martes, 28 de febrero de 2012

De desempleado a trabajador social

Llega la ministra Fátima Báñez que jamás ha pisado un centro de estética y mucho menos una peluquería y nos dice que, entre sus medidas estrella para que se cree empleo en España -porque tenemos esos 5,2 millones de parados y según el ínclito Rajoy este año no se espera que con la reforma laboral aprobada recientemente se cree empleo (y aquí es cuando yo me pregunto entonces para qué esta reforma, aunque conozco la respuesta)- está que los desempleados que no estén recibiendo cursos de formación, realicen labores sociales. Y se queda tan ancha.

Claro, es que en Europa es algo que se viene realizando desde hace tiempo, es la excusa que han puesto desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad social. La señora Báñez considera que ya está bien de hacer el vago, y que apuntándonos con su dedo para que realicemos estos servicios sociales terminemos buscándonos más las castañas, si cabe, y aceptemos el primer trabajo que nos presenten con tal de trabajar sin ser "de grati". Lo que la señora Báñez parece desconocer, es que los trabajadores destinan parte de su salario para este tipo de pequeños contratiempos, como puede ser una baja médica, la jubilación, y como no, el desempleo. Cada mes nos quitan parte de nuestro salario para que tengamos donde no caer muertos el día que un avispado empresario nos da la patada en el supuesto de que él tenga que reducir su margen de beneficios, no vaya a ser que no le pueda comprar este verano la moto de agua a su hija. Entonces, la prestación por desempleo, no es algo que el Estado nos regale, es algo que nosotros pagamos a lo largo de nuestra vida laboral, y aunque le pese a la ministra, el Estado debe hacer, al igual que hacen en Europa por buscarnos trabajo. Que levante la mano aquí el que haya sido llamado alguna vez desde alguna oficina de empleo para alguna oferta de trabajo. Venga, valientes, quiero ver cuántos. Esperaba una respuesta por el estilo, nadie. Luego, básicamente el servicio de empleo en España se dedica básicamente a organizar cursos de formación, que nunca están de más, y precisamente no llegan, los desempleados que no están recibiendo formación son la gran mayoría de los desempleados, así que, cualquiera que esté en situación de desempleo tendrá que hacer este tipo de labores sociales, que no sé si va en la línea de lo que pretendía la alcaldesa de Madrid, la también ínclita Ana Botella, pero por lo que vemos si va en la línea de Europa, a ver cuándo nos sorprenden con una línea europea de salarios medios igual que en Europa, o con unas prestaciones iguales a las europeas, o al menos que intenten aproximársele.

¿Y todo esto para qué? ¿Que solucionamos trabajando gratis para el Estado? Seguramente que el Estado se ahorre una pasta en contratar a la gente que necesita realmente para cubrir ciertos servicios básicos, que el mismo Estado suprima puestos de trabajo, ahorrarse con ello una pasta y tener a los trabajadores como esclavos, que supuestamente, para algo están cobrando, y supuestamente "toda la sociedad tiene que poner de su parte para salir de la crisis". Esto entra de lleno en una de mis teorías sobre el absurdo, LA TEORÍA DE LA SOCIEDAD, y que llegado el día explicaré. Señora Báñez, si me está leyendo, menos mal que Vd. habla muy poco pero la veo algo descentrada, a lo mejor es que todavía no sabe muy bien de qué va esa reforma laboral que ha aprobado, aunque quizá algo haya escuchado. Todo para reducir el déficit.

Y para rematar la jugada, ahora viene el ilustrado de la economía, el ministro Montoro y nos dice que hay un déficit del copón. La verdad es que se están luciendo los nuevos ministros y no se cortan demasiado, ellos dan una mala cifra, de lo que sea, porque hasta ahora no han dado una sola cifra buena, y tres meses después de que hayan ganado las elecciones, casi un año después de que hayan ganado en las elecciones autónomicas y municipales, siguen dando las cifras y culpando a los anteriores. Y la culpa es de Zapatero, y si me apuráis hasta de las conjuras judeomasónicas pero chico, que no les hemos votado para que den cifras, se les ha votado para que solucionen esto, y mucho menos se les ha votado para que echen mierda. Seguramente hayan muchos economistas en paro. Seguramente no, muchísimos y yo defiendo a los de mi gremio, claro. A lo mejor, podrían plantearse como labor social que estos economistas en paro realicen una labor social importante, y les solucionen la papeleta que para eso está la gente competente, y desde el gobierno, a jugar al maquillaje, como siempre, aunque esto parezca ignorarlo la Sra. Báñez, o si no, buscamos maquilladores también en situación de desempleo, para labores sociales.

lunes, 27 de febrero de 2012

Tocando cositas

Y justo cuando pensaba que mi semana bloguerística sería un auténtico infierno como la semana anterior, ahora alguien ha tocado algo y tengo un problema resuelto, o eso creo.

La semana pasada me llevé un disgusto con el blog. Por no sé qué tipo de razones, el editor de los post no terminaba de cargar. Un disgusto, vaya. Pensé incluso en el suicidio, o en el suicidio bloguero. No podía hacer ningún post desde este ordenador desde el que os escribo, en mi cómodo despacho. Y a esto había que sumar que todavía utilizamos el Internet Explorer 7, y aunque debo agradeceros los consejos de días pasados sobre actualizarme a un explorador nuevo, también tengo que advertiros que no tengo control ninguno sobre esta máquina, no nos está permitido actualizar nada, ni descargarnos nada. Lo último en esta batalla de la administración conmigo, pensaba que era la censura, total, por un par de post críticos con Mariano Rajoy, o con mi amigo Margallo. Ya lo advierto, desde este blog no he hecho todavía ningún post sobre el Urdangarinazo, ni nada similar, aunque haya sugerido que tarde o temprano se debería ir haciendo el pueblo español la pregunta de si sería conveniente una tercera república o no. No quiero pensar en ese tipo de censura real, como tampoco quiero pensar que si los líderes sudamericanos están todos con cáncer sea por ninguna conjura judeo masónica, o como que detrás de todo estén agentes del espionaje metidos. Vamos, este blog no ha alcanzado las suficientes cotas de popularidad como para ser vilmente atacado. Es más, no he hecho ni apología del megaupload. Pero lo que os venía diciendo, que no podía actualizar el blog en condiciones normales, se quedaba cargando, a medio camino el editor de los post, y así han salido.

Claro, que yo si algo tengo es ingenio, y es que siempre lo digo, he sido estudiante de ciencias y de ahí que siempre tenga un recurso para todo. Es más, ser economista es un plus, el plus de la carrera mixta y te hace ser una persona polivalente, extrapolado al gafapastismo, te haces un gafapasta multidisciplinar y sirves tanto para un roto como para un descosido, y por ello había ideado un método para subir post, el teléfono. El teléfono ha sido un gran aliado bloguero para mi estos últimos meses en que por desgracia ya no me funciona el Reader desde el trabajo. Ahora utilizo el reader del teléfono. El invento en esta ocasión sería utilizar esa maravillosa aplicación de google para el blog, el blogger app (recién bautizado por mi), un truño que te cagas, la aplicación más cutre que unos genios informáticos podrían haber hecho, y es que no me digáis, es imposible cargar una foto, te hace el cambio en directo a texto html, y yo me niego en rotundo a hacer un post, de estos larguísimos que hago escribiendo de esa forma, con un dedito. NO. Entonces pensé escribir mis post desde el Word, enviármelos al correo electrónico, abrir el correo electrónico desde el teléfono, abrir el Word desde el móvil, copiar el contenido del post hecho en word en el editor de post de la aplicación de blogger, y finalmente, añadir una foto, si pudiera ser y subir el post. Puede parecer muy complicado, pero lo único complicado es hacer un post inteligente, y en eso, me váis a permitir, no tengo problema alguno, válgame la modestia. Así que hice uno por uno los pasos antes citados, ¿y el resultado? Bueno, no copiaba todo el word, había que hacerlo a pedazos, y encima, te traducía todo a lenguaje html que después subía directamente, sin procesar ni nada, y si un post mío puede ser un suplicio, que lo tengáis que leer así ya me parece algo gore, y yo algo de cariño aún os tengo. Así que pensé en resignarme y hacer los post en casa.

