Supongo que a estas alturas de blog no será la primera vez que me escucháis mencionar la palabra bicha, yo mismo me he reconocido en muchas ocasiones como una auténtica bicha. Pues bien, hoy quiero hacer un repaso exhaustivo de esta acepción y es que el mundo marica está lleno de este tipo de personajes, cuya principal cualidad es la de utilizar el aguijón causando una leve molestia para acto seguido dejar que el veneno se expanda lentamente, y si es preciso dan más de un picotazo para que el veneno se expanda más rápidamente.
Hay muchas formas de denominar a un gay, desde el clásico homosexual, al marica, maricón, bujarra o curiosamente, e investigando por la red llegas a la conclusión de que "bicha" es por norma general cualquier homosexual. Se identifica popularmente a los homosexuales masculinos con animáles simbólicos de la feminidad, por eso del portugués viene el uso de este término "bicha" así como otros derivados "bichoa", "bicharoca" o "bichona", el uso tradicional que se daba a las bichas era para designar a la serpiente básicamente a otras especies como la lombriz o la sanguijuela. El diccionario de la RAE recoge el término bicha sin hacer alusión a la homosexualidad, tiene varias acepciones, desde bicho, diablo, otra forma de hacer alusión a las culebras, figuras fantásticas con medio cuerpo de mujer y el otro medio de cualquier otro animal, o en algunos países centroamericanos, para referirse a una niña o mujer.
Sin embargo, las bichas a las que estamos acostumbrados por aquí son una mezcla de todo ello, pero sobre todo, sigue las pautas de una serpiente. De sangre bastante fría. Son animales bastante apacibles y poco agresivos que en general huyen del hombre. Bueno, obviemos esto de que huyen del hombre, en este caso suelen perseguirlos, pero a otros hombres. Y cuando muerden a alguien lo hacen normalmente en defensa propia, casi siempre en su hábitat y lo hacen bien porque alguna persona se interpone en su camino o bien porque se las molesta de algún modo. Su mordedura puede ser mortal y destaca por la presencia de pequeños orificios sangrantes o a veces uno solo. Una bicha si puede rematar la jugada la rematará, no suelen dejar a las víctimas hasta conseguir su objetivo.
Así pues me he encontrado yo últimamente con alguna bicha en el camino. Te tratan muy bien, con muy buenas artes, buenos modales, educación ante todo, una sonrisa de oreja a oreja de amabilidad y en el momento que te das la vuelta su ojo derecho brilla como el de Transfer, el de la Vuelta al Mundo en 80 Días. Temes que te haya mordido y días después comienzas a ver los primeros síntomas de su mordedura. Te los esperas, pero viendo que el efecto no es el esperado vuelve a inocular más veneno, cada día en pequeñas dosis expandiendo su mierda por todo tu cuerpo, el de aquellos a los que quieres y todo aquello que te rodea.
Me repugnan las bichas, merman mi estabilidad física y emocional. Y sin embargo, jamás me ha mordido alguna cuyo veneno fuese mayor que el que yo pudiera devolverles.
P.D.: Claro, que estaréis pensando que me he vuelto un defensor de la fauna española con este post tan extraño que no es más que desahogo personal ante alguna persona cuya actitud es más que reprobable. Ya está bien hombre, ya está bien, y es que si cometes algún error, este puede ser mortal.
Pimpf... ¿que te han hecho?
ResponderEliminarLo bueno que tienes, es que te has dado cuenta de la mordedura a tiempo, sin dejar que la ponzoña se extienda por tu cuerpo. Muerdete la herida, intenta extraerlo todo... y cuando tengas la mínima oportunidad, devuélvele el mordisco!
Un besico
destroy114
No soy de devolverlas, soy de dar si puedo un picotazo y dejar la cosa estar. Mejor no meterse dónde no merece la pena.
EliminarBicos ricos
Sabes que hay antídotos para el veneno de cualquier bicha aunque este no te llegue a morder.
ResponderEliminarPor cierto, yo el termino "bicha" lo aplico para otra cosa, aunque a mi más de una vez la llamarón "pitón" xD (una cosa que tenemos entre las piernas xD).
Un abrazo niño !!.
