viernes, 3 de febrero de 2012

Anita y el Orgullo 2020

Llegó ella muy animosa a la Alcaldía de Madrid, un poco por la puerta trasera, como número dos del grande e increíble Gallardón, ahora Ministro de Justicia. Ella por quién todos los madrileños suspiraban como alcaldesa, ella con sus ideas bien claras de lo que quería para la capital española, y ya la tenemos, no podemos hacer más que disfrutarla los tres años y medio que nos quedan, por el momento, aunque promete quedarse mucho más tiempo, ya lo veréis. Ana Botella, una digna sucesora de Tierno Galván.

Y con ella llegaron el escándalo y las anécdotas graciosas, las meteduras de pata y las salidas de tono. No hubo que esperar mucho. Ya el mismo día de su investidura, recordando y agradeciendo a su esposo en su carrera para llegar a donde ha llegado, a lo más grande en cuanto a alcaldías se refiere, y de aquí a la Moncloa, un paso. Después vinieron esas graciosas declaraciones donde pedía un nuevo esfuerzo a los madrileños animando a éstos a que cubriesen como voluntarios las necesidades de instalaciones municipales, pero esta idea tan peregrina no ha sido lo mejor, la justificación "para que se impliquen en servicios que han construído y que no pueden atender", que me pregunto yo ¿Para qué los han construido si no los pueden atender? ¿Es que antes no hacen un análisis de la situación? y ya una frase que la puede enmarcar y estar orgullosa es aquella que dice "que devuelvan a la sociedad algo de lo que la sociedad les da". Que me pregunto yo también si no habrá sido la misma sociedad la que ha hecho posible que se hiciesen ese tipo de construcciones que ahora no tiene quién se las atienda, pues será por gente en el paro, que para puestos a dedo siempre hay presupuesto.

Pero a lo que íbamos con el post de hoy, el último hachazo de Ana, que ha presentado, junto a su Comité de organización de la Candidatura para el Madrid Olímpico de 2020, un logo que no ha dejado a nadie indiferente. Según he leído, y mi fuente básica ha sido el 20Minutos, ese diario que suele ser avanzadilla en noticias LGTB que después publican otros medios, el logo original fue creado por un estudiante de diseño, pero se lo han retocado para la definitiva presentación, y se lo han cambiado ostensiblemente. El resultado es el logo que podemos ver, un truño dónde no se privan de nada, hasta de poner una tilde en la palabra "Madrid", un logo que supuestamente representa la Puerta de Alcalá, pero que más bien parece una tiara de miss, dónde apenas se distingue bien lo de Madrid 2020 y para más gloria, que parece más un logo para una GayPride Europea, para el Orgullo de los Orgullos para el 2020, con los colores que no son los olímpicos y se parecen más bien a los de la bandera del Orgullo. Anita, mi Anita, no podemos mezclar peras con peras y manzanas con manzanas, nos ha quedado aprendida la lección. No pidas ahora, de esta forma tan subliminal el apoyo del colectivo LGTB que no te tiene que agradecer nada, más bien todo lo contrario, y te lo digo ya, no es una buena forma de empezar esto de las olimpiadas, aunque quizá lo mejor sea no ir demasiado lejos con la broma esta y dejar de ser ciudad candidata a la primera de cambio, nos ahorramos todo el pastón que todo esto supone y así podemos cubrir los servicios que ofrece el ayuntamiento de Madrid sin necesidad de voluntarios.

Bicos ricos

11 comentarios:

  1. perdona cari pero estoy contigo vaya birria de logo de candidatura y de ana botella jajajajaja

    en mi blog iba a hablar hoy presisamente de eso y os presento el logo que mi ciudad deberia sacar jaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuchi, pero el logo que has creado tú tampoco lleva los colores olímpicos, y es el peinado de Curro... no me jodas... ahm, en Galicia tengo yo un Curro muy chulo que me trajeron de la puta Expo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Hombre, al menos los deportistas homosexuales de la olimpiadas se podrán dar un garbeo por el orgullo gay, no como los futbolistas del mundial de QATAR, a los que les espera un comisario político subido a la chepa de cada cual para que no hagan "guarreridas españolas" son pena de 30 latigazos o cárcel... ¡qué bonito es el deporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tendría yo tan claro lo de que en España serían más libres, quizá en otra época... ahora, cuando dos chicos se besen volverá a haber gente que se lleve las manos a la cabeza, al tiempo, es lo que yo llamo involución.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. La verdad es que el logo del chaval me ha gustado, aunque no lo veo para unos juegos olímpicos y sí para el orgullo gay como dices. Pero es que la "reinterpretación" de los "profesionales" es para matarlos a todos. Seguro que se lo han dado al becario nuevo que han contratado justo a última hora, porque que forma de destrozar el logo.

    Y los madrileños ya sabéis, estos cuatro próximos años os dais a la botela para olvidar ;)

    Un beso (olímpico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo, aunque en esta versión que he colgado yo suya el negro no parece tan negro como realmente es. Efectivamente le han dado demasiado la vuelta y la han cagado un poco.

      bicos Ricos

      Eliminar
  4. Pero este logo sino me equivoco trae polémica... al parecer es un plagio de un muñeco que se presentó en FITUR LGTB si no me equivoco claro está.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cuestiones técnicas me he mantenido un poco fuera de eso del FITUR LGTB, así que no me he enterado demasiado de la polémica.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Pues todo un personaje esa señora, que me trae a la mente la que podría ser su similar nacional; Una senadora "designada" de la que hablé una vez en el blog, Ena von Baer...aght, menudo dolor de cabeza, tiene ocurrencias que dan para muchos chistes...y no perdemos oportunidad de alegrarnos la vida a su costa :P, Paciencia Pimpf, no queda de otra. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a que su política nos va a hundir, tiempo al tiempo, sin embargo sus declaraciones nos van a resultar de lo más divertidas, si olvidamos, claro está, el fondo de todo el asunto.

      bicos ricos

      Eliminar
  6. Creo que ella me da más miedo aún que el maridito... Me parece más sibilina, más hiriente y menos clara. Las personas de su calaña, pueden hacer mucha pupita con el poder en sus manos... Nadie daba un duro por ella como alcaldesa hace unos años y ahí la tienes... Pobres madrileños, aunque yo como valenciano no hablaré muy alto. Nuestro camionero con chaqueta roja y voz de mafioso le va a la zaga. En fin... Dios dirá... Besete.

    ResponderEliminar