jueves, 14 de abril de 2011

El Doctor Rino

Supongo que los que me leeis sabeis que la semana pasada he estado con un pie en la tumba, como quien dice, o mejor dicho, tumbado por una otitis externa que vino acompañada de unas anginas inflamadas, un asco, vamos. Pues bien, en mi estado de desesperación, y aprovechando que tengo seguro privado y no tengo que esperar quizá seis meses para que me atienda un especialista de la seguridad social, decidí pedir cita con el Doctor Rino, y que resultó ser la Doctora Rino.

La Doctora Rino, que no deja de ser un doctor orl, como conocemos los catetos a los otorrinolaringólogos, pronto dijo que de otitis externa nada, que eso era una otitis media, en ese momento hinché mi pecho y pensé que soy todo un superviviente de mis propias bacterias auditivas. Pero eso fue solo la conclusión, veamos el proceso en que esta señora llegó a tocarme las narices, literalmente hablando (o escribiendo).

Llegué a un sitio pensando que tenía cita allí, pues la semana anterior, en mi desesperación llamé a varios centros médicos, y no tenía claro si había pedido cita en esa clínica y pregunté en recepción. Tras repetirle varias veces mi apellido, ante la cara de asombro de la recepcionista, y recordarle que no era una cita con el alergólogo, si no con el otorrino, esta me dijo que no estaba citado, me fui y me puse de camino a otra de las clínicas a las que había llamado, no pasaron dos minutos cuando una llamada a mi móvil me dice que estoy citado a las 11 allí donde aquella recepcionista no fue capaz de decirme si tenía la cita o no.

Me senté en la salita de espera y cuando no habían pasado ni cinco minutos llegó mi turno. En la consulta me esperaba una doctora Rino guapa y mulata, a la que le faltaba un merengue sonando de fondo y que parecía como desganada al hablar, pronto me di cuenta que era su actitud caribeña, pero que a la hora de pegarme un repaso, lo hizo, y bien. Le conté mi problema, y se lo tuve que repetir, no sé si porque no le interesaba, o porque estaba pensando en otra cosa aparte de mis anginas y mi otitis hasta ese momento, externa. Pronto me pidió que me sentase en el sillón de los horrores, y con su linterna con forma de embudo exploró mis oídos, y pronto dijo "esto es una otitis media". Me preguntó si fumaba, y le respondí que si, y con cara de pocos amigos me dijo "¿Cuanto sigarrillo al día?", yo, como hablando para el cuello de mi camisa le dije la cantidad. Volvió a ver los oídos. Y ya sacó de una estantería una especie de casco de minero con una bombilla y un tubo muy fino, me vió primero las anginas, y luego dijo que me iba a tocar un poco más las narices, y eso hizo, en una maniobra de lo más desagradable metió el pequeño tubo con luz por mis fosas nasales para adentro, en lo que ella dijo "va a ser algo desagradable, pero te tengo que ver las cuerdas vocales, así que primero di aaaaaaa y respira, y luego di iiiiiiii y respira otra vez". Y Pimpf otra cosa no, pero obediente cuando una pedazo médico que está buenísima que te está hurgando la nariz con una bombilla pues un rato. Un rato de obediente. Y mientras yo me la imaginaba con la lengua de fuera, como haciendo una operación delicada, dice "tienes el tabique nasal desviado, lo que hace que tengas taponada la nariz por el catarro y esto hace que el oído no te ventile lo suficiente". Yastá.

Y ahí vi la luz con la doctora Rino, y entendí todos mis males auditivos, nada de tímpanos perforados (que también aunque mínimamente y lo normal según ella), y comenzó a hacer cienes de anotaciones en el papelito que me dió para que me tomase mi medicación. Añadió, "las anginas, mientras no te impidan muchas veces ir a trabajar y no te provoquen fiebre, procuraremos echarles cuidarlas, y buscar una vacunación antes que una intervención", y ya me empezó a relatar, paso por paso mi medicación: primero terminar con mi tratamiento de anginas, pudiendo compaginar este con lo que ella me iba a recetar, segundo, un protector estomacal, tercero un antiistamínico similar a las pastillas del doctor Andreu para problemas de rinitis, cuarto un antiinflamatorio, pero muy potente, por la cara de susto que se llevó la farmacéutica, y quinto, y no por ello menos importante, un par de lavados nasales a diario, para que el oído respire también como tiene que ser. Y ya está.

