viernes, 3 de febrero de 2012

FNF Nº 106

Como muchos sabéis he pasado una semana, o quién dice una semana dice un mes de bajón anímico, al punto de comenzar a ver las posibilidades de un traslado a Galicia de cualquier forma posible, a retomar con más fuerza que nunca mis estudios para esa promoción interna ya que estoy seguro de que Rajoy será comprensivo con un gallego en el exilio y me ayudará a volver pronto a mi tierra. He buscado canciones para esta semana y todas me salían tristonas, y de las reivindicativas ya he colgado muchas este mes, así que, lo más alegre que le puede pasar a uno en la vida es la música de siempre, la de los 80, y me ha venido a la cabeza una de las reinas de la música ochentera, Cyndi Lauper, y junto a ella una película de esas que los que crecimos en esa década todavía recordamos con mucho cariño, esperando la llegada de la nueva entrega de aventuras de este grupo de chicos, o de otros similares, claro, hablo de Los Goonies, todo un clásico del cine de aventuras.


En esta ocasión se lo dedicaré a un bloguero de los nuevos. Lleva apenas por aquí dos semanas, o ni eso, y es un bloguero gallego, como yo, de una ciudad muy bonita, tanto como desconocida para el españolito de a pie, pero su casco histórico es digno de ver, su río digno de disfrutar y el vino que te puedes tomar por esa zona, junto con las tapas y una de sus especialidades el pulpo (para quién le guste, momento que aprovecho para que seáis sinceros con esto del pulpo, no sea que os inviten a una tapa y después se tenga que tirar a la basura). Ahm, el bloguero en cuestión es Celso, y su blog es La Morada del Búho, y él como buen gallego también lo titula en el otro idioma oficial que tenemos, A Morada da Curuxa. Yo todavía no he explorado lo suficiente su blog, pero he entrado justo en su semana gallega por eso me ha encantado, pero veo que habla de un montón de temas más, y bien documentado, esas cosas los lectores las agradecemos, y anotamos la posibilidad de incluirlo entre los blogs culturetas.

Bicos Ricos

PD.: El video es larguillo, pero la canción realmente comienza en el minuto 2:17

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por mencionarme guapetón... Ya sabes que "La Morada" está abierta para que entres cuando quieras.

    Un abrazo niño y muy buena canción, a mi tb me encanta Cindy Lauper... Tengo que meter una canción suya en "Clásicos del sábado".

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía alguna canción más de estas que sonaron muchísimo, pero me he quedado con esta, que además da pie a hacer un post sobre Los Goonies. Y gracias a ti por pasarte por aquí.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Ahora si que me siento de otro mundo, a Cindy claro que la conozco, pero la canción y le peli!!!...NADA!,NADA! :/ que tengas un buen finde y que este mes sea mejor Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G-boy, tienes que conocerla! En latinoamérica la estrenaron con el título de El Tesoro de Willy, a ver si por ahí...

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. Que recuerdos de los Goonies, lo bien que me lo pasé con ellos de crio. Y Cindy Lauper me encantaba. Tiene una voz característica y un estilo contagioso que dan ganas de bailar incluso a los que somos torpes como yo ;)

    Y anímate un poquillo y atempera esa morriña por la terra galega, que ya saldrá la oportunidad de irte algún día para allí. Entretanto disfruta de las virtudes de la capital y exprímela para que cuando vuelvas a casa no la extrañes por lo que dejaste de hacer.

    Un bico (rico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vaya no significa que no vaya a volver, Madrid me gusta, aún hoy mismo me ha saludado una vecina de esta misma calle y eso no paa en todas las ciudades, pero creo que Madrid es ideal para visitarla.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Con razón ya voy por el minuto y medio y nada de nada XD La peli claro que la he visto y eso que soy de los 90s pero cuando son buenas pelis no importa la fecha, las veo. ¿Te vas de Madrid? ni digas que mi hermano justo va a estar allí por 3 años y quisiera tener a alguien para cuando vaya a visitarlo, pero al final que sea lo mejor para ti y mejores ese ánimo Pimpfito.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Munani, guapetón, por el momento sigo aquí, no sé cuánto tiempo me queda, no hay nada seguro, y aquí, donde estoy trabajando cada día me estoy haciendo más necesario y supongo que intentarán retenerme de alguna forma. Así que, cuando esté tu hermano... avisa que lo recibo y ya inventaremos una historia de qué nos conocemos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Para los que estamos conectados de forma especial a una tierra, regresar es necesario cada cierto tiempo. Tu nostalgia es comprensible y bueno, en cierta forma lo natural es que regreses. Porque así te lo pide el alma ¿no? Bueno... Todo llegará. El homenaje a los Goonies, genial. Ya quisiera ese sucedáneo llamado "Super 8" alcanzar la genuina emoción del clásico ochentero con Cindy en su memento más in. Aupa! Arriba Pimpfito. Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabra siempre tira al monte, es lo que me decía Billy Sive cada vez que tonteaba yo con álguien. Para el ejemplo es lo mismo, tira mucho la tierra, y más cuando aquí no encuentras un aliciente para quedarte, si allí hay mar!

      Bicos Ricos

      Eliminar