Ahm, yo no había utilizado ese término nunca, para mi cosita... jajaja
EliminarBicos Ricos
A mi me tienen mordido tantas "bichas" que ya no afectan, es más, hasta tengo mi propio antídoto.
ResponderEliminarSalu2.
Si, te inmunizas, a la larga, pero no por ello deja de mermarte.
EliminarBicos Ricos
Tranquilo que con el tiempo te inmunizas al veneno y ya no duele ni nada... Es lo bueno de que sean tantas.
ResponderEliminar¿Estás curado de espanto ya, chuchi?
EliminarBicos Ricos
no te dejes morder por estas y si tu muerdes al menos no envenenes al resto
ResponderEliminarUn abrazo
Soy de picadura focalizada, nada de venenos que se extienden, aunque soy muy inofensivo.
EliminarBicos Ricos
el amigo de mi pareja entonces es bicha, gay de closet con ganas de joderme la vida
ResponderEliminarSi tiene ganas de joderte, seguro que es bicha, si es de los que te hacen campaña en contra es también muy bicha...
EliminarBicos Ricos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAh vaya aquí les decimos hijos(as) de puta a secas! Sin importar el genero jejejeje
ResponderEliminarSi, ese término es también posible en estos casos, pero por cariño les llamamos bichas.
Eliminarbicos Ricos
Bicho se le dice en Colombia a los insectos y al ano.
ResponderEliminarA los homosexuales también se les dice Pirobos.
Buen post, amigo, abrazos.
Pirobos! es la primera vez que lo escucho, chuchi. En Colombia siempre habéis sido muy especiales.
EliminarBicos Ricos
pues de tu post rescato varias cosas, primero que acá los bichos son los insectos, que el "bicha" no se utiliza de la manera que allá y que yo he apropiado porque me ha parecido muy interesante, eso sí, es cierto eso de que se suele nominar con un animal hembra para referirse despectivamente a los gays, Yegua podría ser un ejemplo. Bueno, ya quiero ver si es que alguna vez aparece como un personaje regular en las historias de Pimpfillo una bicha con quien luchar. Cariños.
ResponderEliminarEsperemos que no, a mi estas cosas me gusta aparcarlas cuanto antes, obviarlas en mi camino, gano en tranquilidad y si soy algo, es tranquilo.
EliminarBicos Ricos
En primer lugar yo nunca te calificaría como una bicha, como travieso, y ya es demasiado, o como eterno aspirante a mi premio malafollá honoris causa... bicha, no... sobre la descripción que haces de las bichas, la comparto contigo, aunque ya te digo, no la aplico a tí... y si te ha mordido una bicha ¡Dime donde, que ya sabes que el veneno se xtrae chupando la herida...jejejeje!
ResponderEliminarTengo mi malafollá, no te vayas a pensar, pero lo soy más de boquilla que de acción. Pero chuchi, por desgracia para ti, me ha mordido en la punta de un pie... jajaja
EliminarBicos Ricos
Ya se que yo aquí no pinto nada, y espero no molestar a nadie ( lo digo porque soy hetero ), pero en la vida había escuchado yo la expresión esa de "bicha", salvo para nombrar a mujeres que son malas personas. Si de verdad os lo decís entre vosotros, flaco favor os estáis haciendo. Sobre todo porque si en lugar de verlo aquí se lo escucho por ahí a un hetero me hubiera parecido hasta homófobo. Pero lo dicho, que a mi nadie me ha dado vela en este entierro, igual es que no capto la ironía o algo.
ResponderEliminarTienes un buen blog
Hasta otra
Aquí todos los lectores pintan algo, aunque eso si, nos gusta que firmen con un nombre y no como los escritores del Cantar de Mío Cid, pero independientemente de eso, gracias por leer el blog y aclarar, que bicha se utiliza en muchos lugares, sobre todo en portugal para referirse a los gais. La bicha que yo digo no tiene por qué ser necesariamente gay. Hay bichas hetero, muchas no, muchísimas, en porcentaje mucho más alto que entre los gay, luego también hay bichas bisexuales y seguramente también las haya transexuales, y es que, ser bicha, como otras muchas cosas en la vida no viene marcado por tu sexualidad, malas personas las hay en todos lados, hasta entre los católicos.
EliminarBicos Ricos