Esta mañana me he llevado la gran alegría, al intentar modificar un post ya escrito. La sorpresa fue que el dichoso editor cargaba. Todo funcionaba correctamente y ya puedo bloguear a gusto y no perder el tiempo y pasarme por vuestros blogs a comentar con calma, si la carga de trabajo me lo permite. Así que he pensado que Rajoy me ha levantado el castigo bloguero, total, por sugerir en reiteradas ocasiones que es homosexual y por algunas críticas a su gestión, pasividad, y a la sarta de engaños que nos ha hecho a los españoles. Bueno, mientras no me envíen a la Unidad de Intervención Policial a descargar porra en mano sobre mi mientras trabajo, todo bien, y mañana, bueno, mañana Urdangarín.

Bicos Ricos

domingo, 26 de febrero de 2012

Una escapada cultural

Este fin de semana he tenido visita del pueblo y entre otras cosas, además de tomar muchísima cerveza, muchísimas tapas, paseos por tiendas y una merecida cena en el mercado de San Antón en Chueca,  nos decidimos a sacar la cámara de fotos de paseo, pero no para fotografiar Madrid, que yo ya lo tengo muy visto, y desde casi todas las perspectivas. Una visita oficial a Toledo, que desde tiempos de mi Angelines no pisaba.

Toledo es una ciudad que si tiene algo es, no solo una belleza fuera de lo común, es una ciudad que se podría definir como crisol de razas. No en vano, la capital de Castilla La Mancha, es una ciudad a tan solo 75 kilómetros de distancia de Madrid, y fue un enclave importante en época romana, visigótica, una ciudad clave en la Reconquista, y ya en tiempos de Carlos V, la ciudad imperial por ser aquí donde el emperador español tenía su corte. La ciudad es un crisol de razas y a lo largo de la historia han convivido judíos, cristianos y musulmanes, el resultado ha sido una ciudad cargada de símbolos, arquitectura, escultura, pintura y escultura. Esta ciudad ha tenido algunos escritores conocidos, y destaca en pintura por un clásico que vivió unos cuantos años de su vida en Toledo, El Greco.

Yo no os voy a dar clases de Toledo, que seguramente muchos de vosotros sabéis más que yo sobre la misma, lo que si os voy es a dejar con algunas fotos de la ciudad, para vuestro deleite y envidia, sana o insana.

Mezquita del Cristo de la Luz

Detalle de farola toledana

Detalle Calle Sillería

Detalle Calle Sillería

Inscripción romana

Detalle escalinata del Museo Santa Cruz
Barandilla del Claustro del Museo Santa Cruz

Catedral Primada de Toledo al fondo

Inscripción del Barrio Judío

Claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes

Claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes

Cubierta del claustro

Gárgola del Monasterio de San Juan de los Reyes
Escultura de Victorio Macho

Vistas del Puente de Alcántara de Toledo

Detalle de la Sinagoga de El Tránsito

sábado, 25 de febrero de 2012

Fabián SM

Es que Fabián, cada día me sorprende más. No es el título el nombre completo de mi Fabián, ni las S y la M sus apellidos, no es un Sánchez Martinez, ni un Sañudo Migueláñez. No tengo intención alguna de hacer un post biográfico sobre Fabián, ese novio imaginario que tengo, y que muchos sabéis que es médico y de Avilés, al que conocí hace un año, que complementa mi felicidad y me quiere, imaginariamente, eso sí, día sí y día también. 

Y vamos que si me sorprende.  Anoche me llamó, muy ilusionado para decirme que me tenía una sorpresa, que me duchase y fuese a su casa sin mayor dilación. Yo hice mis cálculos mentales mientras me duchaba, pensando si era alguna fecha en especial. ¿Nuestro aniversario quizá? Efectivamente, iba a ser eso, por estas fechas, aunque no es exacto el día aparecía Fabián en el blog, en el blog, en mi vida y en mi imaginación, pero no fue exactamente en febrero, creo recordar que fue en marzo –aunque no le comentéis nada de que no recuerdo el día exacto- pero a mediados eso seguro. No, nuestro aniversario no podía ser, entonces tendría que ser mi cumpleaños que fue hace unos meses pero a mi Fabián se le había olvidado, no, descartada esta opción, entonces, Fabián debió haber pensado que era mi santo, San Pimpf, un santo muy celebrado a lo largo del año, pues hay que yo sepa como cinco Santos Pimpf, pero precisamente en febrero ninguno. Me dejé llevar por mi propio nerviosismo mientras caía la espuma del gel sobre la ducha.

Y como un clavo ahí estaba yo, media hora después en casa de Fabián. Así, de buenas a primeras ya me sorprendió ver la puerta de su piso entreabierta, la luz tenue, todo en silencio. Pensé que le había pasado algo. Y de repente comenzó a sonar música techno, o hard house o qué sé yo que diablos era aquello. Su voz me dijo que me sentase en el sofá, cerrase los ojos, y yo le obedecí, sus suaves manos me colocaron en los ojos una especie de antifaz, para que no viese lo que sucedía y ya me empecé a impacientar. Acto seguido me colocó unas esposas en las manos, y ya me mosqueé. Rápidamente, antes de que siguiese ese juego erótico me saqué el antifaz, y ahí la sorpresa. Mi Fabián vestido, o semidesnudo con un arnés de cuero, una gorra de capitán malvado y un taparrabos también de cuero, a su lado una mochila de deporte que jamás había visto, y de la que sobresalía … ¿una fusta? Válgame. Fabián se sacó las gafas de sol con las que apenas me podía ver en la penumbra de su salón y allí le espeté un romántico “¿Pero tú estás tonto? ¿De qué coño va esto? ¿Quién te ha dicho a ti que a mi me gustan los jueguecitos SM? Y lo más importante ¿Qué te ha hecho pensar que yo tengo que ser tu esclavo y tú mi amo? Hombre, ya. Ya me estás sacando todo esto”.

Mi Fabián comenzó a ruborizarse, y a dar explicaciones. “Es que yo pensaba”, “es que tú una vez me dijiste…”, “es que pasé por un sex shop y vi esta fusta y tenía ganas de estrenarla contigo”. Ni es que ni nada, hombre. Y me sacó las esposas, le saqué la visera, saqué la fusta de la mochila y me puse sus gafas de sol, me di un golpe contra la mesilla del salón, y le dije “ahora, chuchi, a cuatro patas, quiero que aprendas la lección, a tu cari, no le vuelvas a dar un susto de estos” y descargué en su trasero la fusta. ¿Me has entendido? En una muestra de placer y miedo respondió “si”. Entonces, con otra descarga de fusta le dije “si, ¿qué?” y el respondió alzando la voz “Si, mi Amo”. Lección aprendida y yo que le voy a coger el gustillo a esto de la fusta.

viernes, 24 de febrero de 2012

FNF Nº 109

Terminando el mes un último tema ochentero de estos que he elegido para este mini ciclo mensual de una de las décadas más originales en cuanto a música y más despreciadas, también sea dicho de paso.

