EliminarBicos Ricos
Qué planazo no? Parece de lo más cultural folklórico y festivo. Bueno cada vez me das más motivos para conocer aquellas tierras. Un besote.
ResponderEliminarEs que Melvin, que no las conozcas a día de hoy tiene delito.
EliminarBicos Ricos