lunes, 18 de junio de 2012

El Guardaespaldas

Y hoy traigo un post de esos que os gustan, un post de cine para hablar de todo un clásico, el guardaespaldas, aunque en este post no voy a mencionar a Kevin Costner ni a la malograda Whitney Houston, hablaré de otro guardaespaldas que se ha hecho famoso estos días, Jerónimo Escorial de la Llave, el íntimo protector del Sr. Divar, todavía presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Vaya por delante que a mi no me gusta criticar, eso ya lo sabéis, en tal caso comentar, y hoy os quería comentar que a mi esto de Dívar empieza a molestarme, o al menos a darme por culo, tanto como espero le estén dando ahora a él, o como le haya dado su presunto novio y guardaespaldas. Lo que hacía poco más de un mes eran unos gastos de unos 6.000 euros en cinco viajes a la Costa del Sol para estancias en hoteles de lujo y cenas en lugares caros a la luz de una vela con su guardaespaldas, se ha convertido (otra vez por arte de birlibirloque) en el doble de cantidad solo en gastos a Marbella, y en una cifra que yo no podría precisar en otro tipo de viajes, tanto internacionales como a distintos puntos de la geografía española, siempre -supuestamente- en viajes oficiales y por los cuales no tiene por qué rendir cuentas el presidente del Supremo, es que ser la cuarta personalidad en importancia en España tiene estas cosas, que uno está por encima del bien y del mal, e incluso por encima del control y la justicia.

Tras el archivo de la denuncia que el juez Benitez presentó contra el presidente del Supremo, y pese a que efectivamente, según la normativa del CGPJ o del TS (tampoco sabría precisarlo) no existía esta obligación, la falta de transparencia de estos movimientos, la pérdida de credibilidad en instituciones tan importantes y la presión social han hecho que Dívar presente su dimisión a su manera, claro, porque sigue estando por encima del bien y del mal. Ha admitido que dimitirá tras los actos de celebración del segundo centenario del Tribunal Supremo, que ya es jeta máxima, porque, dimitir es admitir los hechos con que se le relaciona y por lo tanto, es asistir al centenario sabiendo que has choriceado dinero a todos los españoles. Claro, ahora vendrá el iluminado de Rajoy y para que le agradezcamos lo del "préstamo en condiciones ventajosas para la banca española" seguirá tomando medidas de recorte tales como las ya anunciadas de aumento del IVA y nuevas bajadas en el salario de los empleados públicos, total para qué, para pagar a cuatro meapilas sus lujos y excesos, por eso a mi me van a sacar de mi escaso salario algo más de dinero, para este tipo de caprichos. Divar dimitirá, si, pero ahí quedará la cosa, ni le habrán pedido que devuelva lo que se ha gastado con el dinero de todos.

Y luego está el sufrido papel que ha jugado en todo esto su guardaespaldas y jefe de seguridad del presidente del Supremo y ayudante personal, Jerónimo Escorial, otro padre de familia que ha hecho el papel de su vida, el de consorte, tan duro y silencioso. Un hombre que iba a todos los viajes "oficiales" de Dívar, un hombre con el que cenaba bajo la luz de una vela en esos restaurantes de lujo y se hospedaba también en hoteles "nada excesivos, solamente de cuatro estrellas". Cari, cari, cari, bribonzuelo, que a mi lo que os diéseis por culo el uno al otro me la trae realmente floja, es más, la próxima semana estaremos en Madrid celebrando el Orgullo LGTB, y podríamos tomarnos una copa a vuestra salud, aunque Dívar sea miembro del Opus, de los de una misa diaria, como lo fueron muchos otros antes que él, de los de A Dios Rogando y Con el Mazo Dando (en este caso mazo de juez), si yo estas cosas no las valoro, las dejo caer como comentario jocoso, que lo que me preocupa es el cargo que le han dado a nuestro silencioso y anónimo jefe de seguridad de Dívar, un policía de la escala básica que ha cobrado por cargos muy por encima del suyo, que ha viajado como miembro del CGPJ, al que le han condecorado con varias cruces de estas del mérito, una de ellas tan preciosa que supone un aumento del 10% de su pensión. Chuchi, no hay como tener un juez protector desde lo más alto, y es que te tratan muy bien con el dinero de todos y te conceden unos méritos que probablemente ni te merezcas, pero es que Whitney Houston, por su Kevin Costner, lo que haga falta.

Bicos Ricos

16 comentarios:

  1. Ala otro que chupa una pensión... desde luego estamos rodeados de políticos, banqueros y jefazos que parecen buitres carroñeros.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si parece que los tontos somos ahora nosotros por no coger el dinero y correr... si es que...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. La doble moral y la hipocresía elevada al "Supremo" de este país, da risa. Un levantamiento serio es lo que hace falta, o si me apuras una Guillotina. Cuanto hecho de menos los tiempos de la Revolución Francesa!

    Un besico
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado fino con ese comentario del "supremo", jajaja, me lo anoto. Lo de la revolución, quién sabe... al tiempo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Ese cabrito tenía que haber dimitido mucho antes, vergüenza debía de darle pero como no la tiene...