Esta semana una de las voces más reconocibles de estos años, la de Jimmy Sommerville, todo un icono de los ochenta y de la música gay. Un cantante que jamás ocultó su homosexualidad y que triunfó precisamente con un tema gay, que es el que hoy traigo aquí, el SmallTown Boy. Small Town Boy es la historia de un chico (que en el video intepreta el mismo Jimmy) que por sus tendencias homosexuales es atacado por un grupo de homófobos, su vuelta a casa, hundido tiene una respuesta de sus padres todavía más dura. Incomprendido, Smalltown Boy decide irse de casa, entre la indiferencia de sus padres y totalmente abatido. Ese es el tema de hoy.


Esta semana voy a volver a dedicar este video a alguien a quién en su día ya le dediqué alguna canción, claro que aquel día no se la dediqué con el título del "segundo más mariconazo" de la blogosfera, un título por el que muchos de vosotros os peleáis, pero sé que seguís nominados al primer puesto. Claro, esta dedicatoria tan especial va para nuestro pequeño Angel, Angelillo, el genial y mordaz bloguero de Collige Rosas, un blog que si no conocéis estáis tardando en conocer y que además, aunque escriba de pascuas en ramos siempre trata temas que a él le tocan las pelotas, no confundir con aquellos temas que le salen de los huevos. Efectivamente, Angel se quedó con las ganas de que le dedicase el clásico de Sylvester, hoy, con esta historia del Smalltown Boy que no es más que la historia de un pequeño chico de pueblo le rindo pequeño homenaje, y sí, también por ser el segundo bloguero más mariconazo.

Bicos Ricos

Cerita, ¿Y las dimisiones?

Son las diez de la mañana, del 24 de febrero, y Paula Sánchez de León, Delegada del Gobierno en la provincia de Valencia sigue sin dimitir. Tampoco lo han hecho ni el ministro de educación, el Sr. Wert, ni el ministro del interior, Jorge Fernández, y por el momento no han cesado todavía al jefe superior de la policía en la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno.

Y me vais a permitir que continúe con este tema que está tan en el candelabro de la información en este país, pero es que en el carro de decir sandeces también se ha subido el presidente del Gobierno, y por ello no le voy a pedir la dimisión desde este humilde blog, espero que caiga después de haber demostrado la inutilidad de su gobierno, de sus mentiras electorales para que aquellos que decidieron darle su apoyo se lo piensen la próxima vez dos veces. Rajoy se ha mostrado preocupado por una manifestación de estudiantes que pedían para la calefacción de su instituto y que se le ha ido de las manos, y se le ha ido el tema por mucho, tanto que lo único que le preocupa a él es “la imagen que estamos dando de España”, otro al que el asunto de los guiñoles le preocupa más de lo necesario. ¿Qué le preocupa? ¿Qué unos menores sean desalojados de una manifestación a palos por la policía? ¿Qué los ánimos se caldeen demasiado y se convierta esto en otra tragedia griega? ¿Le habrá dado ya la Merkel algún toque por el asunto? Señor Rajoy, mi querido presidente, la imagen mala es precisamente no saber qué hacer cuando unos estudiantes menores de edad piden más presupuesto para la calefacción de un instituto, claro que, esas cosas en los colegios concertados no pasarían, si es que en el fondo tienen ustedes razón, la enseñanza pública no deja de dar problemas y gastos.

La Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León es sin lugar a dudas la gran protagonista de esta historia. Yo no me podía esperar más de alguien que ha demostrado ser una cobarde, que primero ordena desalojar a los estudiantes (de secundaria) y a aquellos que debido a las actuaciones policiales de días anteriores se han sumado a la causa, seguramente provocando, y mucho. No voy a entrar en la contundencia, que la policía es siempre igual de contundente y seguramente podrían ser mucho más contundentes. Creo que una vez das orden de desalojar, o de permitir a la policía que decida si pueden o no desalojar, no se puede culpar a los jóvenes de las consecuencias, las protestas, si la policía no carga suelen ser pacíficas, aunque corten carreteras. Lo que tiene que hacer quién da la orden es dar la cara y no enviar al Jefe de la Policía a hacer declaraciones, si, esas donde el ínclito llamaba “enemigos” a los estudiantes, hay que salir y aceptar que se ha dado esa orden, hay que hacerse responsable, claro, tampoco me lo podría esperar de alguien que ha formado parte de un gobierno de Camps y a quien han premiado por fidelidad.

Y no ha dimitido el señor Wert, el ministro de educación, por bocazas, que es lo que se puede decir de este hombre, por meter leña con el Partido Socialista y no meter la leña en las calderas de los institutos, de no admitir que esta manifestación se le ha ido de las manos ha pasado a acusar a los socialistas de “estar del lado de los violentos”. No señor Wert, estamos a favor de que los jóvenes reivindiquen lo que es justo, lo necesario para una educación que todos pagamos, sin recortes para unos y para otros si, en ningún caso buscamos conflictos, ni apoyamos el lanzamiento de botellas, mandarinas o incluso libros. Y permítame Sr. Wert, por si me está leyendo, a ver quiénes son más violentos.

Y por último no dimite el ministro del interior, que ha creado la primera polémica en un gobierno que estaba siendo muy cuestionado por mentir al electorado sobre subidas de impuestos y que ha hecho retroceder a los trabajadores más de 40 años en derechos con una reforma laboral que no es tema de este post, pues va este lumbreras y en lugar de defender a la policía como hacen todos los ministros el interior primero habla de excesos, luego se corrige y habla de excesos de los manifestados, y por último, no tiene los suficientes huevos para cesar a una delegada del gobierno puesta a dedo. ¡Claro, seguro que están esperando a los informes de dichas manifestaciones! Pues en ascuas nos tienen con todo este asunto, y esta polémica en un ministerio que no tuvo problemas hasta no hace muchos meses y eso teniendo en cuenta los disturbios de los indignados del 15M.

Y ahora va Rajoy y cuando no sabe qué hacer y ve que el asunto se le va del todo, dice a la policía que no intervenga pese a las provocaciones. Pues sí que damos ejemplo, que animamos a los descerebrados, de esta forma a que tomen por el pito del sereno a la policía, que ni una cosa ni la otra, hombre, que mano dura si, cuando hay que darla, pero facilidades a los violentos tampoco.

Tócate los cojones con esta panda de demócratas.

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Y si hubiese triunfado?

Yo era tan pequeño que apenas era consciente de lo que estaba sucediendo a mi alrededor, jugaba en la calle con los amigos cuando mi padre se asomó a la ventana y me llamó para que me recogiese, según sus explicaciones, que yo no entendí en aquel momento, había un golpe de estado y los tanques habían salido a la calle. Un grupo de militares había irrumpido en el Congreso de los Diputados en el momento en que se elegía como nuevo presidente del gobierno a Calvo Sotelo.

Desde aquel 23 de febrero de 1981 ha llovido mucho, yo he podido estudiar una carrera universitaria con el esfuerzo de mis padres, trabajo en Madrid gracias a una oposición que me he sacado, y no me digáis como lo he hecho, porque me ha costado lo mío. Estoy felizmente casado con una chica orensana que se dedica a sus labores, vivimos por el barrio de Chamberí en Madrid y de vez en cuando vamos de vacaciones a nuestros pueblos. Tenemos dos niños. Acudíamos todos los domingos religiosamente a la iglesia que estaba al lado de casa. Yo como buen cristiano comulgaba todos los domingos, claro que, en mi fuero interno evitaba en confesión contar a nadie que realmente era homosexual, y que de vez en cuando tenía encuentros con un chico mucho más joven que yo que venía esporádicamente a Madrid por trabajo.
 
