jueves, 28 de abril de 2011

Acosada

Leía yo el pasado martes una noticia, política, si, que me ha hecho pensar un montón de cosas, políticas todas, y lo advierto, me estoy metiendo en un terreno empantanado del que no sé si podré salir para aclarar, como siempre que mis post no son políticos ni de mi vida privada porque a mi es algo de lo que no me gusta hablar en este blog, por si no lo sabíais todavía.

Bajo el título "Perseguida por el Mercedes del alcalde", se nos informa que en el pueblo ourensano de Baltar, que no tiene nada que ver con el Señor Baltar, Presidente de la Diputación Provincial de Ourense más que el partido político que gobierna, la candidata socialista se ha visto perseguida literalmente por el Mercedes plateado del alcalde mientras ella se movía para conseguir candidatos para su lista. Además, recibió amenazas en la farmacia donde trabajaba, si seguía adelante con su proyecto político, amenazas de convencer a la gente para que no comprase en dicha farmacia, todo por ser la candidata de la oposición.

Si bien, la noticia en si misma a mi no me sorprende para nada, en Galicia este tipo de actuaciones al más puro estilo mafia siciliana son de lo más normal y cotidiano. Muchas veces ni se denuncian, por que crees que te están hablando de una película en lugar de la realidad, pues como diría Pedro, esta es La Puta Realidad. Yo sin ir más lejos lo he visto en mi pueblo, cuando a la candidata, se moviese por donde se moviese, le aparecía a su encuentro un coche del ayuntamiento, que es peor todavía, por todos lados un trabajador del ayuntamiento con un teléfono móvil para avisar de los movimientos, y a las pocas horas, una visita del Sr. Alcalde por las mismas zonas, para informarse de todo lo que ella hacía. ¿Casualidad? La casualidad hizo que ambos se fijasen en una misma candidata, que terminó por irse al partido en el que estaba más cómoda, el PSdeG. No hace muchos días, esta candidata y amiga mía me comentó que había de por medio unos papeles que le tenían que enseñar a nuestra lideresa sobre nuestra joven candidata. Un lío no, vamos, que tenemos en el partido unos wikileaks del copón que todavía no sabemos por donde nos van a salir, y eso, que mi amiga tiene un expediente impoluto, pero oiga, el miedo te lo meten en el cuerpo igual.

A mi, con esto del wikileaks que nos traen ahora me han llegado a preocupar, y se lo he contado a mi D., y este me ha dicho que cómo se me ocurre a mi meterme en estos berenjenales de política, que en una de estas me sacan mis trapos sucios, más que trapos sucios, me sacan del armario por una cuestión política. Su comentario me ha dejado preocupado, no os creais, que uno ya arriesga lo suyo con un blog en el que por suerte, no hablo para nada de mi vida privada, pero, vamos, que al final, sabrán todos que soy bisexual excepto yo, que no me habré enterado muy bien. Horas después me he relajado pensando que a lo mejor, la sorpresa se la terminan llevando ellos y sea yo el que tenga que ir por medio pueblo guardando secretos, que a mi eso de criticá no me gusta nada, y alguno que otro si que ha caído en el mismo pueblo, ¿Ahora entendeis por qué no me gusta hablar de mi vida privada?

Bicos Ricos

13 comentarios:

