lunes, 11 de abril de 2011

Pimpfito La Nuit

Cuando circulaba el meme este de las preguntas, el Premio al Blog Amigo, sobre si uno preferiría ser hombre o mujer en una supuesta "otra vida", o "si pudieras elegir un poder, ¿cual elegirías?", no sabía que iba a contaros que este viaje a Andalucía a mi me ha servido como investigación de las máquinas del tiempo, y es que hubieron momentos donde yo me he sentido el protagonista de Manolo La Nuit o del mismísimo Torremolinos 73, por lo que me habría hecho más falta la teletransportación que aquello de volver atrás en el tiempo.

Como sabeis este fin de semana D. y yo teníamos programado ir a tierras malagueñas, a la Costa del Sol, en lo que sería mi primera vez por tierras andaluzas. Yo sé que no todo es Costa del Sol pero te haces una idea de como es Andalucía. Pisar Málaga con buena temperatura por la noche, coger el coche y sintonizar Radio Chankete mientras suenan Mojinos Escozíos con su Chow Chow. Y luego está en si mismo Torremolinos, que a mi me recordaba al ver a muchas viejas glorias que seguramente tuvieron tiempos mejores, con la misma caspa, pero cuando esta era novedosa. Desde luego es un modelo distinto de turismo al que estamos acostumbrados los gallegos, aquí vende el sol, que por cierto hizo durante todo el fin de semana, con unas temperaturas que ya predecían el inicio de la temporada de verano y que a mi me sirvieron para coger un tono de piel más acorde a lo que soy yo y a mi título de Mister Blog. Al comenzar la temporada no estaba todo lleno, pero me imaginé las playas abarrotadas de turistas en temporada alta, bajo las miles de sombrillas y tumbonas que pueblan la costa, comiendo en los miles de chiringuitos preparados a tales efectos y disfrutando de las sardinas a la brasa preparadas encima de aquellas embarcaciones con tierra dentro. En Galicia envidiamos un poco el sol, o más bien esa asiduidad o la garantía de que el próximo día habrá también un sol espectacular, pero no envidiamos las playas cuya arena me llamó la atención por su color pues esperaba blancas arenas y aquello era más bien tirando a oscuro, me llamó también la atención la tranquilidad del Mediterráneo y a lo lejos lo azul turquesa del mar.

La gente me preguntaba que iba a ver en Marbella, que no tenía nada esa ciudad. A mi me ha gustado mucho su casco histórico, donde se huele ya la semana santa que está al caer con todas las cofradías engalanadas para lo que es esta semana de la pasión. En mi pueblo es que son mucho más de andar con lo puesto, y la semana santa solo se vive sus días festivos, poco más. En Marbella me he hecho la idea de esa Andalucía de casas pintadas de blanco, con jardines y macetas por todos lados, el verde de esas plantas y lo colorido de sus patios. No pude dejar de acercarme al ayuntamiento, por que si Marbella es conocida por algo es por sus escándalos políticos y por la corrupción. No, no había ninguna bolsa de basura. Que también me ha llamado la atención que en Marbella tienen todo muy cuidado, muy bien puesto, sin porquería alguna. Ver por allí algo fuera de sitio debe ser casi como un delito.

Poco más hemos hecho, disfrutar un poco del tenis conociendo a alguna que otra personalidad del tenis, un poco de piscina con baño incluido, un reencuentro con una amiga que hicimos en un viaje a Túnez, comer ese pescaíto frito, algunos helados, recuperarme de mis anginas y padecer con mis oídos, salir, conocer el ambiente de Torremolinos, ver a las viejas glorias y disfrutar con los cuerpazos de algunos guiris, o sentir vergüenza ajena con los que siguen llevando chanclas con calcetines blancos, que los hay y no se cortan un pelo, ver a modernas de provincias, andaluzas exhuberantes y bizarras, algunas que otras palmas y flamenquito improvisado para guiris, y lo más importante, hablar con D. de algunos aspectos que estaban enfriando la relación. Esta noche he dormido como un lirón, en la misma postura en la que me metí en cama, no sé si de lo cansado que estaba o de satisfacción por todo lo hecho. ¿Repetimos?

P.D.: Y me vais a perdonar, pero no tengo la cabeza para hacer un gran post.