El golpe de estado de Tejero había triunfado y el que había sido señalado como el Elefante Blanco resultó ser el nuevo Jefe del Estado que no tardó ni dos días en abolir la Constitución de 1978, además de diversos derechos que los españoles habíamos adquirido en los últimos años, el derecho al divorcio, la despenalización de los anticonceptivos, la vuelta de la mujer trabajadora a sus casas para cuidar del hogar, de la familia, la presencia de la iglesia en numerosos ámbitos políticos, y por supuesto, mis niños en un colegio concertado con el Estado, un colegio de curas, en los salesianos. Por supuesto el derecho al voto fue fulminado al momento, junto con el derecho a huelga, sindicalización y asociación. Volvíamos a no tener libertad, esa libertad de la que mis padres hablaban a veces, una libertad que duró apenas cinco años.

El famoso Jefe del Estado fue Fernando de Santiago y Díaz de Mendivil, con todo mi respeto, el nuevo Generalísimo, y es que en España siempre habíamos estado acostumbrados a grandes generales que rigiesen nuestro destino, porque, a fin de cuentas, ellos representaban la única esperanza para España, consiguiendo que una de las dos Españas, la que te hiela el corazón apenas protestase. Sin embargo, y muy a nuestro pesar, Don Fernando de Santiago se hizo mayor en el cargo, muy mayor, y comenzó a no regir, pero dejó todo dispuesto para que el régimen no terminase ahí, y ese proyecto de España, Una, Grande y Libre continuáse adelante. Nombró como sucesor suyo a un "jovencito" de la política, nada más y nada menos que el que fuera su Primer Ministro, y ministro de Turismo en tiempos de Franco, D. Manuel Fraga Iribarne, un no militar debido a las fuertes presiones del extranjero. Este nos acompañó en el poder hasta el año pasado año, cuando por cuestiones de la edad se tuvo que retirar. Nombró como sucesor a una junta gestora de gobierno provisional, encabezada por D. Mariano Rajoy Brey, y este nombró a sus ministros.

Mariano en el poco tiempo que tuvo mantuvo una ley del aborto de supuestos, según en qué casos sí y en que casos uno debería viajar a Londres para poder abortar, reformó la educación dando más poder a los centros privados concertados. La Seguridad Social se vió desbordada y la sanidad fue ejercida mediante copago, o doble pago, porque, la sanidad no es gratis, siempre la hemos pagado todos los españoles. Jamás hubo ley de memoria histórica y cualquier intento de cualquier juez de intentar luchar contra la represión y el exterminio de militantes de izquierdas fue repelido con causas contra los jueces. ¿A dónde se creía que iba el listillo aquel del Garzón? Sin posibilidad de divorcio, y mucho menos de matrimonio homosexual, mi gozo quedó en un pozo, jamás pude separarme de mi mujer ni casarme con Francisquito.

Esto es una ficción, por suerte el golpe de estado no salió adelante, sin embargo, ¿A qué España no ha cambiado mucho? Pues eso que ahora tenemos una democracia, pero en el fondo, lo que ocurre es que a los españoles siempre nos ha gustado que nos metan caña, y que de una forma o de otra nos tengan sometidos.

Bicos Ricos

martes, 21 de febrero de 2012

Del azul mediterráneo al regreso del gris

En unos días con tanta información que te llega por todos lados, todos los post que se me ocurrían eran políticos o de mi vida privada y no estaba dispuesto a romper con uno de esos principios que son como verdades teologales por los cuales yo no hablo ni de una cosa ni de la otra, e intentando decidirme por algún tema, el más relevante en las últimas horas, y portada en gran parte de los periódicos nacionales es la carga policial de los antidisturbios en Valencia.

El conflicto comenzó la semana pasada con una manifestación de los estudiantes del instituto Luis Vives por los recortes que la Consellería de Educación ha hecho y que han dejado bajo mínimos a su centro educativo. Esta manifestación terminó con la detención de un estudiante menor de edad. Y el ambiente se ha ido caldeando hasta llegar a la jornada de ayer, y se ha desmadrado tanto que han terminado con 25 detenidos, de los cuales 5 son menores de edad, y 13 heridos, de los cuales 11 son policías.

Entonces me ha venido a la cabeza al momento Billy Sive, trabajando en esa ciudad mediterránea con mar, enfundado en su uniforme, porra en mano y no puedo evitar soltar una risita interna, porque esa escena yo ya la había visto. Y me ha venido a la cabeza cuando hacía muchísimo que no tenía noticias de él, y sigo sin tenerlas, ya os lo aclaro. También me ha venido a la cabeza mi Darío, enfundado también en su uniforme, y no os penséis que tengo yo fijación por los chicos con uniforme, la vida es la que me lleva a este tipo de hombres. Y también me lo he imaginado reduciendo a algún joven estudiante con algunas de esos métodos de defensa personal que algún día probó conmigo. Y yo, que he escuchado a uno y otro me imagino que después de lanzarles mandarinas e increparlos pues hayan tenido que soltar leña. Y la culpa no es de ellos, que no hacen más que seguir instrucciones. Detrás de cada carga policial hay alguien, más arriba que da la orden de intervenir, y de ahí las consecuencias de lo que ha ocurrido.

Hoy han hablado unos y otros, pero se ha lucido uno, que ha demostrado su talante. Aquel que ha señalado a los estudiantes como "el enemigo". Aquel que seguramente siga considerando que una reivindicación justa, por cortar una avenida principal de una ciudad es un nido de rojos e indignados, y ese no ha sido otro que el jefe superior de la Policía en la Comunidad Valenciana. Desde las altas esferas han debido pedir que la policía diese cera, y que esto no fuese a más y han conseguido precisamente todo lo contrario, animar a la gente a salir a la calle a pedir por lo que es justo, más en una comunidad donde no hace mucho su presidente, si, el por aquel entonces presidente lucía unos maravillosos trajes confeccionados para él que disfrutó como un regalo, una comunidad totalmente arruinada, donde a Zapatero ya no se le puede echar la culpa de sus males, los males de un cáncer político. Y finalmente la otra espabilada, la que dió la orden de repartir leña, que no fue otra que la delegada del Gobierno valenciano, un cargo de estos que se ocupan a dedo desde las altas esferas. Podemos seguir subiendo en la pirámide de apuntar con el dedo. Sin embargo hoy el Ministro del Interior ha tenido que salir en defensa de la policía aunque ha apuntado también que "quizá hubiese algún exceso o actuación desproporcionada. Lo han llamado a comparecer en el Congreso de los Diputados. 

Yo lo que veo, es que a la gente no nos va a quedar más remedio que salir a la calle a defender lo que es nuestro, lo que nos corresponde, a los que no robamos, a los que somos honrados, a los que pagamos los impuestos para que este país funcione y aprovechando para que estamos en una democracia recordar que los tiempos de los grises hace tiempo que terminaron, cuando llegó la democracia, y que por mucho que intenten ahora limitar el derecho a la huelga -quien sabe si el derecho de asociación también- estaremos al pie del cañón. Y de algo sabe el pueblo español es de aprender y conducir la historia a base de palos.

Bicos Ricos

lunes, 20 de febrero de 2012

Entroido de Xinzo de Limia

El carnaval de Xinzo de Limia es uno de los tres grandes carnavales de Ourense, aunque también son dignos de mención el carnaval de la capital ourensana, o el de distintos pueblos como Maceda, Viana do Bolo, o Vilariño de Conso, entre otros. Sin embargo, el de Xinzo es peculiar, peculiar por ser dicen, el carnaval que dura más en todo el mundo, cinco semanas en total, desde finales de enero hasta unos días después del propio carnaval, terminándose la fiesta en el domingo de piñata.

 
El entroido de Xinzo comienza un mes antes que el de cualquier lugar, con el domingo fareleiro. Antes del domingo fareleiro, ya el sábado fareleiro comienza con un petardazo la cuenta atrás para la llegada del carnaval, y el dominigo fareleiro, propiamente dicho se reparte harina entre los participantes de la fiesta y comienza aquí otra batalla campal de harina con la farelada, en la plaza mayor del pueblo.