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, y la conciencia, que tampoco la tienen, es como hablar en el desierto a las piedras.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Pobre hombre, lo único que él queria era cuidar a su guardaespaldas! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía bastante protegido y cuidado, lo de las condecoraciones no era broma.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Siempre he defendido el derecho de cada cual a mantener su vida sexual en privado. Dívar es una de esas pocas excepciones en las que este principio debe romperse, primero porque cuándo financias algo con fondos públicos deja de ser privado; y segundo por hipócrita, porque este hombre en el ejercicio de su cargo se ha manifestado siempre en público y en privado

    en contra de la igualdad legal de los homosexuales. Por ahí he leìdo que cuándo el juez Marlaska anunció que se iba a casar con un hombre le dijo "pobrecito, rezaré por ti". Pues nada majo, a seguir rezándo, pero fuera del armário.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino como tú, ¿Qué si no puede opinar alguien en el armario? A mi que lo que haga con el dinero público, sexualmente me da igual, si ha sido por una relación de amor con su guardaespaldas o si ha sido con señoritas de alterne, hecho el delito me da igual en qué se gaste el dinero. Y hombre, lo que tampoco se puede es tirar piedras contra su propio tejado, que si es maricón no hace falta que lo pregone pero tampoco es necesario que haga ese tipo de comentarios o que me venda que es del Opus y luego esté cometiendo un pecado de esos super mortales....

      Bicos ricos

      Eliminar
  6. Que escandaloso, no solo el "romance" en sí, si no también el descaro de costearlo con el dinero de otros, muy mal, me recordé del capítulo de aquí no hay quién viva, cuando un alcalde y su guardaespalda se van a un piso para intimar, me imagino que eso era mucho más económico que los hoteles. En fin, ojala que el recorte no suceda y si sucede que sea muy poco, algo pillé en los noticieros y me recordé de ti U___u.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí cualquier gasto que te puedas costear a costa de otros... jajaja, a la gente le da igual el qué, pero el dinero se lo llevan igual, y no te creas que después lo devuelven.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. ¡Ésta vez me quito el sombrero ante vos, buen PIMPF! Porque te has lucido en la parte de I+D de este post, que yo anduve investigando y no fui incapaz, o estaba dormido, o SAN GOOGLE BENDITO ya no me quiere, y fui absolutamente incapaz de encontrar el nombre o la foto del susodicho guardaespaldas... mi felicitación por ello... me gusta más la traducciónanglosajona, el "bodyguard", el que te guarda el cuerpo, así, abrazaditos en la cama... y es que, en el fondo, este hombre me da pena que dimita, que vamos a dejar sin ingresos a dos familias "tradicionales" y a un amante "no tradicional" Alguien debería decirle al OBISPO DE ALCALÁ que por lo que se ve su club de hombres nocturnos, estaba en el CGPJ...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I+D, jajaja, bueno, era muy fácil, solo había que poner en el google "novio de Carlos Divar" jajaja y ya aparecía la foto del Ezequiel del Castillo este, o Jerónimo Escorial, o como se diga.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. Lo que no se ha dicho en todo esto es el tiempo que el Señor Carlos Divar ha trabajado de más, las noches que a pasado en vela por intentar cumplir de la mejor forma posible con su responsabilidad. Yo trabajo en el Tribunal y lo sé, igual que sé que es una persona ejemplar. Qué facil en este pais es destrozar la imagen de una persona. ¿Hay pruebas de que se acostase con su guardaespaldas, hay imagenes ? Claro es más facil pensar mal cuando remueven que pensar simplemente en una relación de amistad especial que te hace tratar de una forma especial a alguien que estas viendo a diario y con el cual te llevas bien. Por que dos mujeres si pueden tener ese tipo de relación y no verse tan raro y dos hombre si la tienen es que son homosexuales? Ser homosexual es algo de lo más normal, pero tener una relacion entre dos hombre muy muy buena, especial sin tener que ser homosexual por ello tambien es normal. Que no sea tan fácil calificar a alguien, que sea la gente la que lo diga y si no que haya más pruebas que unas cenas o comidas o estancias para calificar y hacer daño a alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, de la misma forma que "no hay imágenes acostándose con su guardaespaldas", tampoco hay pruebas de que se quedase en su despacho trabajando hasta el punto de pasar noches en vela, yo puedo imaginar también a su guardaespaldas trabajando muchas noches, y también puedo suponer que mismo en su trabajo se pueden hacer más cosas que trabajar. Pero yo ya he dicho que en general no me importa demasiado si se lo monta con su guardaespaldas, con algún sacerdote o con quién quiera, no se le ha defenestrado por acostarse con nadie, se le ha defenestrado por lucrarse del dinero público, el de todos nosotros, se le ha defenestrado por gastarse mucho dinero sin justificación. Por lo tanto, a mi si invita a una mujer a cenas con velitas en Marbella, me parece genial, pero que se lo pague él de su bolsillo, es de eso de lo que se ha hablado, él solo se ha destrozado su imagen, la de las instituciones a las que representaba y la imagen de muchos jueces y personal de justicia.. y mientras Gallardón dice que hay que mirar adelante... pues a ver si va a ser delito penal lo que ha hecho.

      Bicos Ricos

      Eliminar