  1. Siempre ha habido un enfrentamiento entre dos derechos fundamentales, de un lado el derecho a la libertad de información (la prensa) y el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen del resto de los mortales. Ante este choque de derechos, fundamentales ambos para la democracia, el Tribunal Supremo tiene sentada una jurisprudencia consolidada que indica, en según qué caso, ha de prevalecer uno sobre otro:
    - En el caso de tratarse de un personaje público su derecho a la intimidad desmerece ante el derecho a la libertad de información, esta es la regla general.
    - No obstante lo anterior, no menos cierto es que los personajes públicos tienen derecho al ámbito de intimidad de los que ellos mismos hayan querido concederse (es decir, por ejemplo si la prensa publica que CHAYO MOHEDANO ha sido ingresada en un hospital porque se pasó con unas gambas, el Tribunal dirá que no hay intromisión en su intimidad porque esta familia lleva tiempo ventilando en prensa todo lo que hacen; pero la misma noticia, dicha de ANA BELÉN o VICTOR MANUEL se consideraría intromisión ilegítima en su intimidad ya que, de este matrimonio, salvo su carrera profesional, no sabemos absolutamente nada, porque ellos lo han querido así)
    - En tercer lugar desmerece la protección de la intimidad si la noticia tiene algo que ver con el tema, por ejemplo, si tú en tu discurso político, por ejemplo, alardeas de integridad y luego la prensa saca la foto de la limpiadora del ayuntamiento saliendo de tu casa, porque le has dicho que vaya a limpiar, la noticia interesa para desenmascarar tu hipocresía política, pero si sale una foto tuya en un bar de ambiente, eso no tiene nada que ver con lo anterior…
    Esto vale para el conflicto prensa-intimidad, pero en el caso de particulares, nadie, absolutamente nadie tiene potestad para invadir tu derecho al honor, la intimidad y la propia imagen, por lo que estos comportamientos son siempre denunciables, otra cosa, como sucede en estos casos, es poderlo probar, ya que a veces estas conductas son difíciles de valorar por jueces y magistrados cuyo único criterio legal de actuación es “Da mihi factu, ego dabo tibi ius” (Dame los hechos, que yo te daré el derecho)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que yo te he dicho muchas veces que por tí me empadrono dónde sea para votarte! jejeje, quiero decir con esto que si alguien se mete contigo, hablando de mafias, me lo dices, y le mando a cualquiera de mis trescientos y pico primos italianos a que vayan y le partan las piernas al que haga falta, hablando de mafia, puede que lo entiendas mejor en
    DE AL-CAPONE AL MARICONE
    , ya te digo, estamos disponibles para lo que gustes, ya puedes presumir tú también de tener una mafia amparándote, jejejeje....

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muchas gracias por el argumento de derecho que envías. Vamos, la cosa no es tan complicada. Es un claro caso de acoso político, y con estas cosas si que la justicia suele actuar de forma más directa. Yo no creo que tenga problemas con nada. Por el momento de mi nadie ha dicho nada, y espero que así siga, que yo, cuando me pongo en mi papel de político, de mi vida privada no hablo, jajajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. jajaj! ¡Pobres políticos que son perseguidos por Mercedes! ¡Hasta para eso tienen clase! Porque no son perseguidos por vulgares Fores Fiestas o por Ibizas o por seiscientos... ¡no! tiene que ser por Audis y Mercedes... ¡Ay dios!... ¡Pobrecitos!
    Bueno... realmente, todo esto es esperpéntico.. jajaj! y más que un drama a mí me parece una comedia... De verdad que... cinco millones de parados, corrupción por todos los sitios y nuestros políticos preocupados porque les persigue un Mercedes... jajaj! ¡tremendo!... ¡Que gran propuesta electoral la de prohibir que te persiga un Mercedes!... jajajaj!

    Y D. lleva toda la razón. Además de tenerla muy grande, yo no te veo a tí enfangado en esos lodos perdiendo el tiempo tan interesante que has de ofrecer a los que te seguimos de forma perpetua... jajaaj!!!... Lo que has de hacer es hacernos a nosostros un Striptis electoral... jajajajaaj! y dejarte de políticas y de listas... que como sigas así, te van a perseguir Mercedes, Audis y hasta Fores Escor... jajajaj!

    Besos, Mi Piqué Particular! jajajaj!

    ResponderEliminar
  5. Ay!! pero que desgraciao y demagogo estás hecho, Angelillo, vamos, con fores escores será más complicado, y es que es raro que un político del PP no tenga un coche de los denominados "grandes", vale, ya sé que no debía mencionar la palabra "grandes" que siempre que lo hago te acuerdas de mi polla. El caso es que, si, es muy importante lo del paro, la corrupción e incluso te diría yo, el Mourinho es muy importante, pero esto, es delito también, y quítale tú la importancia que quieras, pero si te soy sincero, a mi me parece más importante esto, que si los Bildu se presentan en coalición con María Santísima... y a eso hay quienes también no paran de darle vueltas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. ¡María Santísima de la Quinta Angustía! ¿coalición de María Santísima con Bildu?... ¡tú además de tenerla grande -presuntamente, jajaj!- eres un grandísimo Pecador! jajaja!

