viernes, 15 de abril de 2011

FNF Nº 64

Este fin de semana da comienzo la Semana Santa, con el domingo de ramos, que como dice el dicho, "El que no estrena en Ramos, se queda sin pies ni manos", así con esa mala uva se las gastaba la iglesia, pero tranquilos, tengo un par de calcetines por estrenar, por si acaso.

Hace dos años llegué a Madrid un par de días antes de Semana Santa y como no tenía que empezar a trabajar hasta la vuelta de las vacaciones y ya había encontrado piso, decidí volverme a mi Galicia a pasar los últimos días antes de exiliarme, y el pasado año, aunque tengo lagunas, recuerdo haber estado en Madrid parte de los días, e incluso ir al parque de atracciones para volver a Galicia el fin de semana de los festivos, Jueves y Viernes Santo. Este año, los días laborables los pasaré en Madrid, viendo si la ciudad ofrece algo especial en estas fechas y los festivos me iré a tierras pacenses, eso es lo que está previsto, salvo causa de fuerza mayor.

El caso es que todo este rollo que os he metido no tiene nada que ver con la canción que os voy a dejar, un tema de los noruegos Royksopp, un duo electrónico afincados en Bergen, allí donde ha ido Christian a pasar unos días acompañado de su senegalés. El grupo llegó a mis oídos por primera vez por recomendación de Billy Sive, ese chico del que no tenemos señales de vida desde hace tiempo, la canción con la que los conocí es este tema que os dejo hoy, "What Else Is There?", de su segundo álbum "The Understanding". Mi interés por ellos y mi admiración por la música electrónica me hizo ponerme al día pronto en su música. Grupo, al parecer de culto de algunos sectores gays, quiero suponer que de los más electrónicos. El video me parece siniestro y sobrecogedor, ver a alguien levitar siempre me ha resultado llamativo, no sé a vosotros.


Esta semana, como no sé de los gustos de la gente en cuanto a música, ni en concreto de ningún bloguero electrónico, pues aprovecho que me ha salido un post muy de semana santa, cuasi religioso, así que, video dedicado al bloguero ahora que más demuestra lo católico que es, Observatorio Gay Granatense, conocido en círculos blogueros como OGG, y que estos días nos está enseñando como resulta la elección de un nuevo papa, alumbrándonos con muchos detalles del trámite y costumbres que cada vez que hay que renovar papa hacen allí en el Vaticano. Aprovecho, que sé que él es un poco pez en cuanto a la música, así que, esta vez sin miedo a equivocarme.

Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. El tema está genial, es conocía sólo uno, me ha gustado mucho, pues dos años en Madrid, suena genial, yo llevo 8 ya en Trueno, y me está pareciendo demasiado...! Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. Pues en Madrid dicen que hay muchas cosas que ver. Yo es que hace muchos años que no paso la semana santa en Madrid, así que no te puedo decir, pero tu busca, que alguna procesión podras ver.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la dedicatoria! Es verdad que soy un analfaburro musical, eso significa que me lees.... jejeje... aprovecho el levitamiento para meter "la cuña":

    San Martín de Porres, limosnero dominico, mulato, hijo de español y una peruana... era muy milagrero en vida, tanto que empezó a llamar la atención y el padre superior le prohibió hacer milagros sin su permiso ¡cómo si dependiera de él! Se dice que un día, pidiendo limosna, un albañil se cayó de un andamio y gritó: "¡Martín, piedad, que me mato!" y él le dijo: "No puedo hacer milagros sin pedir permiso" ¡Y se fue al convento a consultarlo! Mientras tanto el albañil se quedó allí, flotando a medio camino, esperando la respuesta, a la vista de todos, que evidentemente fue positiva y descendió lentamente a tierra....

    ResponderEliminar
  4. Que genial el video aunque me da miedo. la cancion esta muy buena. Y (si por ser peruano) se aquello de San Martin.
    Saludosss!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado eso de "ver a alguien levitar siempre me ha resultado llamativo" ¿Sueles ver levitar a la gente a menudo? jajaja... Lo que no haya en Madrid ;)

    Un beso (desde arriba)

    ResponderEliminar
  6. uh semana santa u.u
    vierns santo mi cumple
    y no habra nadie x aka XD
    jajaja un bso.

    ResponderEliminar
  7. ¿qué era FNF?

    semana santa yo la pasaré sin hacer nada, mucho cine, mucho cariño con mi dooms, plan h, días tranquilos

    ResponderEliminar
  8. G-boy ¿conocías ya al grupo? Ocho años, no sé yo si los aguantaré en Madrid.

    Kotei, otro más que escapa en estas fechas tan señaladas, jejeje, ¿al sur te vas?

    Observatorio, no pillo yo lo de San Martín de Porres, aunque, por lo que veo, tiene sus fans entre los blogueros latinos.

    Gus, a mi me encantó la primera vez que lo vi.

    Parmenio, es que me dirás, yo ya te digo, no lo suelo ver, aunque... el otro día me encontré por la calle con un ex-amante y levité, vamos, que le evité.

    Brekiaz, mi hermano también nació un viernes santo.

    Damian, Friday Night Fever, jajajaja. Envidia me das.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar