viernes, 24 de febrero de 2012

Cerita, ¿Y las dimisiones?

Son las diez de la mañana, del 24 de febrero, y Paula Sánchez de León, Delegada del Gobierno en la provincia de Valencia sigue sin dimitir. Tampoco lo han hecho ni el ministro de educación, el Sr. Wert, ni el ministro del interior, Jorge Fernández, y por el momento no han cesado todavía al jefe superior de la policía en la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno.

Y me vais a permitir que continúe con este tema que está tan en el candelabro de la información en este país, pero es que en el carro de decir sandeces también se ha subido el presidente del Gobierno, y por ello no le voy a pedir la dimisión desde este humilde blog, espero que caiga después de haber demostrado la inutilidad de su gobierno, de sus mentiras electorales para que aquellos que decidieron darle su apoyo se lo piensen la próxima vez dos veces. Rajoy se ha mostrado preocupado por una manifestación de estudiantes que pedían para la calefacción de su instituto y que se le ha ido de las manos, y se le ha ido el tema por mucho, tanto que lo único que le preocupa a él es “la imagen que estamos dando de España”, otro al que el asunto de los guiñoles le preocupa más de lo necesario. ¿Qué le preocupa? ¿Qué unos menores sean desalojados de una manifestación a palos por la policía? ¿Qué los ánimos se caldeen demasiado y se convierta esto en otra tragedia griega? ¿Le habrá dado ya la Merkel algún toque por el asunto? Señor Rajoy, mi querido presidente, la imagen mala es precisamente no saber qué hacer cuando unos estudiantes menores de edad piden más presupuesto para la calefacción de un instituto, claro que, esas cosas en los colegios concertados no pasarían, si es que en el fondo tienen ustedes razón, la enseñanza pública no deja de dar problemas y gastos.

La Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León es sin lugar a dudas la gran protagonista de esta historia. Yo no me podía esperar más de alguien que ha demostrado ser una cobarde, que primero ordena desalojar a los estudiantes (de secundaria) y a aquellos que debido a las actuaciones policiales de días anteriores se han sumado a la causa, seguramente provocando, y mucho. No voy a entrar en la contundencia, que la policía es siempre igual de contundente y seguramente podrían ser mucho más contundentes. Creo que una vez das orden de desalojar, o de permitir a la policía que decida si pueden o no desalojar, no se puede culpar a los jóvenes de las consecuencias, las protestas, si la policía no carga suelen ser pacíficas, aunque corten carreteras. Lo que tiene que hacer quién da la orden es dar la cara y no enviar al Jefe de la Policía a hacer declaraciones, si, esas donde el ínclito llamaba “enemigos” a los estudiantes, hay que salir y aceptar que se ha dado esa orden, hay que hacerse responsable, claro, tampoco me lo podría esperar de alguien que ha formado parte de un gobierno de Camps y a quien han premiado por fidelidad.

Y no ha dimitido el señor Wert, el ministro de educación, por bocazas, que es lo que se puede decir de este hombre, por meter leña con el Partido Socialista y no meter la leña en las calderas de los institutos, de no admitir que esta manifestación se le ha ido de las manos ha pasado a acusar a los socialistas de “estar del lado de los violentos”. No señor Wert, estamos a favor de que los jóvenes reivindiquen lo que es justo, lo necesario para una educación que todos pagamos, sin recortes para unos y para otros si, en ningún caso buscamos conflictos, ni apoyamos el lanzamiento de botellas, mandarinas o incluso libros. Y permítame Sr. Wert, por si me está leyendo, a ver quiénes son más violentos.

Y por último no dimite el ministro del interior, que ha creado la primera polémica en un gobierno que estaba siendo muy cuestionado por mentir al electorado sobre subidas de impuestos y que ha hecho retroceder a los trabajadores más de 40 años en derechos con una reforma laboral que no es tema de este post, pues va este lumbreras y en lugar de defender a la policía como hacen todos los ministros el interior primero habla de excesos, luego se corrige y habla de excesos de los manifestados, y por último, no tiene los suficientes huevos para cesar a una delegada del gobierno puesta a dedo. ¡Claro, seguro que están esperando a los informes de dichas manifestaciones! Pues en ascuas nos tienen con todo este asunto, y esta polémica en un ministerio que no tuvo problemas hasta no hace muchos meses y eso teniendo en cuenta los disturbios de los indignados del 15M.

Y ahora va Rajoy y cuando no sabe qué hacer y ve que el asunto se le va del todo, dice a la policía que no intervenga pese a las provocaciones. Pues sí que damos ejemplo, que animamos a los descerebrados, de esta forma a que tomen por el pito del sereno a la policía, que ni una cosa ni la otra, hombre, que mano dura si, cuando hay que darla, pero facilidades a los violentos tampoco.

Tócate los cojones con esta panda de demócratas.

7 comentarios:

  1. Querido PIMPF, gracias a que me leí tus posts sobre tu abnegación, entrega y sacrificio durante las elecciones municipales, una cosa saqué en claro: Eres de esas "rara avis" que creen que la política es una vocación de servicio a la comunidad, y claro, desde ese ser tan tuyo, vocacional y entregado a la "res publica" pides, ingenuamente estas dimisiones... ¡Naranjas de la CHINA, aquí no dimite nadie! Y es que se lo tienen muy creído, que tienen al empresario de su parte, ahora a la policía, y están desmantelando la parte, llamada "social" del ESTADO, la de "democrático" ya estaba en duda desde los postulados del 15M y el eterno bipartidismo... se lo tienen muy creido, insisto, sólo queda ya que se quiten la careta del todo...¡hombre, sólo les queda ya soliviantar al ejército....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ingenuo no, que aquí por pedir no se pierde nada, eso mismo ha hecho el PP durante la anterior legislatura, por si caía algo. Y nunca se sabe, pero que tener un gobierno lleno de incompetentes que deberían plantearse la dimisión, termina calentando a la gente.

      Bcios Ricos

      Eliminar
  2. Marianico "El Corto" no va a mover un dedo, eso está claro... Si piensas que va a echar a esos "ministros", va a tener que llover sapos para que eso ocurra.

    ¡Así es la política!... en fin.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, bueno, aunque he mencionado a los ministros, a quien creo realmente que deberían cargarse es a la Delegada del Gobierno en Valencia, na más que a ella, que no es poco pedir, pero a los otros el tirón de orejas no les viene nada mal.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Hombre, hombre... un poco de Paz...jajajaj! Que te va a dar algo con tantas dimisiones! jajajaj!
    Pimfito... hazte a la idea: tienes PP para ocho años... si no es para doce!... ¡fíjate los que pueden dimitir en tanto tiempo! jajajaj!
    ¡Anda! Después de la canción que me has dedicado... ¡a mí no me amargues la noche con política!
    ¿Te vienes a cenar conmigo? jajajaj

    Besos, guapetón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelillo, te veo a ti muy optimista con este gobierno, y por ejemplo, a Thiago, que ha echado tus mismos cálculos muy pesimista. No hombre, esto se resuelve mucho antes, te lo digo yo, que anticipé hace muchísimo que este 2012 tendría un 29 de febrero.

      Y en otro orden de cosas... de cena nada, y de foto mucho menos!! Falseador!! jajaja Habrás he visto! Así que vienes a Madrid y a tu Pimpfito no le dices nada... y luego lo sueltas en el blog del Thiago como si nada... es que...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Pues nada, que preparen sus tumbas con acciones comprometidas y desbordadas, que el mundo está hirviendo y para ejemplo el pueblo islámico... Uff! calentito, calentito. Besos.

    ResponderEliminar