viernes, 4 de mayo de 2012

FNF Nº 119

Como ya he hecho un repaso mundial por toda la música a lo largo de varias décadas, creo que comenzaré un nuevo repaso a grandes canciones de ayer y hoy, pero en esta ocasión de música española, que no necesariamente en español, así, he escogido para las próximas semanas algo de música de aquí, música latina y una canción en catalán, vamos, para todos los gustos. Comenzaré este repaso por los años 70, que fue la década en la que nací, lo curioso serán las dedicatorias, en el caso de que haga alguna este mes.

En los años 70 muchos fueron aquellos que tuvieron cierto éxito y que aguantarían a duras penas en los años 80, pasando prácticamente al olvido años después. Sin embargo aparece en la escena musical de esta década una joven con acento inglés, no obstante era hija de canaria y un belga, nacida en Londres y que años después fijaron su residencia en Estados Unidos. La vuelta de esta chica con su madre a Barcelona fue el momento decisivo para que esta se uniese a un grupo musical que tocaban música en un garaje, los Pic-Nic. Poco después la ficharía una discográfica con un tema que fue uno de sus mayores éxitos y el que la dio a conocer, Soy Rebelde, años después vendría el tema que traigo hoy, un tema mucho más movido, por decirlo de alguna forma, a la par que triste. Y es que lo que no le haya ocurrido a Jeanette a lo largo de sus canciones es poco, desde que nadie la tratase con amor a que la abandonasen. Así que os dejo con Jeanette y este "¿Por qué te vas?"


Ver en 2012 videos y actuaciones musicales de los 70 tiene un valor tremendo. La estética, los videos en si mismos, los bailes no desmerecen. Jeanette, con su cara y voz tan dulce no puede evitar tener una cara de super fumada, pero la canción es de las que marcan una época, seguro que muchos de vosotros la habéis escuchado años después.

9 comentarios:

  1. ¡Cabrito!... Me has pisado la canción xD.

    Tendré que buscarle una nueva fecha a la canción :P.

    La canción genial... eso sí.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Celso, tú por si acaso ve descartando música de los 70 española para este mes en el que estamos, no vaya a ser que te vuelva a pisotear algo, jeje

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Pimfito... ¿cómo no habremos de haber oido este pedazo tema? ¡Si es de José Luis Peralesssss!!! jjajaj! Mi paisano!... Pues claro! tomo un himno de los 70. Precioso, todo hay que decirlo...
    Y, ya para rematar el comentario, a mí me pasa contigo, lo que las manillas del reloj que dice Janette... mucho pantano, mucho pantano... pero poco dejarme ver la manilla! jajaj!
    Un placer escuchar de nuevo esta canción.. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la sensación de que Perales es cortito. Todo lo que tiene de bueno como compositor... va y lo deja en manos de otra gente y se queda con temas menores, y esto no le quita tener cosas muy buenas en su discografía. Jajaja, no sé si habrá foto del pantano, chuchi, que estás tú muy revoltoso.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Qué tierna e inocente resulta siempre esta mujer... La canción es un icono de los 70, sin duda. Melancólica y rítmica y con un gancho comercial que trascendió las fronteras todavía encorsetadas del antiguo régimen. "Cría cuervos" la rescató en su B.s.o y Jose Luis Perales fue la cabecita pensante. Buena elección y muy representativa, Pimpfito. Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta! ES de esos gustos frikis que uno tiene a veces, es efectivamente muy setenta y primeros de los ochenta. Me ha gustado mucho su aparición estelar en el video de Bunbury "Frente a Frente", versioneando esa canción suya.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Wow, ese tema me gusta mucho, es por la voz que tiene la chica puede ser. Bastante retro te nos pusiste Pimpfillo. Pero bien, bien, que a mí de pequeñito y por una telenovela inspirada en los 60 me gustaban mucho los twists XD que es más retro aún. Buen fin de semana. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeanette es genial, no sé si este tema o el clásico Soy Rebelde... son todos tan tristes y con esa carita tan inocente que tiene...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Primera vez que entro y escribo, y simplemente digo que fue una magnífica elección, este tema es lo más. Creo que me enamoré de él y de Jeannette ya desde la primera vez que lo vi, y tuve la suerte de luego hallarlo en YouTube y poder bajarlo, creo que hoy día sigue estando. Ella tiene la edad de mi madre, y mi madre me tuvo de grande, así que soy bastante más joven jajaja, pero me encanta, es buenísimo, y hago eso aún, espero que un día van a volver y viviremos lo que no pasó, mientras me pregunto, ¿Por qué(mierda) te vas? Saludos, la verdad, me fascinó, gracias por subirlo!!!!

    ResponderEliminar