15 comentarios:

  1. El post no te ha salido mal, pero el comentario que me has dejado sí, jajajaja vaya churro de comentario que encima te vale para tirarme un cuerno, con lo que yo te quiero ¬¬ç
    Bueno, me alegro de que te hayas pasado el finde feliz. Y a ver si te pasan los oídos del todo que estás más mustio que Marco hasta que encontró a su mamá

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, creéme, estaba durmiéndome. Me he saltado un par de posts de algunos blogueros que no voy a mencionar porque me estaba durmiendo y espero retomarlos por la tarde con más energía... que no doy para más. Hecho un trapo que estoy.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. cuidate, anda. Y cuidado a ver donde pones el sello, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. A mí la Marbella que me gustó es la misma que a tí, la de las casitas encaladas y no las de las mansiones de los nuevos ricos.
    Espero que lo del oído se pase pronto, que hay que ver la lata que te está dando.
    Y con los calores que vienen, no hay que dejar que la relación se enfríe. Me alegra que lo hayáis podido hablar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. si es que cuando uno baja a esa maravillosa tierra, es para perderse, es para disfrutar de todo lo que te ofrece, y de su gente, que siempre está ahí para darte lo poco que tiene. A mi andalucía me gusta por su hospitalidad y por la forma tan genial que tienen de vivir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Por lo que leí estás bien físicamente, Pimpf, el tenis es un deporte muy agotador.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. tu post sta bueno, pero no scribas semi dormido ni nada jajaja, un bsooo!!!
    dond andas he eh eh! todos stan viajeros ultimamente uuuh.
    besooos!!
    Dioss Thiago m pregunta d dond t he visto jajaja, (pasate a los comnts dl top ten XD)

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado mucho tu post, y que sepas que por acá se lleva la arena negra y el agua a joder de helada!!!!!...pero bueh, son muy pocas con arena amarilla y más aún con blanca, aunque las hay en el norte del país. Por si alguna vez te vienes por acá. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, cari... me quedo con la nota negativa, no? Es lo mas preocupante. No creo que tu D. tenga celos de tu Fabián, no? Igual los tiene de Brekiaz, jajaa. Como te ha elegido a ti el mas guapo la chica, eh. No si al final contar tus historias con Angelines te va a traer ligues femeninos, verás.... Claro yo le pregunté a Brekiaz donde te había visto, pq yo ver "no te viera" cari, jaaja Por eso digo que a mi el mas guapo me parece Sergio del Imaginario, ese si que sube fotos a su Fb. que mucho criticarme a mí, pero aquí el que no sabe nadar, guarda la ropa, jaaja

    No conozco Málaga, la verdad, algo que tengo que remediar, sin duda.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. Podemos ir todos a Málaga, alquilamos un autocar muy gay y que Brekiaz nos cante canciones en el karaoke jejej
    Pillín, dí qué blogs no has visitado :)
    besos,
    Romek

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado sin guía de Ronda pero a cambio me has descubierto una Marbella que no imaginaba. Igual debería bajar este verano por ahí y de paso conocer a alguno del sector bloguero-malagueño :)

    Que envidia lo de ver el mar. Como lo echo de menos.

    Un beso (encalado)

    ResponderEliminar
  12. torremolinos no me suena, creo q nunca escuche de esa ciudad por aqui.

    ResponderEliminar
  13. ¡Y eso que la costa ya no es Andalucía profunda, la próxima vez visita los pueblos de las Alpujarras granaínas, entonces sabrás lo que es detenerse el tiempo...!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no es por hacerte la rosca, pero yo soy mas de norte que de sur. Aunque Andalucía es un lugar preciso para pasar unos dias de playa. En general siempre que salgo de viaje tiro mas hacia Asturias, me gusta mas el paisaje.
    Coincido contigo en lo de Marbella, el caso es muy bonito, y mijas tambien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Erbitxin, es que Marbella tiene eso y es precisamente lo que nunca sale en el televisor.

    Kotei, desde luego la gente allí es distinta, vamos, que los tópicos sobre ellos, se cumplen bastante.

    Antony, físicamente mucho mejor, pero lo del tenis, fue como espectador...

    Brekiaz, ya le contestaré yo a Thiago eso de donde me has visto... jejeje

    G-boy, donde estén las playas de blancas arenas de mis islas cíes... se quite lo demás.

    Thiago, lo de la tarjeta nada, te envían otra y ya está... y lo de Brekiaz, supongo que por Msn o mismo el perfil de Facebook, si no, de qué iba a tener Sergio conocimiento de mi pezón izquierdo?

    Romek, jajaja todo muy tipical gay. Los blogs con los que no pude el día que regresé fueron el tuyo, el de thiago y el de Observatorio, jajaja, 3 posts que me costó muchísimo leer y que he tenido que dejar para más tarde, y la culpa no es vuestra.

    Parmenio, eso de la playa a mi también me tira muchísimo, menos mal que todavía no hemos empezado la temporada de calor.

    Damian, Torremolinos es uno de los lugares típicos de veraneo, muy conocido a finales de los años 60 y 70, otros tiempos.

    Observatorio, pero lo de detenerse el tiempo que tú dices es en otro sentido, creo yo, tú te refieres a sitios donde se ha llegado hasta ahora con cierto atraso, Torremolinos se ha adelantado, pero también se ha quedado estancado.

    JFL, yo es la primera vez que bajaba al sur, y espero que hayan más, y a más sitios, ahora que, sinceramente.... yo por que mi pueblo está al norte, tiro más por el norte en general, son modelos distintos.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar