domingo, 13 de mayo de 2012

La cena friki

Por si tenéis algún tipo de duda ya os digo que no soy nada friki. Bueno, friki para algunas cosas si, pero nada fuera de lo normal. Lo de mis amigos sí que es digno de estudio, ayer mis amigas del pueblo hicieron una cena de reencuentro de ex amigas.

La idea suegió una noche de fiesta cuando una amiga y una antigua amiga, del grupo, siguiendo los designios alcohólicos acordaron que estaría genial hacer una cena de aquella pandilla que teníamos cuando éramos quinceañeros. Quedó todo en una conversación de borrachera para todos los que estábamos presentes, pero para una de ellas esa idea caló y se la volvió a repetir a esa chica con la que había hablado. La idea tomaba visos de realidad, y acordaron reunirse todas, o casi todas, la invitación llegó y fueron decidiendo fechas. Se pusieron de acuerdo y el resultado fue la fecha que tuvieron ayer.

Los chicos, por suerte no estábamos invitados, aunque había alguna bromista que nos decía que nos pasásemos, que fuésemos o que nos tomásemos aunque fuera un café. Los chicos no aparecimos por allí. Se reunieron 7 de ellas. Algunas venidas de localidades remotas de la provincia, otras de la capital y la mayoría del centro. Tres de ellas madres, alguna ya con familia numerosa, trabajadoras, habituales, algunas que todavía no han encontrado su camino en la vida. Se reunieron igual, y contra todo pronóstico, cuando uno pensaba que llegaría la sangre al río, todo fluyó de una forma muy natural y de muy buen rollo.

Aquella pandilla que teníamos duró algunos años, con nuestros más y nuestros menos, aunque finalmente cada una hizo su vida, algunas terminaron como el rosario de la aurora, otras ni se saludaban ya al encontrarse por la calle. Vencieron todos los miedos. Otras pusieron alguna excusa, más o menos buena para no ir, a alguna no le apetecía y por eso buscó esa excusa. Yo les decía que el mérito de todo esto era vencer esos malos rollos, tanto tiempo después y ser capaces de revivir los buenos momentos, y así hicieron. Se rieron muchísimo. Y luego nos encontramos algunos de los chicos con todas ellas que llevaban ya algunas copas encima. 

Era digno de contar lo que estas hicieron, tan digno como friki.

16 comentarios:

  1. pimpf ya me diras como lo haces porque yo por año tengo que asistir entre 6 y 8 cenas y te asegura que lgunas muy frikis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si, que todos tenemos cenas, yo unas cuantas, y normalmente todas deseadas, en caso de que no me interesen me descuelgo de ellas muy pronto.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Reconozco que yo soy de esos que van poniendo excusas a las cenas de antiguos compañeros o antiguos alumnos etc... pero es que me abuuuuuuuurren tanto!!! jajaja
    Paso de contarles mi vida y de todo lo que he hecho los últimos años...

    Un besico
    destroy114

    p.d: a ver como de difícil lo pones mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tengo la suerte de vivir en un entorno tan genial que no hacemos nada con nadie del pasado, jajaja, siempre con la gente al día.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. A mis las cenas con personas que no veo hace tiempo... como que no lo veo, porque siempre está el típico chulo que mira que bien me va esto, lo otro, etc...

    En fin... cenas, las justas.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo siempre soy tan chulito que si alguien más, yo siempre un poquito más, jajaja

      bicos ricos

      Eliminar
  4. Una vez me encontré a una chica del instituto que ni siquiera me caía bien y la saludé pensando que la cosa no pasaría de ahí, pero cuando se acercó y empezó a contarme cosas de su vida le dije que estaba demasiado cansado como para fingir interés y me fui.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, no no, a los conocidos del instituto y de donde sea, solo de hola y adiós, y si puede ser solo darles con la mano mejor, vamos, para conversaciones intrascendentes está uno, con la de conversaciones intrascendentes que podemos tener nosotros pero elegidas por nosotros mismos.

      Bcios Ricos

      Eliminar
  5. Me hiciste pensar en la peli francesa "Pequeñas mentiras sin importancia"... Esas cosas, como bien apuntas. O salen muy bien o salen muy mal. A mi ya no me nace... pero entiendo lo que mueve a la gente para ese tipo de reencuentros. besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese grupo había una chica a la que conozco desde parvulario, pues chuchi, de un día para otro se olvidó de mi, que no sabe quien soy. Y yo no estoy para ver a amnésicas, y más cuando son unas divas venidas a más.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Pues como tú no me haces puñetero caso, este mismo finde yo tengo encuentro con un grupo de amigos... así es que... ¡ya ves!... Tengo que incluirme entre los frikis en este caso... ¿no?
    Besos, guapetón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Eres un megafriki, que nunca me haces caso, Angelillo, nunca nunca, así te va, te criticarán la panza, ya verás.

      Bicos ricos

      Eliminar
  7. A mi me recordaste, no sé por qué, la peli de EATING OUT, en la que la amiga le propone al novio gay que salga con quien a ella le gusta para que le cuente sus gustos y todas esas cosas, y todo termina en un embrollo muy gordo... yo no sé si sería capaz de retomar esas amistades dejadas en el camino, no sé si se me haría vergonzoso, o me daría pena, precisamente, por eso, por haberse quedado en el camino....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde luego, yo tampoco, aunque en algunos casos, en algunos casos si, porque a mi por ejemplo no me importaría ir de cena con mi Santi, quedó por el camino pero le sigo teniendo mucho cariño.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. Digno, friki y muy sano, me encantan esas reuniones, yo sería como tu amiga, el que se encarga de vez en cuando de reunir a las amistades en alguna cena o comida para retomar contacto y ver en qué van las vidas de cada quién !!!...a ver cuando le toca a los chicos jejeje, Cariños friki Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el tocapelotas! Bueno, mi amiga la que tuvo la ocurrencia es muy maja, y la quiero un montón, aunque tenga esas ideas tan peregrinas.

      bicos ricos

      Eliminar