La semana siguiente tiene otro de estos domingos previos de fiesta tradicional, el domingo oleiro, oleiro viene de la palabra "ola" que significa "olla". La tradición cuenta que antiguamente las mujeres del pueblo ese día aprovechaban para romper las ollas gastadas durante el trajín de todo un año, unas ollas que ellas utilizaban para transportar agua desde las fuentes a las casas, así metían dentro de las ollas, en ocasiones algún gallo para asustar a los vecinos del pueblo. Hoy en día la fiesta se hace por suerte sin animales, solamente lanzando las ollas al aire, donde alguien tiene que recogerlas antes de que estas se estampen en el suelo, al que se le cae la olla paga una ronda de vinos. Toda esta fiesta está amenizada por innumerables charangas, de las de toda la vida.


El sábado corredoiro es la siguiente fiesta, el fin de semana anterior a los carnavales, este día se lleva en procesión al Meco, un muñeco que termina siendo ajusticiado en la plaza del pueblo y que termina ahorcado. Esa misma noche hay fiesta de mujeres en la plaza. Y por fin el domingo corredoiro aparecen en escena las Pantallas. Si en Laza habían peliqueiros, en Verín cigarróns, aquí pantallas, que son totalmente distintos, otra indumentaria, otra filosofía. Su atuendo son un pantalón y camisa blancos, capa roja o negra y pañoleta también del mismo color, polainas y zapatos negros. Una faja roja con unas campanillas y la máscara. La máscara es lo más característico, con colores llamativos y pequeños cuernos de diablo. Le acompañan unas vejigas de vaca, secas e infladas. La misión de las pantallas es hacer pagar una ronda a aquellos vecinos que estos días no van disfrazados. Ese mismo domingo corredoiro y acompañados de distintas charangas hay un baile de capuchones y sorteo de productos típicos.

Y llega por fin el carnaval, el viernes es un día dedicado a los niños y sus disfraces, y el sábado es un día que desde que empieza hasta que termina hay una actuación de una charanga distinta, gaiteros y otro tipo de músicos, desde la mañana a la noche. Lo mismo ocurrirá el domingo, lunes y martes donde decenas de charangas actuan en la plaza mayor y distintas calles del pueblo. Siempre con la gente disfrazada y en un ambiente festivo. Esto termina finalmente el miércoles de ceniza con el entierro de la sardina.

Ahora, están en pleno carnaval, y si este año os pilla muy tarde este post, ya sabéis dónde puede estar vuestro próximo destino carnavalero el próximo año.

domingo, 19 de febrero de 2012

Entroido de Verín

Ayer comenzaba una serie de post que explican los carnavales en mi tierra, Galicia, concretamente en la provincia de Ourense, y dónde los carnavales (entroido en galego) son una de las fiestas más importantes, al punto de estar declaradas como fiestas de interés turístico nacional, algo por otra parte lógico pues resumen en unos pocos días cientos de años de tradición.

El entroido en Verín es similar al de Laza, con sus peculiraridades. Las fiestas duran varios días, y comienza oficialmente con la salida de los "cigarróns" que ya explicaré más adelante lo que son, en la festividad de San Antón, le siguen días después, el Xoves de Compadres (jueves de compadres)  dónde se quema el maragato. Tradicionalmente el xoves de compadres era una noche de hombres, los hombres salían y quemaban un muñeco, ahora las mujeres acuden a la fiesta disfrazadas de hombres y terminaban quemando al maragato, un muñeco que representaba a un hombre y al que los hombres intentaban salvar de la hoguera. Días después llega el domingo de corredoiro, día en que salen nuevamente los cigarróns.

Ya en la semana de carnaval propiamente dicha, llega el jueves de comadres, el jueves de comadres es una fiesta peculiar, en la que les toca salir a las mujeres, en contraposición al jueves de compadres, las mujeres se disfrazan y recorren el pueblo en una procesión de velas y sábanas blancas, que terminará normalmente en la plaza del pueblo recibiendo a la reina del carnaval y a Don Carnal. Ha comenzado ya el carnaval.

El viernes de compadreo ya no distingue de sexos, todo el mundo acude a la calle a bailar y la indumentaria es un capuchón y una mascarita y que termina en un baile amenizado por charangas y las mejores orquestas.

El sábado de Carnaval llega el bautizo del Cigarrón, que es una fiesta verbena donde se da la bienvenida a tres nuevos cigarrones.

El domingo es el día grande dónde los cigarrones salen nuevamente,  en medio de comparsas y carrozas, en una fiesta que llega hasta bien entrada la madrugada.


El ínclito Feijoó divirtiéndose en el carnaval

El lunes es llamado "luns fareleiro", o día de la Farelada, en una batalla que llenará de harina a todos los presentes, se continúa la tradición de embadurnar a todo el mundo con harina, pues esta era considerada en tiempos primitivos como símbolo de fertilidad.


Finalmente llega el martes, para aquellos que hayan sobrevivido a tantos días de fiesta continuada, como diríamos en Galicia "festa rachada", con más pasacalles, desfiles, carrozas y cigarróns.

Los cigarróns son los personajes por excelencia del carnaval verinense, con careta compuesta de madera tallada pintada y con mitra donde se pintan motivos animales o zodiacales, una "pelica" de piel de animal en la parte posterior y el traje, al igual que en Laza de camisa blanca, corbata, paño bordado en los hombros y chaqueta corta, flecos, lazos de diferentes colores y la faja, con el cinto con los cencerros y finalmente el látigo en la mano. La diferencia entre los cigarróns y los peliqueiros está en algunos aspectos de la indumentaria, y quizá también en los animales representados en la mitra.


Yo aún no he ido a esta fiesta, y no me importaría pasarme alguna vez por allí, y quizá por ello los datos anteriores no sean, según los entendidos los más correctos, si alguien sabe algo más de esos carnavales, siempre se agradece una nueva opinión.

Bicos Ricos





sábado, 18 de febrero de 2012

Entroido de Laza

Cómo sabéis estamos ya en pleno carnaval, una fiesta de origen pagano que está fuertemente ligada a la celebración de la Semana Santa. El final del carnaval coincide con el miércoles de ceniza, festividad religiosa que marca el inicio de la cuaresma, esos cuarenta días de preparación para la Semana Santa.

Peliqueiros
Son conocidos a nivel mundial los carnavales de Río de Janeiro, los más espectaculares dónde la samba no para en estos días, y también los carnavales de Venecia tan elegantes como sobrios, y los divertidos carnavales de la Barranquilla. Sin embargo en España el carnaval, aunque sea una fiesta que se está perdiendo con el tiempo tiene algunas ciudades donde éste se celebra por todo lo alto, así pues encontramos los ejemplos típicos del carnaval de Tenerife, que no dista demasiado del carnaval de Las Palmas, en la península el más conocido es el carnaval de Cádiz. Sin embargo, los carnavales gallegos son los más ancestrales y los que tienen unas tradiciones más peculiares, unos días de auténtico desenfreno y que tienen su mayor arraigo en la provincia de Ourense, concretamente en lo que se conoce como el triángulo mágico del carnaval, entre las poblaciones de Xinzo de Limia, Verín y Laza. Hoy me centraré en Laza.

El entroido de Laza es sin lugar a dudas el más llamativo de todos, el clásico, y tiene varios momentos que se deben resaltar, o que un visitante no debe perderse.

La noche del viernes de carnaval se hace un recorrido por el pueblo con los fachós, que son antorchas hechas con paja alrededor de las cuales, los folións danzan durante la noche, en lo que uno se puede imaginar como empieza la fiesta y también como termina la misma.

