viernes, 17 de febrero de 2012

El partido de los trabajadores y la CEOE

He querido tirar de hemeroteca, porque hay una foto que me ha hecho muchísima gracia esta semana, la protagonista era María Dolores de Con-Pedal, palestina al cuello -algo muy extraño en una señora a la que le gusta lucirse en peineta en procesiones del Corpus Christi- y declarando a los cuatro vientos, en junio de 2010 que el PP es el partido que defiende a los trabajadores.

No hace mucho, en plena campaña electoral, María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular, se arrancaba como candidata a hacer un monólogo en el club de la comedia, y no la eligieron, no porque su monólogo no fuese bueno, más bien porque el ambiente no está como para muchos chistes sobre el asunto, y ahora, con una reforma laboral en mano puedo permitirme decir que esta mujer es una auténtica crack de la desinformación, de reirse de los españoles en general en lugar de hacernos reir a nosotros.



Sobre la reforma laboral ya he hablado, hace menos de una semana y es algo que sigue crispándome, la vea por dónde la vea, y aunque haya quien aún ahora siga atacando a Zapatero por su anterior reforma. Señores, estamos en 2012, con un gobierno popular en mayoría absoluta, un gobierno para solucionar los grandes problemas de España, que para eso fueron votados, no para dar excusas sobre las cifras del anterior gobierno, un desempleo que supera el 22% de la población, centenares de miles de universitarios que han terminado una carrera y ahora no encuentran salida a lo que siempre ha sido su vocación, y que lejos de todo ello tienen que implorar trabajo aunque sea en cualquier otro sector que no esté relacionado con lo que han estudiado. Esto no es nuevo, a mi sin ir más lejos me ha ocurrido y he ido poco a poco acercándome a aquello por lo que me he licenciado. Sin embargo, yo siempre doy mi voto de confianza, y obviamente este 22% de paro no es una situación nueva, estos parados no son una cifra nueva de Rajoy, el paro aumentó mucho con el anterior gobierno, e incluso en los buenos años dónde los europeos nos creíamos ricos con José María Aznar el paro rondaba cifras alarmantes en un país que se quiere considerar del G20, ni que hablar tiene que Aznar también heredó una situación complicada del gobierno de Felipe González y que éste capeó el temporal como pudo en una España que estaba totalmente hundida tras el gobierno de Suárez, a quién pilló una crisis tremenda que necesitó de unos pactos entre sindicatos, patronal, y todos los partidos políticos para poner al día a una España que había estado dormida durante 40 años, pero no dormida voluntariamente, silenciada.

¿A qué viene esta parrafada anterior? A que llevamos muchos años siendo gobernados por gente que nos asegura que nos va a sacar las castañas del fuego, y las cosas más que nunca están que arden, claro, me he remontado a 40 años antes de la democracia, y básicamente a esa época es a la que nos debemos remontar porque eso es lo que hemos retrocedido en tan solo un día, a golpe de plumazo (nunca mejor dicho, la pluma del señor Rajoy) y con un decreto maravilloso volvemos a épocas oscuras dónde el trabajador no tenía absolutamente nada. Y esperad, que las reformas que nos van a sacar de la crisis no terminan aquí. Esta semana he leído, asustado, como Juan Rosell, presidente de la patronal declaraba que "Ahora que el gobierno ha cogido el toro por los cuernos, habría que ir revisando el decreto por el que se aprueba el derecho a la huelga". Yo me he puesto a temblar, y claro que he recordado a ese señor bajito, lo que nos faltaba, que nos limitasen el derecho a la huelga, y si cuadra, hasta que vuelvan a modificar la Constitución y que lo eliminen, y ya puestos, el derecho de asociación, y que a los rojos nos den el paseillo.

Menos mal, que me queda una pequeña esperanza -y no es la Aguirre- y es que Rosell asegura que esta reforma laboral pese a que no creará trabajo de la noche a la mañana, al menos creará empleo cuando la economía vaya bien. Menos mal, menos mal, hasta seguro que si la economía va bien se pueden permitir el lujo de descongelar el salario a los funcionarios.