Esta mañana me he levantado y he hecho un planning de las pastillas que me tengo que tomar al día y con los días anotados, y con mi zumo me he zampado tres comprimidos de nada y una cápsula, que en lugar de un joven y vigoroso bloguero, parezco más del club de la "ruleta rusa de pastillas con los abuelitos" de Makinavaja. Ahora estoy en el trabajo, escribiendo estas letras, pero creo que algo de efecto empiezan a hacer, las letras comienzan a bailar con sones caribeños, y el muñeco que tengo al lado del monitor me está invitando a bailar una bachata. Yo creo que debo descansar más.

Bicos Ricos

17 comentarios:

  1. Creo que te has quedado con ganas de que la otorrino te explore... más a fondo. Lo que ocurre es que si lo hace igual te acaba recetando pastillitas azules ;)

    Un beso (en el tabique)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ganas de que hurgase más en mi nariz no, que a mi eso de la linterna hasta las cuerdas vocales... puaj

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Lo de pedir cita y no saber en qué clínica me parece surrealista, normal que la recepcionista flipara y no fuese capaz ni de encontrarte en el ordenador.

    Muerte a los bitxines!! pero sólo a los de tu oído, no nos vayamos a pasar, jejeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, hombre, estaba en lo cierto, era esa la clínica a la que tenía que ir... Se van yendo los bitxines estos jediondos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. oooh!! jejeje que interesante! lo importante es que ya comenzaste tu tratamiento y eso quiere decir que con un poco de paciencia estaras bien!!

    mmmm solo quiero decirte algo (esta en calidad de farmaceutico y no como bloguero!) tus medicamentos nos los tomes con zumos (aqui les decimos jugos!jejeje) tomalos con agua y Nunca las tomes juntas, por lo menos media hora de separacion entre un medicamento y otro.


    Los zumos/jugos/cafe/gaseosas tienen en su composicion sustancias que pueden alterar los medicamentos, por eso es mejor el agua (el solvente universal!) ademas tomar dos medicamentos juntos puede generar dos cosas 1ero incrementar el pH de tu estomago que se traducira (tal vez) en una gastritis y 2do neutralizarse entre ellas.

    Bueno, espero te recuperes pronto! pronto!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tienes una forma muy agradable de contar tu acontecer diario, Pimpf.
    Por cierto, En Colombia sucede al contrario, los habladores somos los caribeños y los callados los del interior del país.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Yo que tú me dejo llevar y acepto la bachata ^^... claro, mientras no te despidan XD

    Recupérate!

    ResponderEliminar
  8. ¿Todavía sigues pocho? Ay, que te han hecho esos horribles capitalinos, que te tienen fuera de juego...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  9. Bueno lo importante es que estés mejor y que no te deje muy drogado las pastillas. Yo cuando fui al dermatologo por la "alergia" me mandó somníferos porque le dije que no podía dormir con los picores; obviamente no me los tomé, únicamente los antiestamínicos pero lo único que conseguía era estar dormido y con los mismos picores. Creo que me estoy desviando del tema jaja.