A farrapada
Los domingos por la mañana salen a escena los Peliqueiros, los personajes más característicos y más conocidos de este carnaval, se trata de una máscara de madera con colores llamativos que se prolonga en una especie de mitra donde hay representado un buey, un lobo o un león, por la parte de atrás una "peluca" de piel de perro de dónde proviene el nombre de dicha máscara. Llevan camisa blanca con corbata y unos lazos atados, también un chaleco. Finalmente el traje se acompaña de una faja sobre la que van unos cencerros y otra de las partes más cuidadas es el pantalón. Los Peliqueiros llevan finalmente un látigo en la mano. Su origen es incierto, aunque la mayoría de las teorías apuntan a las fiestas paganas romanas.

El lunes de carnaval es quizá el día grande, y comienza por la mañana con la farrapada, una lucha entre los vecinos con trapos llenos de barro. Finalmente en la tarde del lunes llega la Morena. La morena es otro personaje cuyos orígenes se pierden en la historia, no es más que un vecino de Laza ataviado con una cabeza de vaca en madera y por encima una manta. Su cometido es atacar a las mujeres del pueblo, mientras, la comitiva se enzarza con el público en una mezcla de tierra y hormigas. Muy agradable, si, lo sé, pero son tradiciones que uno no se debe perder.

Os dejo como muestra algunas fotos que he encontrado en internet de estas tradiciones ancestrales de este carnaval de Laza (Ourense)

Os Fachós
La Morena

viernes, 17 de febrero de 2012

FNF Nº 108

Entre esta serie de post musicales que estoy dedicando a los años 80, que comenzó de forma algo casual, siempre ha habido un grupo musical, australiano que a mi me ha encantado y a los que siempre he tenido en lo más alto de mis pasiones musicales. Destacaron en los años 80, sobre todo a finales, y también a primeros de los 90 hasta su disolución totalmente involuntaria en 1997 tras el fallecimiento en extrañas circunstancias de su vocalista Michael Hutchence que apareció ahorcado con un cinturón en una habitación del hotel Ritz Carlton en Sidney el grupo desapareció. Desde aquel fatídico día de noviembre de 1997 todas las energías de INXS se han consumido por encontrar un vocalista que sustituyese al carismático Hutchence, cantante que era muy amigo de Bono de U2, y que había tenido años atrás algún romance con Kyle Minogue, entre otras.

INXS ha sacado a lo largo de su carrera un montón de discos con otros tantos singles a destacar, canciones de sobra para hacer varios recopilatorios de gran calidad, éxitos que muchos de vosotros reconoceréis y que han sonado siempre con un estilo muy particular de música que yo no me atrevo a clasificar y por eso le llamo sonido INXS. A mi toda su música me recuerda a los años en que empecé a conocer más personalmente a mi Darío, si, ese amor platónico que con el tiempo se ha convertido en uno de mis mejores amigos y con el que disfruto muchos ratos en Madrid. Hoy he rescatado concretamente uno de estos temas donde la característica guitarra de INXS suena, el tema es Need You Tonight.

Y como es un tema que me gusta tanto, se lo voy a dedicar a un bloguero que yo calculo que es pelín más joven que yo, pero que seguro esa época de los Hutchence, los Bonos, y las grandes bandas de pop-rock de la época estaban siempre presentes en nuestras peripecias vitales. Un bloguero de estos que viven también en ciudades mediterráneas con mar, allá dónde seguramente siga mariconeando aquel novio que tuve llamado Billy Sive. Un bloguero que disfruta jugando con las palabras, adjetivando los post y que adorna su prosa bloguera al punto de llegar a parecernos poético. Tiene un blog donde dice querer ser de verdad, él es real, su blog a años luz de este planeta dónde abundan las estrellas y las galaxias, claro, el bloguero al que dedico el post es a Melvin, y su blog, que podéis visitar es Quiero ser de verdad, un blog de los de verdad, un Blog en mayúsculas.

El partido de los trabajadores y la CEOE

He querido tirar de hemeroteca, porque hay una foto que me ha hecho muchísima gracia esta semana, la protagonista era María Dolores de Con-Pedal, palestina al cuello -algo muy extraño en una señora a la que le gusta lucirse en peineta en procesiones del Corpus Christi- y declarando a los cuatro vientos, en junio de 2010 que el PP es el partido que defiende a los trabajadores.

No hace mucho, en plena campaña electoral, María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular, se arrancaba como candidata a hacer un monólogo en el club de la comedia, y no la eligieron, no porque su monólogo no fuese bueno, más bien porque el ambiente no está como para muchos chistes sobre el asunto, y ahora, con una reforma laboral en mano puedo permitirme decir que esta mujer es una auténtica crack de la desinformación, de reirse de los españoles en general en lugar de hacernos reir a nosotros.



Sobre la reforma laboral ya he hablado, hace menos de una semana y es algo que sigue crispándome, la vea por dónde la vea, y aunque haya quien aún ahora siga atacando a Zapatero por su anterior reforma. Señores, estamos en 2012, con un gobierno popular en mayoría absoluta, un gobierno para solucionar los grandes problemas de España, que para eso fueron votados, no para dar excusas sobre las cifras del anterior gobierno, un desempleo que supera el 22% de la población, centenares de miles de universitarios que han terminado una carrera y ahora no encuentran salida a lo que siempre ha sido su vocación, y que lejos de todo ello tienen que implorar trabajo aunque sea en cualquier otro sector que no esté relacionado con lo que han estudiado. Esto no es nuevo, a mi sin ir más lejos me ha ocurrido y he ido poco a poco acercándome a aquello por lo que me he licenciado. Sin embargo, yo siempre doy mi voto de confianza, y obviamente este 22% de paro no es una situación nueva, estos parados no son una cifra nueva de Rajoy, el paro aumentó mucho con el anterior gobierno, e incluso en los buenos años dónde los europeos nos creíamos ricos con José María Aznar el paro rondaba cifras alarmantes en un país que se quiere considerar del G20, ni que hablar tiene que Aznar también heredó una situación complicada del gobierno de Felipe González y que éste capeó el temporal como pudo en una España que estaba totalmente hundida tras el gobierno de Suárez, a quién pilló una crisis tremenda que necesitó de unos pactos entre sindicatos, patronal, y todos los partidos políticos para poner al día a una España que había estado dormida durante 40 años, pero no dormida voluntariamente, silenciada.

¿A qué viene esta parrafada anterior? A que llevamos muchos años siendo gobernados por gente que nos asegura que nos va a sacar las castañas del fuego, y las cosas más que nunca están que arden, claro, me he remontado a 40 años antes de la democracia, y básicamente a esa época es a la que nos debemos remontar porque eso es lo que hemos retrocedido en tan solo un día, a golpe de plumazo (nunca mejor dicho, la pluma del señor Rajoy) y con un decreto maravilloso volvemos a épocas oscuras dónde el trabajador no tenía absolutamente nada. Y esperad, que las reformas que nos van a sacar de la crisis no terminan aquí. Esta semana he leído, asustado, como Juan Rosell, presidente de la patronal declaraba que "Ahora que el gobierno ha cogido el toro por los cuernos, habría que ir revisando el decreto por el que se aprueba el derecho a la huelga". Yo me he puesto a temblar, y claro que he recordado a ese señor bajito, lo que nos faltaba, que nos limitasen el derecho a la huelga, y si cuadra, hasta que vuelvan a modificar la Constitución y que lo eliminen, y ya puestos, el derecho de asociación, y que a los rojos nos den el paseillo.