PD.: Os dejo el video ilustrativo de alguna de estas cosas de las que he hablado en este batiburrillo de post, el video es del blog Las Malas Lenguas.

7 comentarios:

  1. Pues sí... todo este tema es penoso. Pero claro! Yo pienso que quizás una reforma así en los Paises civilizados de Europa pudiera ser eficiente, pero en España, donde el empresariado deja mucho que desear, esta reforma se va a utilizar para un mayor enriquecimiento de los ricos y un mayor empobrecimiento de los pobres. Todo muy lamentable, la verdad! Muy lamentable!!!!!
    Lo cierto es que algo hay que hacer... pero claro! supongo que el talante de los empresarios hace mucho a la hora de que eso funcione... y yo soy pesimista al respecto.
    No me gustan los tintes que está adquiriendo el País en su conjunto... no me gusta nada. Una oposición nefasta (que arrastra su gestión nefastísima), un gobierno atado de pies y manos por una situación económica malísima, unos sindicatos casi guerracivilistas, unos nacionalismos apestosos y una Europa desorientada y desnortada...
    Ufffff! qué mal plan... y qué catástrofe de País tenemos!

    Besos, Pimfito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola? Solo te ha faltado decir ¡Que vienen los rojos! jajaja. Angelillo, el Gobierno no está cogido de pies y manos, tiene mayoría absoluta para hacer y deshacer, de momento se está dedicando a deshacer, deshacer más empleo, deshacer reformas del anterior gobierno progresistas que podrían no haberse tocado como la ley del aborto por citar un solo ejemplo.... pero vamos... qué esperas de alguien que dice "si los empresarios están contentos con esta reforma laboral es que vamos por buen camino", claro, ahora ya, después de leer esto se han arrancado a pedir que se limite el derecho a la huelga... que hay que tocarse los cojones con esta panda, qu ees lo que son... y no me eches la culpa a la oposición, que ya no están... no están ni en el gobierno, y pareciera que ni están en la oposición, aunque aplicando rodillo poco más se puede hacer.

      Bicos Ricos

      Eliminar
    2. Lo que yo te digo... que los empresarios de este País son unos negreros...
      Hombre... yo entiendo que el gobierno esté atado de pies y manos porque con el panorama que dejaros "los otros" (esos fantasmas del anterior gobierno que ahora quieren hacer ver que no gobernaron durante siete años masacrándolo todo con su ineficacia) pues es muy, muy difícil encontrar un sendero de salvación. Y no nos engañemos... el sendero va a ser de hostias para todos... eso está claro!
      Ahora bien... ¿me preguntas si me gusta la reforma laboral?... Pues no... a mí no me gusta nada... ¡qué quieres que te diga!...
      En fin! poco importa lo que yo pueda opinar... las hostias vienen de camino!!!!

      Eliminar
  2. Yo sigo flipando con todos los que votaron al PP y ahora protestan... ¿Pero qué esperábais?... Y ahora todos los jóvenes pepe-pijos (los que cantaban alegremente en la JmJ al Papa) ahora ven más negro su futuro.... A ellos, que a mí no, que no voté al PP, les queda el consuelo que cuando estemos todos juntos buscando comer en un vertedero de basura, junto con las gaviotas, al menos se sentirán identificados con su logo corporativo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que hay gente que los haya votado y no están ahora justificando su voto? No creo que estén protestando, se están llenando un poco más de razón, y es que Zapatero ha dejado una herencia... jajajaj

      bicos Ricos

      Eliminar
  3. Desde luego... esto debe de ser una broma de mal gusto...

    ¡Que no toquen el derecho a huelga! que como lo hagan va a ser muchos problemas.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del derecho a huelga está en el candelabro... los sindicatos, PSOE e IU ya han hecho declaraciones sobre el tema, y PNV han dicho que quizá ahora sea el mejor momento para plantearse reformar una ley que tiene como 30 o 35 años...

      Bicos Ricos

      Eliminar