sábado, 11 de febrero de 2012

Conflicto Diplomático

Cuándo en España está cayendo la que está cayendo por la dichosa crísis económica, con los cinco millones y pico de desempleados y los que auguran que vendrán, en medio de una reforma laboral que "es extremadamente agresiva", en clara recesión económica, con las elecciones francesas y alemanas a la vuelta de la esquina y con los mismísimos Merkozy dirigiendo la europa del euro, y la que no es del euro, con Grecia al borde de la quiebra, con un Sahara al cual tras más de 35 años de independencia no le da Marruecos la autonomía sin que España haya dicho nada, con un Chavez que manda callarse a Su Majestad D. Juan Carlos, con el gobierno sirio bombardeando una ciudad indefensa desde hace más de una semana, con un país donde el juez instructor del caso Gürtel es el primer condenado por dicho caso, con un PSOE donde la renovación pasará por el anterior candidato y huérfanos en democracia tras la pérdida de Fraga, va el ministro de Asuntos Exteriores de España, mi querido amigo Margallo, el que votó en contra de la moción por la cual se aprobaba que la homosexualidad no debería ser considerada una enfermedad, el mismo que según Thiago recordó a Franco hace unos días, pues ahora este hombre nos crea un conflicto diplomático por unos guiñoles.

Si, como habéis leido, unos guiñoles que han parodiado a los deportistas españoles por algunos recientes casos de dopaje que han surgido, dando a entender al mundo entero que los deportistas españoles por norma general están todos dopados, y fruto de ello ha sido que se han reido de Rafa Nadal (Campeón en varias ocasiones del Roland Garrós), de Contador (Ganador del Tour de Francia), de Gasol (campeón del mundo y de europa de baloncesto), o hasta de Iker Casillas (campeón del mundo con España, y con el Real Madrid, en los dos últimos años de la Copa del Rey). Pues siendo un asunto tan importante para la marca España, para nuestros jóvenes deportistas, para la crisis de la eurozona sin que sepamos muy bien el verdadero sentido de la Unión Europea en estos momentos; siendo como digo, tan importante, ahí ha recurrido formalmente el ministro de Exteriores, ha escrito a Canal Plus Francia para mostrar nuestro malestar (y yo seguramente hoy ni duerma la siesta) porque unos muñecos de trapo, unos guiñoles, unas marionetas muy ácidas y satíricas por cierto se hayan reído de los españoles en general ¿Y lo que nos hemos reído todos estos años nosotros de los franceses ganándoles en todos los deportes? Hay satisfacciones que no nos van a quitar por mucho que unos muñecos de plexiglás pretendan reirse.

Incluso Margallo, tan procupado, ha dicho que llamaría personalmente a los mencionados deportistas para darles todo su apoyo y darles ánimos en estos momentos tan duros. Margallo, chuchi, si me estás leyendo, llámalos cuanto antes, y si puedes pedirles algún autógrafo también, y gracias por ser un ministro tan preocupado de asuntos tan importantes como este para el futuro de España, solo espero que los franceses no se tomen a mal tu carta y este verano no nos tiren demasiados tomates en la frontera. Y por favor, Margallo, si sigues leyendo esto, no vuelvas a darle pie a los guiñoles para que se sigan riendo de todo lo español como hasta ahora, que hasta se han reído de la Gioconda española del Museo del Prado a la que muy ingeniosamente han visto también inflada a base de esteroides.

Bicos Ricos

PD.: ¿Y para cuándo Gibraltar español?

14 comentarios:

  1. En España se sigue sin entender el sentido del humor como lo que es, simplemente humor. Creen que todo es un ataque contra ellos. Y por supuesto que mejor que crear una cortina de humo con una chorrada cuando están presentando recortes tras recortes. Lo malo es que la gente traga... y traga... y traga.

    Un beso (para disimular)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado no se entiende muy bien ese sentido del humor, y por otro, como tú dices, nos entretienen con temas menores que nos tocan la fibra patriótica y el fin es que no estemos tan pendientes de las reformas y los recortes.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Que es un insulto si, ya que esta dejando eso en mal lugar a los deportistas y al deporte español, pero ciertamente si esa es la prioridad de los políticos en lugar de la crisis que encima el pp esta incrementando aun mas con sus "medidas" en el empleo, pues no se... realmente, aveces es mejor tomarse las coas con humor o si no terminar llorando por que viendo como va España, no se que decir...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo que sea un insulto, lo que unos muñecos de trapo cuyos guionistas dirigen es humor, y debe ser contestado, en caso de contestarse con humor... o eso quiero suponer.

      bicos Ricos

      Eliminar
  3. Son unos guiñoles de critica dura... sinceramente no entiendo como le dan tanta importancia y mientras sigamos dandole cancha a estos muñecos no van parar...

    ... Ademas en el videoclip este ultimo el guiñol del supuesto "contador" es en realidad en guiñol que le hicieron en España a Raul (jugador del R. Madrid).

    Con pasar de esto ya verias como pararan.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, si lo que van a conseguir es tener más cachondeo a cuenta de los españoles, y espera que no hagan uno del ministro de Asuntos Exteriores, cosa que desde este blog, yo celebraría.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Cuánta superficialidad, cuánto desvío de atención y cuánto cultivo de confusión. Deberíamos comenzar por no justificarnos por todo y no engrandecer algo insignificante y sacado de contexto. Si emplearan el mismo esfuerzo en defender los intereses políticos del país frente a la Merkel , en lugar de bajarse los pantalones... Otro gallo nos cantaría... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm, precisamente hoy aparece algo en prensa sober la Merkel, y que esta reforma "laboral" ha sido para contentarla y que no fuese tan jodida con el déficit español, pero que eso lo dicen en círculos cerrados, no públicos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. aqui las cosas estan igual de mal!!

    Hace un mes!! un congresista tarado! presento un proyecto de Ley para gravar la comida chatarra con un impuesto especial! Y resulta que nuestro pais ocupa el 5to lugar en el desnutricion infantil!!! Leyes como para llorar!! a veces de risa! y otras de pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, y eso que no he entrado a analizar las propuestas de Ana Botella (alcaldesa de Madrid) y de Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad de Madrid) que darían para muchos post por ridículas.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Yo es que, Ministro al margen, ya le tenía tirria a los franceses desde que tiraban nuestras naranjas en la frontera y quemaban nuestros camiones, y al Ministro, ahora sí, ya le tenía tirria desde tu post sobre su apoyo a que la homosexualidad era enfermedad...y no sé si lo has dicho en serio o de coña, pero sí ¡Gibraltar, español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo de Gibraltar lo decía de coña, que si sacamos el tema... mismo los marroquís nos sacan a colación lo de Ceuta y Melilla, así que, mejor calladitos y que sepamos llorar nuestras derrotas...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Sabemos cómo son los franceses... Que se creen los reyes de Europa (ya deberían habérseles bajado los humos con la cuasi-monarquía que ejerce Alemania sobre el resto en estos momentos) y no soportan la envidia que les da nuestro plantel deportivo. Y a ver, lo de Contador no tiene ni pies ni cabeza. Pero son desafiantes, y también creo que cuanto más bombo le den las televisiones a este tipo de cosas, más desafiantes se mostrarán. De todos modos da igual, porque llegarán nuevas competiciones y ahí se quedarán los pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bastante humillación es que Sarkozy tenga que ir detrás de la Merkel haciéndose el importante cuando está a años luz de la alemana, y total, por lo mismo que los del gobierno español, pero a mi no me gusta hablar de política, que como eres nuevo mismo no sabías esto... jajaja

      bicos Ricos

      Eliminar