viernes, 1 de abril de 2011

Una escapada política

Para que luego digan que los políticos son unos chupatintas, unos vividores y que se creen los amos del mundo. Por cuestiones políticas este fin de semana me vuelvo a Galicia, que ya tocaba después de un mes sin ir por allí, dejando a mi D. en Madrid, disfrutando un fin de semana casero y de tranquilidad.

Nada de viajar en avión, el presupuesto sigue siendo muy limitado y no me da más que para volver a probar el método de compartir coche. En esta ocasión no será la chica de la última vez, ahora toca un señor, que por la foto de la página en la que lo he encontrado, yo calculo mayor. y por lo que he hablado con él, no voy solo. Mi madre me dice que tenga cuidado, que le de más datos sobre el coche, y añade, que si pasa algo, a ver como se entera ella. Le he dicho que es lo mismo que si le pasa algo al autobús, o al coche de algún conocido, ella no teme que me violen, como si ha sugerido alguna de mis amigas. Bueno, alguno de mis amigos no, la gran mayoría. Les he dicho que no vamos solos, vendrá más gente, que en caso de violación, que mejor disfrutemos todos juntos, pero por si acaso, me dicen que no vaya de copiloto, no se le vaya a escapar la mano.

Así que llegaré a última hora a Vigo. Todo listo para que me recojan y acto seguido salir a disfrutar del fin de semana, relajados de cualquier actividad politica. Un viernes tranquilo con los amigos, que ya lo duro vendrá el sábado. El sábado tengo un acto, la presentación de la candidatura, un acto que ya de por si está marcado por la polémica antes de empezar, por cuestiones poco democráticas que tampoco es plan de comentar aquí, que os la traen floja este tipo de menudencias, pero pese a impedimentos, el acto se celebrará igual. Y después, unos vinos, que es la mejor forma de hacer política, a pie de calle y con la lengua suelta. La noche del sábado me espera una cena con los amigos, y el domingo, en el poquito tiempo que tenga, a disfrutar de la familia, para volver otra vez a Madrid, a afrontar parte de este mes tan movido.

Con esta agenda tan apretada que tengo, me preguntaba mi madre hace unos días que cuando me iba a pasar por casa, y si iba por cositas de estas de política. Le confirmé la fecha, y le respondí afirmativamente. Ella me estampó al momento un "Pues a ver si nos vemos". Y va a tener razón.

El tiempo está generoso, pero las previsiones dan un fin de semana de lluvias en Galicia, nada de otro mundo, claro que yo soy fiel a Windgurú, esa página de previsiones meteorológicas para surfistas que te dicen a que hora va a haber la mejor ola del mundo para lanzarte. Yo no soy surfista, ya lo sabeis, que encima de una tabla haría un poco el ridículo, eso, si la tabla consiguiese aguantar mi peso sin hundirse, y mi puesta a punto para el verano todavía no ha comenzado, pero soy fan de siempre de esta página donde aciertan si o si el tiempo, y con bastante antelación. Supongo que Thiago (que ha dicho que no lo mencionemos mucho el fin de semana porque no va a estar de cuerpo presente) o Z la conocerán, bueno, de Z ya no puedo decir lo mismo, que él comenta que a veces se recorre la costa gallega buscando unas buenas olas. Y luego dicen, que pierdo el tiempo con lo de la política. Ya me habeis desviado el tema, ah, lo que os iba a decir, en Windgurú dicen que no va a llover, que se va a poner el tiempo muy gris, pero ni una sola gota.

PD.: A ver si por un momento os habeis pensado que en este post he hablado de política o de mi vida privada, que sabeis que no me gusta hacerlo, este es un post meteorológico.

9 comentarios:

  1. Hay que ver lo espeso que estoy, que hasta el final no me he dado cuenta de que esto iba de meteorología. Disfruta del finde, de tu tierra, de tu gente y ¿de la política?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ya, es que he hecho un recurso literario sin parangón, una introducción brutal y dejar para el final del texto lo realmente importante... que va a hacer un tiempo imprevisible en Galicia, jajaaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Windgurú?...curiosa, yo suelo revisar meteochile.cl que te da el clima del país por regiones, pero no las olas jajajaj, buen viaje Pimpf, ya nos contarás qué tal. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. sesi q eres un sesi! q ya he visto el top ten! felicidades! pues creo q este finde t vas a encontrar muy buen tiempo, me ha dicho mi mami que hoy en Vigo están a 20 y algo grados...
    besos

    ResponderEliminar
  5. G-boy, para zonas costeras, Windgurú es lo mejor que hay.

    Sergio, Sepsi, que decimos en mi pueblo!! Que alegría volverte a ver.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, al leer el titulo del post y la foto, pensé que iba a hablar de la manipulación política del CAMINO DE SANTIAGO, pero me has dejado a dos velas.... ya me debes un post, por hacer publicidad engañosa para atraer lectores... cómo hagas lo mismo con los e-lectores, jejejejeje

    ResponderEliminar
  7. Pues pásalo muy bien que cuando tú vengas yo estaré a punto de largarme. Pero vuelve cargado de anécdotas eh? Que si no pongo cara de profe de lengua jajaja.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj pues mucha suerte, q ya haz ganado uno xD falta este jajajaja

    un besooooo !!

    ResponderEliminar
  9. pues casi mejor que ni mencionaras la política, porque está tan asquerosita. A ver si se largan todos de una vez, aunque chico, a mi me da que los que vengan despues serian igual, que a fin de cuentas, los españoles somos asi, los politicos nacen del pueblo, y el pueblo español es asi.

    Un beso

    ResponderEliminar