Menos mal, que me queda una pequeña esperanza -y no es la Aguirre- y es que Rosell asegura que esta reforma laboral pese a que no creará trabajo de la noche a la mañana, al menos creará empleo cuando la economía vaya bien. Menos mal, menos mal, hasta seguro que si la economía va bien se pueden permitir el lujo de descongelar el salario a los funcionarios.

PD.: Os dejo el video ilustrativo de alguna de estas cosas de las que he hablado en este batiburrillo de post, el video es del blog Las Malas Lenguas.

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Cabecera de la Quincena (XXII)

Segunda quincena y segunda cabecera del mes. Una cabecera que vuelve con los colores fríos del invierno, frías como estos últimos días llenos de olas de frío polar pero que no han traído consigo ni un solo copo de nieve. Una pena. 

Esta cabecera está compuesta de un monumento representativo de algún lugar del mundo que deberéis adivinar en nuestro habitual concurso ¿Dónde te escondes Carmen Sandiego? Y con un modelo con el que yo me quedaría ya sin pestañear, Darian Álvarez, un joven creo que americano, aunque de origen hispano, de auténticos ojazos verdes.


Esta segunda quincena se celebra en gran parte del mundo el carnaval y Pimpfiadas no es ajeno a un evento tan espectacular, se celebra también la entrega de los Goya y de los Oscar, y en Madrid comienza la Feria Internacional del Arte Contemporáneo (ARCO).  Estos son los principales acontecimientos los próximos días. Esta cabecera está relacionada con alguno de esos eventos.

¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? Esta vez será un lugar fácil de adivinar, y para qué no se quejen nuestros blogueros de ultramar, el lugar es muy reconocible. Sin embargo, y para no hacer un concurso de lo más fácil del mundo, he escogido un semi-sitio, es decir, un lugar cercano a un lugar muy conocido del planeta, uno de esos sitios que baten records de turistas. No sé qué pistas más dar, porque a nada que abro la boca, pronto llega algún bloguero listillo y acierta casi a la primera. Me niego, y espero haber puesto esta semana un concurso de nivel 2, por lo menos. Otra pista podría dar, para qué descartéis lugares del mundo, pero de vez en cuando, sobre todo cuando hace mucho frío se puede ver ese paisaje con algún que otro copo de nieve, aunque no es lo más habitual y es que en zonas costeras es difícil que nieve, pero que hiele quizá no sea tan raro.

Bicos Ricos

PD.: A poder ser, decid por barba el nombre de un solo lugar... y no me hagáis las jugarretas de Angel, que con tal de ganarse una foto de Pimpfito saliendo del pantano con aquello desafiando la ley de la gravedad ya no sabe qué inventar.

martes, 14 de febrero de 2012

Mira qué día de los enamorados

Y resulta que un año más está entre nosotros San Valentín, el santo de los enamorados que allá por el siglo III d.c. casaba en secreto a muchas parejas de jóvenes ante la prohibición de Claudio II de la celebración de matrimonios entre jóvenes. Algo similar a lo que podría ocurrír en caso de que prosperase el recurso sobre la ley de matrimonio homosexual, con algunas diferencias, claro, pero se dejarían de celebrar dichos matrimonios. Desde luego, los fieles, por mucha peineta que lleve a las procesiones de Corpus Christi la reaccionaria María Dolores de Cospedal no podríamos canonizarla, ni seguir una tradición ancestral aunque modificada con ella, que ayer mismo desautorizaba las palabras del ministro de justicia.

En cualquier caso, hoy he bajado como de costumbre a tomar mi cafelín, allí donde está Minoviescu, guapo y chulesco como siempre. Por la calle se veían auténticas estampas de amor. Parejas románticas muy pocas y es que con la que está cayendo de frío a las parejas no les da por salir a la calle. Sin embargo, algunos enamorados sí que pululan por la zona, Chicos con ramos de flores, cestos con orquídeas, rosas e incluso libros con rosas, menús especiales en muchos restaurantes para la noche de San Valentín. Yo nunca he celebrado este día de forma especial, y de ninguna forma. Y hasta que no entré en la blogosfera el día pasó totalmente desapercibido. Entonces he releído mis correos, y los comentarios de los post, he visto mi facebook, mi whatsapp, pero ni rastro de San Valentín.

Y no os penséis que no soy un romántico empedernido, que soy de los que le gusta cenar con una vela, aunque sea una cena de comida rápida un jueves, de dedicar una tarde a cocinar para tu pareja, de dar un paseo romántico por el Retiro, o de tirarme en un sofá con mi pareja a leer. Y claro, Fabián está encantado conmigo. Si, Fabián, mi novio imaginario. Cuando estamos a punto de cumplir casi un año juntos nuestra relación imaginaria no puede ir mejor, y yo pensaba sorprenderle hoy con algo especial, quizá una dedicatoria en algún programa de radio de alguna canción de esas románticas románticas, de las de toda la vida, un Adamo, un Nino Bravo, o ahora que está tan de moda, de una Whitney Houston, el I Will Always Love You, por ejemplo, por que no se me ocurre ahora nada más pastel. Prepararle una tarta de fresas con forma de corazón y cubrirla con nata, o mismo irnos juntos a tomar unas tortitas a cualquier lado, y finalizar todo con una cena romántica en su casa, el menú encargado, claro que yo también estoy enamorado y no es plan de pasarme el día trabajando para él, que muy enamorado si, todo lo que queráis, pero vago, sigo siendo igual de vago. Me llama minutos antes de preparar un post no político sobre el cristo que se ha montado en el PSOE andaluz, o más detalles sobre la Reforma del mercado laboral para facilitar el envío de personas al paro, para decirme que esta tarde mismo coge un avión después de comer para irse a Murcia a un curso de esos de médicos importantes como mi Fabi. Hoy, precisamente hoy, día de los enamorados lo tengo fuera.

No lo sé, pero ni con pareja ni sin pareja, creo que no celebraré nunca el día de los enamorados, y bien pensado, con la que está cayendo, casi mejor para mi bolsillo.

Bicos Ricos

domingo, 12 de febrero de 2012

Fabián odia a Norman Foster

Este fin de semana, con lo de la ola de frío esta que se nos vino encima, pero que no dejó un solo copo de nieve, Fabián estaba empeñado en que la mejor forma de pasar el fin de semana lo más caliente posible era estando juntos los dos, claro, lo que yo no contaba era que en la casa de fabián se estropease la calefacción y que su invitación no era para que me fuese con él si no para venirse él conmigo, a mi piso que es muy calentito, pues Gordi se ocupa siempre de que tengamos la temperatura perfecta. Así que no lo dudó ni un instante y al momento me dijo "pues yo, cari, en dos minutos me planto en tu casa, con una mochila de fin de semana, y aprovechamos que Gordi no está para hacer nuestras cosas". Me hizo una ilusión tremenda, soy así de inocente, y a mi todo este super detalle me encantó.

No era ni la hora de la siesta y nada más salir del trabajo estaba Fabián con una barba de dos días llamando a la puerta, tan guapo como siempre y nos fuimos a mi camita de 105 a dormir arrejuntados. No quería estropearle su ilusión, pero no me quedó más remedio cuando despertó que bajarle de las nubes, le dije que Norman Foster estaba el fin de semana, y que últimamente se los pasaba enteros en el piso, y lo que es peor, acompañado. No tardó en llegar Norman Foster y pronto nos lo cruzamos por el pasillo cuándo íbamos a preparar la merienda, con su sudadera con la capucha puesta por el pasillo, tal cual un espectro de un monje siniestro de esos de película de terror. Pero para película de terror lo que nos encontramos en la cocina. Yo lo he llamado cocina por decir algo, grasa por todos lados, platos, tazas usadas, cubiertos, todo sin lavar. Puse cara de inocente, o cara de paciencia. Fabián mi miró extrañado, le comenté que siempre que pisaba la cocina Norman Foster era igual, que hasta el mismísimo Gordi estaba asustado con él.

