Ya me he encontrado hoy con la noticia del día en la página de la Cadena Ser, "Descubren el cadáver de un hombre 20 años después". La noticia, que no deja de ser un suceso trágico, tras los pocos comentarios que por el momento ha dejado, apuntan a que esto se convertirá en un CSI a la española.
Los hechos. Aparece en el pasillo de su casa el cadáver de un señor que llevaba al menos 20 años desaparecido. Benito Vicente era un hombre que estaba casado, reñido con sus hermanos decide irse a su pueblecito de toda la vida y hacerse pastor. Hasta aquí todo normal. Y de un día para otro desaparece. Su perro aparece encadenado al lado de la casa, y su mujer pone la correspondiente denuncia por desaparición. Ahora, un sobrino suyo, dos décadas después decide ir a la casita del pueblo de Benito Vicente y es aquí cuando se encuentra el fiambre pastel.
Ahora sobre todos vosotros, al igual que yo cuando leí la noticia, os asaltarán todo tipo de dudas. Damos por supuesto que marido y mujer no vivían juntos, pero aún así ella en algún momento denunció su desaparición. No sabemos si la muerte fue natural o si hubo algo más detrás, pero a mi se me antoja pensar que la muerte fue natural y que no le dió tiempo a nada, ni a salir de casa a pedir ayuda. Sus vecinos no se dieron cuenta, alegan que Benito pasaba temporadas fuera de casa, más tratándose de un pastor. La policía, o la Guardia Civil en este caso, tras la denuncia no tiene la mínima intención de ir a su casa a comprobar si le ha ocurrido algo, a lo mejor sí se acercaron, llamaron a la puerta y como no había nadie pasaron de darle más vueltas. ¿se colocarán ahora las medallas por su increíble investigación? ¿Su mujer tampoco tuvo la ocurrencia de comprobar si estaba en casa? ¿Murió poco antes de que se denunciase su desaparición o por el contrario lo hizo tiempo después? ¿Quién desató al perro? y una de las preguntas fundamentales, si era pastor ¿Dónde estaba su ganado? ¿Qué le ocurrió a este?
Grandes productores de series de televisión española se pelean por conseguir los derechos para hacer una serie de CSI a la española, en concreto, y en este caso, al ser el pastor desaparecido de un pueblo zamorano, llamarle CSI Zamora, buscan ahora protagonistas para la serie, no saben si poner al mando de la investigación a Romerales, Pepe Carvalho, o a los mismísimos Mortadelo y Filemón.
¡CSI ZAMORA! Hombre, no suena tan glamourosos como CSI MIAMI pero bueno, la geografía española no da para glamoures, mejor dicho, la nomenclatura de sus pueblos... porque vamos, yo veo en la tele, anunciado a bombo y platillo, la nueva emisión de CSI UBRIQUE y me descojono de la risa y ya no paro hasta navidades....
ResponderEliminarDesde luego, sonar con glamour no, pero contundente si, como CSI Logroño o CSI Teruel. Bueno, como Teruel no existe, tampoco existiría CSI TEruel, aunque, si lo pienso bien, PAlencia tampoco existe.
EliminarBicos Ricos
Joder, que movida tio, digo yo que si no notarían el "tufillo" que deja el susodicho aunque creo que tus preguntas no van a tener respuestas :P.
ResponderEliminarSalu2.
Se ve que no, en un ambiente rural, no notar la falta de un vecino puede ser hasta normal, y no notar el tufillo tampoco, más si las casas están aisladas, eso si, no ir a buscarlo allí...
EliminarBicos Ricos
jajajajaaj No deberia reirme de la muerte de alguien, pero jejeje CSI Zamora! jejeje suena fuera de lugar!
ResponderEliminarPobre hombre! que se muera y que nadie se entere! Que vida tan triste y solitaria! Ojala se puedan conestar a todas tus preguntas! (que yo tambien las pense) !!
Cari, estamos muy mal acostumbrados a los CSI americanos, pero ¿por qué no una serie española al respecto? El nombre es lo de menos, pero casos seguro que habría a punta pala.
EliminarBicos ricos
CSI Zamora !!... Buenísimo xD.
ResponderEliminarDesde luego morirse solo, menudo palo, no se lo deseo a nadie.
un abrazo chiquitín !!.
Tiene que ser triste, aunque, si lo piensas bien, una vez te mueres, te mueres y ya está, te da un poco igual lo que ocurra contigo, si ni te vas a enterar, y además, pudrirte te vas a pudrir como todos, jejee, como todos los que no son incinerados, claro.
EliminarBicos Ricos
Me acordé del capítulo de Aquí no hay quién viva cuando encuentran el cadáver de un antiguo inquilino o portero creo. De los candidatos solo conozco a Mortadelo y Filemón jejejeje. Por eso prefiero vivir con M, para que si muero no pase tanto tiempo para que alguien lo note y el gato no se dé un festín. Cariños Pimpf.
ResponderEliminarJajaja, pues mira, yo pienso en Gordi y me dan ganas de no morirme, que quieres que te diga. Los otros candidatos son de series o novelas españolas.
EliminarBicos ricos
Cari... no sabes hasta dónde llega el mundo del misterio criminal. Podría hablarte de algunos casos escalofriantes, misteriosamente sin resolver que se han dado en el mundo rural y que no han transcendido...
ResponderEliminarEstas cosas, pasan!
Besos!
Me consta, no tantos casos como debes conocer tú, pero vamos, en Galicia hay unos cuantos también, si es que los de campo somos así de asilvestrados.
EliminarBicos Ricos
Joder, pues que cosa más rara! yo tampoco entiendo por qué ni a la mujer ni a la policía se le ocurrió buscar dentro de la casa, se supone que ese debería ser el primer lugar donde mirar ¿no?
ResponderEliminarMi teoría es que este hombre era un auténtico uraño, y que el sobrino fue hasta la casa por la posibilidad de quedarse con ela misma, probablemente para venderla... y se encontró el pastel...
EliminarBicos Ricos