    Sí... eso es lo gordo... que en este País ya nos parece cualquier idiotez más importante que el paro y que lo de Bildu... jajaj! ¡así nos va!.

    Bueno... a ver si se casa mañana Guillermo de Inglaterra y junto con la Princesa del Pueblo, pasa a ser la Primera preocupación del PSOE en estos días... jajaja! Aunque, estaría bien que la primera preocupación política de estas elecciones fuera también Carmen Lomana... ¡total! Lo demás no tiene arreglo... jajajaj!

    Besos, anda! Provocador incumplidor de promesas! jajaja!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y entiendes tú por qué paso siete pueblos de la política? Bastante complicada es la vida ya de por sí como para meterme en política. Y eso que un ex-rollete dejó de hablarme y empezó a echar mierda sobre mí porque no me quise afiliar en partido, pero como el tiempo pone a cada uno en su lugar este ex-rollete está imputado en un caso de corrupción. Como dicen por ahí, donde las dan las toman.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. Mira que ya te dije ayer en respuesta a un comentario tuyo en mi blog que te lo pienses, que todavía estás a tiempo de no entrar en ese mundillo :-P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ahora me queda más que claro tus aprensiones, es similar a las que tengo yo por eso de que alguna vez se filtre el blog en el cole, pero vamos, no dejaré de vivir por mis miedos jejejejeje. Cariños Pimpf y cuidado con la mafia política!.

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que si la politica vista desde fuera da asco, ya metido en ella debe ser como rebozarse en la pila de mierda de una piara de cerdos... no sabes donde te has metido, cari. Y lo peor es que ya no valen esas actitudes de robinhood de querer cambiar el sistema desde dentro. Nunca entenderé esos candidatos que igual valen para un partido como para otro. Tampoco entiendo que haya gente que aguante o haga caso a un alcalde que le diga lo que tiene que votar.. claro que si te ofrecen un trabajo para tu hijo en le diputación... pero bueno, tampoco entiendo como en Valencia votan a Camps y ya ves...

    No sé, chico, ojalá te salga bien tu proyecto político y no te veas enfangado hasta los cojoncillos (ah, que tu nunca hablas de tus cojoncillos, jaaj).

    Bezos.

    ResponderEliminar
  11. bueno si no lo sabeis mi padre es político, uno de esos encantadores y que trata ser correcto, y digo trata porque ya con las elecciones he visto lo que son capaces de hacer por algunos votos

    ResponderEliminar
  12. Angelillo, ¡Santos Arcángeles de la corrupción! Que me alegro un montón que digas que la actitud de ese alcalde es deplorable...

    Christian, lo de entrar en política tiene que ser libremente, porque a uno le guste, nunca bajo chantaje, ahora, no estoy de acuerdo contigo con eso de que es complicada y no te metes, mmmm, el amor es complicado también y nos metemos, y quien dice el amor, dice cualquier tipo de causa ¿no? Ni la vida es fácil.

    Erbitxin, pero si ya llevo aquí metido un tiempo, vamos, que yo creo que llega tarde el mensaje...

    G-boy, cada uno tiene que ser responsable de sus actos, yo creo, cuando abrimos el blog, sabemos los riesgos, yo menos mal que no hablo de mi vida privada por aquí.

    Thiago, hombre, a mi me encanta rebozarme en todo esto, jajaja, pero te digo una cosa, no es cuestión de ser un robin hood, no es cosa de robar a los que tienen... la intención es dar un servicio a tu pueblo y a poder ser mejorar personalmente.

    Doomsday, bueno, yo en el poco tiempo que llevo he visto un montón de cosas, me han abierto mucho la vista....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. Yo he trabajado doce años con políticos y les he visto hacer de todo... y ráramente sus objetivos son altruistas. Y me han desengañado de todo el arco político. Da igual el partido que en cuanto tocan poder pierden los ideales. Ojala no te pase a ti.

    Y lo de sacarte del armario no lo dudes. Si encuentran una ventaja política en ello lo harán, y más si tu además lo mantenías oculto.

    Un beso (que no es de campaña)

    ResponderEliminar