Fuimos a darnos un paseo, al frío, a tomar un café en un lugar céntrico de Madrid, al volver seguía Norman en casa, Norman y su novia, con sus pantalones de baloncestita puestos, estaban en la habitación, no había duda, el sonido de los muelles de su cama eran un indicativo, eso y los gemidos americanos de la chica. Estaban haciendo el amor por decirlo de una forma fina. Fuimos a preparar la cena, y al entrar en la cocina, había ya una pila de sartenes, platos, cazuelas, vasos secándose, otro tanto en el fregadero esperando ser lavados. Fabián puso cara de mosqueo y me dijo que lo mejor sería que llamásemos al chino y que nos trajesen algo. La noche fue una sucesión de orgasmos americanos en la habitación de al lado, y mi Fabián que no podía dormir, y que un novio imaginario no pueda dormir tiene tela, os lo digo ya. 

El sábado la cosa no mejoró, si había posibilidad de que hubiese más loza por fregar y hacer montañas de secado esa probabilidad se había cumplido. Fabián amaneció ojeroso, de mal humor. El resto del sábado fue igual que el viernes, entre sexo americano y cocina hecha un asco. El domingo mi Fabián estaba ya enfadado, durante la noche, y para poder dormir había dado un par de golpes en la pared aunque ni con esas los gemidos decrecieron. Decidimos que por el bien de nuestra salud y de nuestra relación el resto del domingo lo pasaríamos en su casa, abrigados con mantas y follando toda la tarde, para entrar en calor. 

Su sorpresa fue al llegar al edificio, cuando el portero nos saludó y le comentó que los problemas de calefacción se habían solucionado el mismo viernes. Y es que ni siendo imaginario un novio consigue ser feliz al cien por cien, claro que lo que nadie le quita es haber pasado un fin de semana romántico conmigo, casero pero romántico.

PD.: Para aquellos que comentan que no saben quién es Norman Foster, hay más de un post dónde hablo de él, uno de mis compañeros de piso.

sábado, 11 de febrero de 2012

Conflicto Diplomático

Cuándo en España está cayendo la que está cayendo por la dichosa crísis económica, con los cinco millones y pico de desempleados y los que auguran que vendrán, en medio de una reforma laboral que "es extremadamente agresiva", en clara recesión económica, con las elecciones francesas y alemanas a la vuelta de la esquina y con los mismísimos Merkozy dirigiendo la europa del euro, y la que no es del euro, con Grecia al borde de la quiebra, con un Sahara al cual tras más de 35 años de independencia no le da Marruecos la autonomía sin que España haya dicho nada, con un Chavez que manda callarse a Su Majestad D. Juan Carlos, con el gobierno sirio bombardeando una ciudad indefensa desde hace más de una semana, con un país donde el juez instructor del caso Gürtel es el primer condenado por dicho caso, con un PSOE donde la renovación pasará por el anterior candidato y huérfanos en democracia tras la pérdida de Fraga, va el ministro de Asuntos Exteriores de España, mi querido amigo Margallo, el que votó en contra de la moción por la cual se aprobaba que la homosexualidad no debería ser considerada una enfermedad, el mismo que según Thiago recordó a Franco hace unos días, pues ahora este hombre nos crea un conflicto diplomático por unos guiñoles.

Si, como habéis leido, unos guiñoles que han parodiado a los deportistas españoles por algunos recientes casos de dopaje que han surgido, dando a entender al mundo entero que los deportistas españoles por norma general están todos dopados, y fruto de ello ha sido que se han reido de Rafa Nadal (Campeón en varias ocasiones del Roland Garrós), de Contador (Ganador del Tour de Francia), de Gasol (campeón del mundo y de europa de baloncesto), o hasta de Iker Casillas (campeón del mundo con España, y con el Real Madrid, en los dos últimos años de la Copa del Rey). Pues siendo un asunto tan importante para la marca España, para nuestros jóvenes deportistas, para la crisis de la eurozona sin que sepamos muy bien el verdadero sentido de la Unión Europea en estos momentos; siendo como digo, tan importante, ahí ha recurrido formalmente el ministro de Exteriores, ha escrito a Canal Plus Francia para mostrar nuestro malestar (y yo seguramente hoy ni duerma la siesta) porque unos muñecos de trapo, unos guiñoles, unas marionetas muy ácidas y satíricas por cierto se hayan reído de los españoles en general ¿Y lo que nos hemos reído todos estos años nosotros de los franceses ganándoles en todos los deportes? Hay satisfacciones que no nos van a quitar por mucho que unos muñecos de plexiglás pretendan reirse.

Incluso Margallo, tan procupado, ha dicho que llamaría personalmente a los mencionados deportistas para darles todo su apoyo y darles ánimos en estos momentos tan duros. Margallo, chuchi, si me estás leyendo, llámalos cuanto antes, y si puedes pedirles algún autógrafo también, y gracias por ser un ministro tan preocupado de asuntos tan importantes como este para el futuro de España, solo espero que los franceses no se tomen a mal tu carta y este verano no nos tiren demasiados tomates en la frontera. Y por favor, Margallo, si sigues leyendo esto, no vuelvas a darle pie a los guiñoles para que se sigan riendo de todo lo español como hasta ahora, que hasta se han reído de la Gioconda española del Museo del Prado a la que muy ingeniosamente han visto también inflada a base de esteroides.

Bicos Ricos

PD.: ¿Y para cuándo Gibraltar español?

viernes, 10 de febrero de 2012

FNF Nº 107

La semana pasada con aquella entrada homenaje a Los Goonies y el tema de Cindy Lauper abrí la caja de los truenos, de mis truenos ochenteros. Y he decidido hacer un miniciclo de grandes temas de los ochenta, y esta semana empiezo bien, con un tema de los setenta, pero de finales de esos años, y que sonó por lo tanto en todas las pistas europeas en los 80, y hasta la actualidad, porque si traigo algo hoy es un clásico. You Make Me Feel, de Sylvester.

Sylvester se llamaba Sylvester James, procedente de una familia de escasos recursos en la ciudad de Los Angeles. Desde niño comenzó a cantar gospel en iglesias y a la temprana edad de 16 años se fue de casa por problemas familiares. Estuvo los siguientes años deambulando por las calles de Los Angeles terminando los estudios primarios y poco después se fue a San Francisco. Allí comenzó su vida, tanto la artística como la personal. Este hombretón de casi dos metros de alto con voz de barítono comenzó a cantar en falsete y a actuar en cabarets y pequeños locales del ambiente de la ciudad gay estadounidense por excelencia como drag queen. No tardaría en triunfar en 1978 con su tema You Make Me Feel y grabar varios discos con compañías distintas, llegando a ser uno de los referentes del mítico Studio 54.


El 16 de diciembre de 1988 fallece el que fuera considerado "Reina del Disco" en clara competición con sus contemporáneas Donna Summer y Gloria Gaynor, por complicaciones del sida que padecía desde hacía unos años. Una voz que se fue muy joven, con tan solo 42 años después de una vida dura y llena de excesos.

Ahora la difícil elección de dedicar esta pedazo canción que seguro que a muchos os trae algunos recuerdos, y quería dedicársela al mayor maricón de todos mis lectores blogueros, por aquello de hacerle un homenaje sentido, sin embargo, sois todos tan maricones que me sería imposible decantarme por uno de vosotros. Chuchis, casi me voy a quedar yo con la dedicatoria de esta semana, que total, bigardos como este pocos me voy a encontrar por Madrid, y a mi esta canción sí que me trae recuerdos y de no hace mucho tiempo.

Bicos Ricos