    Un besazo y recuperate pronto

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, bueno ojala sigas y sigas mejorando, he venido a visitarte después de unos días de no pasar por los blogs ya que no tenía mucho ánimo, ahora me encuentro mucho mejor y listo para retomar la lectura de mis blogamigos. Cariños Pimpf, nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Hablando del planning de pastillas: Mis abuelos tenían tantas y tan variadas pastillas que tomar, en formas, colores y sabores, que en el desayuno, comida y cena, cada uno tenía un platillo pequeñito de plata en la mesa, al lado de sus cubiertos con sus "chorrocientas pastillas de turno"... una vez, después que se las habían ventilado todas, mi abuelo, al que le quedaba una solo, le dijo a mi abuela: "Dolorcicas... ¿desde cuándo tengo una pastilla rosa?" y mi abuela le respondió: "¡Desde que te has equivocado y te has tomado las mías... y yo las tuyas!" Lo soprendenten (pese a la cantidad de pastillas equivocadas que se hincaron cada uno) es que no tuvieron ningún síntoma raro, ni contraindicación... la conclusión a la que llegamos es que eso es mentira, que las pastillas no sirven de nada, o sirven para todo, si no, no se explica....

    ResponderEliminar
  12. Ay, pobriño... cari. Dicen que los dolores de oídos son terribles y que hay que vigilarlos, que pueden complicarse, así que no te lo tomes de coña y, por favor, cuidate!. Mi padre siempre dice que su abuelo murió "por los oídos", aunque supongo que en aquella época no había penicilina, no sé, no quiero asustarte, jaajajaja.

    Pero ten cuidado ahora que en Madrid empieza el calor y ponen el aire acondicionado y todo eso de lo acabado en nitis: faringitis, rinitis, otitis abuandan.

    y además que luego no vas a poder hablar en los mítines, jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  13. aiii yo escucho mas por un oido ke por otro pero cada ves ke voi me dice ke no ke estoy perfecto jaja estos medicos y una ves me paso un dolor malisimo de oidos lo pase muy mal pero ya no recuerdo el tratamiento jaja
    besos
    cari


    aa me encanta el nuevo encabezado ke PASION dios jajaja

    ResponderEliminar
  14. Así que vas a ir drogado a la oficina, jajaj, que diertido, bueno, que tampoco siendo funcionario se va a notar mucho si trabajas o no, jajajajaja. Anda, cuidate, y ya sabes que no deberías fumar. Si, no se que relación tendrán con los oidos, pero tu no fumes, jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Gary, que sepas que te he hecho caso, y hoy me he tomado con un poco de agua primero el protector, y un rato después el resto de pastillas, el problema ahora, es que no paro de ir al Wc.

    Antony, no, si esta callada no era, pero estaba un poco como en su mundo de calma interior.

    Munani, tú por bailar, lo que haga falta!!

    Christian, no, si ya estoy bien, lo único, el taponamiento del oído, la cita la tenía ya pedida.

    Fran, a mi, lo que diga el médico va a misa, como si me hace bajarme los pantalones para examinarme las anginas.

    G-boy, otra vez a ponerse al día, te tenido mis cositas con mi novio imaginario!!

    Observatorio, los abuelos y las pastillas son muy entrañables, yo siempre tendré en mente esa ruleta rusa de pastillas de Makinavaja... que provocaban cagalera...

    Thiago, no, si me quedo más tranquilo después de tu comentario... jajajaja, vamos, que menos mal que puedo hablar igual, aunque, por suerte, no tendré que dar mitin ninguno, solo poner mi cara de mona.

    Me, es horrible lo de los oídos, yo no quiero ni pensar como es un cólico nefrítico, que dicen es de lo peor del mundo mundial. Abuelooooooo, mescuchaaaaaa???

    Kotei, eh, que la doctora no me dijo nada de no fumar. Obviamente, debe influir, en garganta, oídos y nariz, supongo, así que yo, mientras no me lo prohíban en serio...

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. CUIDATE MUCHO, Y QUE BNO Q ESTES MEJOR

    ResponderEliminar
  17. Hola, a mí también me visitó la Dra. Rico hace años y también me colocó los cables con lucecita al final, por la nariz diciéndome: "esto va a ser un poco desagradable"... Pensaba volver a la Teknon para una audiometría y al mirar el cuadro médico he vuelto a toparme con el Dr. Rico. Además he mirado por internet y sale como Doctor. Creo que voy a ampliar posibilidades y variar puede ser bueno. Mejórate. Un saludo.

    ResponderEliminar